ya está, perdón por el error...
Por favor, Youtube no da buena calidad de sonido. Les ruego hagan algo para subir el archivo!!.
Saludos,
Alejandro Segovia.
Aqui va la mezcla que he hecho. He perdido mas tiempo en la "producción" que en la mezcla ( ni siquiera he utilizado triggers en la batería). he cambiado los sonidos de bajo, i los leads.
Espero que te guste, aunque le haya buscado un aire mas "denso" que el original.
Mil gracias, por enseñarnos todo lo que nos enseñas.
Pues bien, va mi propuesta de mezcla.
1.- Antes de preocuparme por el aspecto tecnológico, es indispensable conocer bien el tema, empaparme de la letra, del propósito artístico de sus creadores y respetar, acaso aportar ideas, pero apegado a la obra.
2.- Utilizar elementos que se tengan a mano, por lo que solo usando Logic Pro 8 y Guitar-rig de NI, hice el trabajo.
3.- Esto tiene que divertirme si no, no debo hacerlo:
La voz con 3 distintos tratamientos, para lograr una evolución sonora dentro del tema.
Las guitarras divididas en 2 segmentos, para tratarles de forma independiente.
Automatización de la mezcla para darle a las cuerdas un protagonismo que no compite con la maza.
Batería sin triggers, pues NO supe como hacerlo con Logic Pro 8, sin embargo los toms tienen un tratamiento que exalta su imagen estéreo, por supuesto aprovechando las posibilidades de cada canal, aplicando limitador al bombo y compresión, EQ, etc.
Ahora amigos, despedacen la propuesta, que de todo aprenderé.
Saludos,
Alejandro Segovia.
Un problema de fase, tiene que ver con la técnica utilizada para colocar los micrófonos que usaremos al grabar baterías.
Imaginemos que los micrófonos son por así decirlo, como espejos que reflejan la imagen y se la muestran a la mezcladora.
Si dos o mas micrófonos están orientados a posiciones similares y recogen las mismas imágenes, "es decir las mismas frecuencias de audio", ocurre un fenómeno muy curioso, en lugar de ver una imagen repetida infinitamente como en dos espejos puestos uno delante de otro, el mezclador recibe y cancela las frecuencias y eso da al traste con el microfonéo.
Si escuchas las señales de cada micro separadas, no lo notas, pero al mezclarlas, chocan las mismas frecuencias y se van para abajo definitivamente.
Volviendo al ejemplo del espejo, la forma de resolverlo es probar distintas posiciones de los micrófonos cercanos entre sí, para que capten imágenes complementarias, hasta lograr un sonido que no requiera muchos maquillajes posteriores.
Saludos,
Alejandro Segovia.