Nexus 3 - Opiniones y mas...

stereohertz
#1 por stereohertz el 30/11/2019
Pues eso, abro éste hilo para que todos los que les interese pongan que les parece ésta nueva entrega de Nexus y si creen que merece la pena...

Ya que veo que se habla en otros hilos que no son específicos para ello y que pueda haber gente a la que le incomode que de vez en cuando se comenten cosas que no tocan..

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Quantum State
#2 por Quantum State el 30/11/2019
https://www.kvraudio.com/forum/viewtopic.php?f=1&t=534484&sid=dd2dcb7c4e8b41a0222f129197ccf2b6&start=930


Tío aquí no se saca nada en claro, debes comprender que hispasonic es un cementerio, más vale que si quieres avanzar vayas olvidando un poco esta web si es que quieres llegar a algún lado :fumeta:
Subir
2
robinette
#3 por robinette el 01/12/2019
Quantum State escribió:
Tío aquí no se saca nada en claro, debes comprender que hispasonic es un cementerio, más vale que si quieres avanzar vayas olvidando un poco esta web si es que quieres llegar a algún lado :fumeta:

Pues nada... a predicar con el ejemplo no?. :fumeta:
Subir
1
stereohertz
#4 por stereohertz el 01/12/2019
Pues muy mal!

Ya miro otras webs. Ya me informo en otros foros en ingles, pero al menos intento por hacer que la gente participe en éste. Si lo hacen pues perfecto. Que no, pues no pasa nada.

Es que parece que cuando queremos saber de algo tenemos que irnos fuera a buscarlo, pues es una lástima, en fin.

Pudiendo comentar entre todos las cosas, con lo fácil y barato que resulta..., además, en nuestro idioma!

Spain is different!! Luego nos quejamos, cuando somos nosotros los primeros en hacer las cosas mal...

No hay que promover que la gente se vaya, hay que promover que se queden, a irse siempre está uno a tiempo. Que no se diga, al menos por mi parte, que no intento darle vida al foro. Que luego la tenga o no, ya no depende sólo de mi...
Subir
1
stereohertz
#5 por stereohertz el 01/12/2019
Y aquí seguimos... intentando que la gente hable de Nexus 3 jajajajajaja... :estonova:

:comer: :comer: :comer: :comer:
Subir
Hispadrino Baneado
#6 por Hispadrino el 01/12/2019
En efecto, Spain is different. Y, mientras no pirateen el nuevo Nexus, no esperes muchos comentarios sobre el mismo por aquí. Salvo los típicos cuñadismos de bar que comentan de oídas escacharradas. Una lástima.
Subir
LuisG
#7 por LuisG el 01/12/2019
No tengo experiencia con Nexus 2 (y menos con el 3) pero de siempre lo quería como un todo en uno tipo rompler lo que pasa que el precio me echó siempre para atras, siempre lo he visto muy caro (soy de los que compra los vst).
Voy a seguir el hilo a ver que opina la gente.
Saludos.
Subir
1
stereohertz
#8 por stereohertz el 01/12/2019
Yo he probado Nexus 2 y gustándome mucho los romplers, considero que es muy bueno dentro de su categoria. Actualmente tengo Lethal, la versión completa, con todas sus expansiones.

No descarto hacerme con Nexus 3 en un futuro, pero de momento quiero informarme mas sobre como va funcionando y demás.

“También soy de los que compra los VST’s...”

Por el momento, con Lethal y Avenger hago bastante faena.

Los plugins que mas utilizo para música electrónica son, por ahora:

Avenger, Lethal, Phase Plant, Sylenth1, Union, SynthMaster Player, Massive y Maschine, entre otros...

De momento Lethal cubre perfectamente el vacío de Nexus 2, aunque es cierto que algunos sonidos son mejorables, la gran mayoría de sonidos de Lethal suenan excelentes.

Saludos.
Subir
1
Quantum State
#9 por Quantum State el 01/12/2019
#3 Tengo nexos 2 y 3, puedo colaborar, cosa que tu no haces y andas por aquí, yo lo estaba intentando pero para 3 gatos.. stereohertz al menos se implica, y el que más, y aunque os duelan mis palabras digo la pura realidad, y si no es así enséñame pruebas de que no es así, y yo no pierdo mi tiempo para 2 gatos, aquí solo hay gente mayor con sintes mayores, y los emprendedores se no vienen por aquí, yo colaboro en foros extranjeros de vez en cuando y allí existe una comunidad grande donde aprender, aquí puedes abrir un post y que le salgan telarañas, y no solo hablo de software virtual, aquí es siempre más de lo mismo, cuando sale un clon de un hardware salen hasta por debajo de las piedras, y yo he tenido nord, virus ti, creyendo que era grandioso pero vendidos están, no tiene sentido tener esos tiestos con lo que hay en el mercado que le da millones de vueltas, pero aquí necesitais un trozo de hierro para reivindicar vuestra forma de vida jajaja! Me meo!!
Subir
1
Quantum State
#10 por Quantum State el 01/12/2019
Respecto a Nexus 3 por decir algo, no han mejorado el rendimiento, aun siendo un rompler podrían haberlo optimizado, la GUI es una bazofia, para tenerlo a medida tengo que comerme parte del piano y un par de macros, el arpeggiador no llega a ser del tamaño ideal (de nuevo) y el modo SEQ es escalarle cosa que el Arp no lo es, y no lo entiendo, las XP's no todas tienen la opción de sonar previamente cuando seleccionas presets, esta actualización ha defraudado, y esta teniendo problemas de carga de antiguos nexus 2 en proyectos perdiendo sus presets, o eso dicen (no por aquí en hispasonic claro! ).
Conclusión, Avanger sigue siendo mejor opción, si te sobra el dinero pues compra Nexus, solo si te sobra ^^
Por cierto Lethal lo tengo pero no lo uso, una vez hice un formateo del disco y cuando reinstale y abrí proyectos con Lethal no me cargaba los presets, se lo comente al soporte técnico pero no contestaron, típico en empresas pésimas, jeje, así que ahí está cogiendo polvo... Incompetentes hay por todos lados
Subir
1
Ernesto Massia
#11 por Ernesto Massia el 01/12/2019
Acabo de ver la noticia de que ha salido y me ha sorprendido ver que no está publicado en portada. La verdad que es un gran rompler y sería interesante leer un artículo sobre qué trae en castellano. Esperemos que publiquen información al respecto.
Subir
1
Quantum State
#12 por Quantum State el 01/12/2019
#11 Cuando lo saquen en versión hierro lo verás en portada en esta '''gran web''
Subir
1
stereohertz
#13 por stereohertz el 01/12/2019
#10 Bueno Respecto a Lethal no lo tengas sacando polvo. A mi me han contestado siempre a los correos, así que me extraña que no te digan nada.

Es un poco liante a la hora de instalar todo, pero una vez lo tienes listo, funciona perfectamente.

Mas tedioso de instalar es Avenger, pero dedicándole un poquito, lo instalas bien y a funcionar.


Sinceramente, teniendo lo que tengo, dudo que me vaya a por Nexus 3, al menos por ahora.

Avenger cubre gran parte de mis necesidades. Con Lethal tengo cubierto el tema rompler, de sobras, y con Phase Plant, Union, Sylenth1 y Massive voy bastante sobrado para hacer de todo.

Nexus, pues lo que tu dices, para cuando tenga mucha pasta y me sobre, que de momento no es el caso.

Con Avenger, hago gran parte de mi trabajo y realmente creo que he invertido mi pasta de la mejor manera. Mas habiendo podido optar al 50% de dto. en él y en sus expansiones.

Avenger me ha abierto un mundo de posibilidades que no había encontrado antes con Nexus 2, y si le sumo lo que ya tengo, creo que poca cosa mas voy a necesitar.

Como mucho Spire, me sigue gustando bastante y tiene bastantes números de ser mi siguiente adquisición, no por ahora, pero mas adelante no lo descarto en absoluto. Además su GUI es muy buena, al nivel de Avenger. Totalmente escalable y con Skins muy logrados, que hacen que trabajar con él, sea cómodo y agradable.

De momento tengo la demo, y muy contento también de como rula Spire.

Creo que tanto Spire, como Avenger son VST’s brutales, con los que puedes llegar muy lejos en tus producciones y voy a ir a por ellos o a completar expansiones, en el caso de Avenger, en cuanto la economía me lo permita y cuando haya descuentos razonables por parte de los proveedores de software.

Por ahora tengo el tema software bastante cubierto, por no decir, casi del todo, lo único que me falta como siempre, es tiempo para dedicar a aprender mas cosas sobre ellos.

Nexus 3, no me convence con su GUI cuadrada, Lethal, en ese aspecto, para mi es bastante mejor y mucho mas pro que Nexus 3, lo que le faltarían mas librerias.

Hablé con el servicio técnico de Lethal y me dijeron que próximamente vendrían sorpresas, espero que sean buenas, como mas sonidos y posiblemente nuevos Skins, para entretener la vista...

Ésto me contestaron cuando les dije si habrían nuevas expansiones próximamente:

Hey Xavier!

We are in the process of completing a whole load of new expansions. Also some big news for next year too!

We'll let everyone know soon :)
Subir
Quantum State
#14 por Quantum State el 01/12/2019
#13 Pues lethal podría si quisiera desbancar a nexus, pero por ahora no lo hace por el tema de librerías que son mejores las de nexus, y por el simple hecho de que les hacen esas librerías los mejores del mundo en cuanto a presets, que son los mismos que avenger, solo que avenger el señor Michael, es el promotor de tal software, y es que ese tío siempre ha sido un visionario de como tiene que ser el modo de trabajar del software y como resultado nacio avenger, un gran proyecto ambicioso, su manejo es intuitivo y a la vez complejo, piensa que todo lo que escuches en avenger se hizo con avenger salvo las tomas de samples, que tiene en algunos presets pero no en todo, y encima puedes usar esos sampleados para tus propios presets creados por ti mismo, y por cada actualización hace que se mas grande, ya lo iras descubriendo.
Subir
1
robinette
#15 por robinette el 01/12/2019
Quantum State escribió:
Tengo nexos 2 y 3, puedo colaborar

Bienvenida sea esa colaboración. Yo no los tengo. No puedo colaborar en ello. Sin embargo sí puedo informarme al respecto, cosa por la que podías haber empezado en lugar de invitar a otros a "abandonar el cementerio".


Quantum State escribió:
puedo colaborar, cosa que tu no haces y andas por aquí

Como te he dicho, no tengo Nexus pero tengo cierto interés en conocer opiniones sobre Nexus y no sobre "el cementerio".
En cuanto a mi colaboración o no en la web no voy a entrar. Ahí está el historial en los perfiles de cada uno si uno tiene esa inquietud.


Quantum State escribió:
yo no pierdo mi tiempo para 2 gatos

Nadie te obliga. Esto es un foro, no un trabajo. Si quieres aportar, hazlo. Pero no exijas reciprocidad. Hay muchos temas que abarcar y algunos interesan más que otros.
Tal vez el tema de soft-sintes no interesen tanto en la actualidad por 2 motivos:
1- La oferta abrumadora de los mismos (das una patada a una piedra y te salen un puñado de ellos).
2- La oferta suculenta de hard-sintes a un precio demoledor.


Quantum State escribió:
yo colaboro en foros extranjeros de vez en cuando y allí existe una comunidad grande donde aprender, aquí puedes abrir un post y que le salgan telarañas

Como ya te he dicho, hay temas y temas. Algunos interesan... otros no.
Y en cuanto a los foros... te digo lo mismo que te he dicho en #3 . Ahí los tienes si ves que te aportan más.
En esos foros extranjeros podrían pensar lo mismo de algunos usuarios que en lugar de "colaborar de vez en cuando" podrían "colaborar más a menudo".


Quantum State escribió:
cuando sale un clon de un hardware salen hasta por debajo de las piedras

Tema que interesa a muchos (a mi no por ejemplo). ;)


Quantum State escribió:
aquí necesitais un trozo de hierro para reivindicar vuestra forma de vida jajaja! Me meo!!

Si tu lo dices... :roll:
https://www.hispasonic.com/foros/sinte-virtual-sinte-hardware/537208
Parece que ni tú mismo lo tengas tan claro. :fumeta:

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo