Never Ending - Preguntas y Respuestas - FAQ

Oxi Ros
#31 por Oxi Ros el 11/05/2010
Sí, yo lo he mezclado en Protools LE importando las pisticas. A ver si lo puedo subir! Por cierto, la voz del estribillo sonaba muy diferente a la voz de la estrofa. Esto a que fué debido? los medios estaban por las nubes...o alomejor es solo mi proyecto..jajaja

Bueno la canción me ha gustado muchísimo y he disfrutado mucho mezclandola!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#32 por solker el 11/05/2010
Gracias por las pistas ;)

De hecho, he cortado el video para no enturbiarme o mejor dicho, viciarme e intentar la mezcla desde 0 a ver que sale, cuando lo mezcle veré el video ... jeje.

Un saludo
Subir
asegovia2
#33 por asegovia2 el 11/05/2010
Oxi Ros escribió:
Hola!

Pues yo tengo una pregunta más básica: me he intentado registrar en Hispasonicos para subir el tema mezclado pero no hay manera, me ha un error critico y luego me dice que ya estoy registrado...alguien me ayuda? lo he intentado con safari y con firefox.

Mersi!


Hola:
Yo tengo el mismo problema que Oxi Ros.
Tengo una mezcla que muero por que la hagáis pedazos.
Saludos,
Alejandro Segovia.
Subir
JoaquinGonzalez
#34 por JoaquinGonzalez el 11/05/2010
[Este MP3 ya no existe]
Aqui os dejo mi mescla
Subir
asegovia2
#35 por asegovia2 el 11/05/2010
A! si se vale, yo también quisiera poner el reproductor embebido aquí como lo hizo oaquinGonzalez. Díganme para ponerlo, gracias.
Subir
cajamaja
#36 por cajamaja el 11/05/2010
asegovia2 escribió:
A! si se vale, yo también quisiera poner el reproductor embebido aquí como lo hizo oaquinGonzalez. Díganme para ponerlo, gracias.


Pues tienes que subir el tema a hisapsonicos, y una vez lo subas te fijas en el enlace que te dan, veras al final del enlace un numerito de unos 5 digitos creo recordar, pues copias el numero y lo pegas aqui: 123456 jejejeje, bien, una vez lo tengas pegado en el post lo seleccionas y le das a la palabra tema que está arriba a la derecha al lado de donde pone Youtube ;)
Espero haberme explicao :D

Salud2.
Subir
Antonio Escobar
#37 por Antonio Escobar el 11/05/2010
Alguien escribió:
Una pregunta, ¿por qué un sólo de-esser en el bus de voces? ¿es mejor que uno por cada pista de voz?


No es ni mejor ni peor. Si puedes controlarlo así, te ahorras unos recursos :-)
Subir
cajamaja
#38 por cajamaja el 11/05/2010
Antonio, en que te basas para aplicar uno u otro compresor en la voz, en otroz videos de mezcla pro aplicaste compresion paralela en la voz, en otros no.... hay alguna medioregla? O segun te de.
¿Realmenete serias capaz de diferenciar uno u otro plugin de compresion en la voz simplemente escuchandolo? , si es asi, dejame un rato tu oreja jajajajajajaja :D
Una cosita importante, al importar los archivos a cubase me sale un cartelito que me da la opcion de SEPARAR ARCHIVOS MULTICANAL, ¿tengo que darle a eso?.

Un abrazo!
Subir
asegovia2
#39 por asegovia2 el 11/05/2010
No hay manera. Hispasonicos dice al registrarse.
Fatal error: Class 'PHPMailer' not found in /var/www/hispasonic.com/kernel/mail.class.php on line 23
Subir
Oxi Ros
#40 por Oxi Ros el 12/05/2010
Yo tambiñen tengo el mismo problema, ya me estoy colviendo loco. En fín, si sabéis de otra manera de haceros llegar la canción decidmela porque ya desisto en registrarme en Hispasonicos...
Subir
Antonio Escobar
#41 por Antonio Escobar el 12/05/2010
Puedes subirla a Youtube e insertar el video :-)
Subir
cajamaja
#42 por cajamaja el 12/05/2010
cajamaja escribió:
Antonio, en que te basas para aplicar uno u otro compresor en la voz, en otroz videos de mezcla pro aplicaste compresion paralela en la voz, en otros no.... hay alguna medioregla? O segun te de.
¿Realmenete serias capaz de diferenciar uno u otro plugin de compresion en la voz simplemente escuchandolo? , si es asi, dejame un rato tu oreja jajajajajajaja :D
Una cosita importante, al importar los archivos a cubase me sale un cartelito que me da la opcion de SEPARAR ARCHIVOS MULTICANAL, ¿tengo que darle a eso?.

Un abrazo!


Una ayudita con lo de SEPARAR ARCHIVOS MULTICANAL por fa! ;)
Subir
Antonio Escobar
#43 por Antonio Escobar el 12/05/2010
Alguien escribió:

Antonio, en que te basas para aplicar uno u otro compresor en la voz, en otroz videos de mezcla pro aplicaste compresion paralela en la voz, en otros no.... hay alguna medioregla? O segun te de.
¿Realmenete serias capaz de diferenciar uno u otro plugin de compresion en la voz simplemente escuchandolo? , si es asi, dejame un rato tu oreja jajajajajajaja


Salvo contadas excepciones, es muy difícil discernir el tipo de proceso que se le ha aplicado a algo. Lo que sí se puede, y se hace, es buscar una forma de conseguir un sonido que te guste.

En cuanto a los compresores, cada uno tiene unas características más o menos definidas:

LA2A: Es una compresión muy natural, con muy poco ataque, lo que la hace ideal para voces u otros instrumentos donde sea importante conservar el ataque. Además, agrega un toque "valvular" al sonido.

1176LN: Justo lo contrario. Es un compresor muy ajustable, que puede servir para controlar transitorios rápidos y que, en general, es bastante bruto.

dbx 160: Por su forma de trabajar, es ideal par ala percusión.

Etc,

Compresión paralela: sirve para darle densidad al audio sin quitarle transitorios.

Alguien escribió:
Una cosita importante, al importar los archivos a cubase me sale un cartelito que me da la opcion de SEPARAR ARCHIVOS MULTICANAL, ¿tengo que darle a eso


No, a menos que lo quieras así por algo.
Subir
ZOS3R
#44 por ZOS3R el 12/05/2010
Hola Yoshi, primero Mil gracias por la cruzada didáctica en la que te has embarcado.
Aunque no sean especificamente de la mezcla expuesta, mis preguntas son:

-Habiendo probado Cubase/Nuendo y Logic 9 ¿ Con cual te quedas (dentro de tu modo de trabajo) para etapa de composición, producción,mezcla y mastering?
(sin tener que ser el mismo para cada parte del proceso y sabiendo que cada tema es un mundo y que por lo general también se solapan las fases y no es tan "lineal" la evolución de un tema).
-¿Notas cambios audibles de un secuenciador respecto a otro en el proceso de mezcla debidas al motor de audio?

Saludos y gracias de nuevo.
Subir
Xoli
#45 por Xoli el 12/05/2010
Aqui va la mezcla que he hecho. He perdido mas tiempo en la "producción" que en la mezcla ( ni siquiera he utilizado triggers en la batería). he cambiado los sonidos de bajo, i los leads.
Espero que te guste, aunque le haya buscado un aire mas "denso" que el original.

Mil gracias, por enseñarnos todo lo que nos enseñas.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo