Ni Audio Kontrol 1 Vs Motu Microbook

diegomontana
#1 por diegomontana el 02/10/2010
Hola,

llevo un tiempo estudiando la compra de una nueva tarjeta usb/fw, y he llegado a estos dos modelos. Los dos son USB por que como trabajo con un portatil asus, y el puerto firewire creo que no es TI y además siempre necesitaré alimentación xq mi puerto es de 4 pines.

Os dejo mis concluisiones (sin haberlas probado, claro)

AUDIO KONTROL 1:

PROS:

CONTROLES FÍSICOS DE VOLUMENES...
CONVERTIDORES Cirrus Logic 24-bit/192 kHz (103 dB-A SNR)
MIDI

CONTRAS:
Es un modelo del 2006
He leido que puede dar problemas en ciertos equipos..

MOTU MICROBOOK

PROS:

Calidad de sonido
Modelo nuevo en el mercado (tendrá un soporte por el fabricante mas extenso que la otra)ç
Tamaño
Conector de guitarra (me temo que esto no lo usaré mucho...xq no se tocar la guitarra :oops: )

CONTRAS:
No tiene ni un boton/knob/ruletita para controlar los volúmenes, x lo que puede ser un poco incómodo trabajar con ella.
No tiene midi, (solo lo utilizo para conectar el teclado maestro)

Conclusión:

Voy a probar la NI Audiokontrol, y si me rula bien me la quedo, si no , pues probaré con la Motu, y veo que tal.

Otras tarjetas que tb me han gustado han sido la :

lexicon io u 22, pero he leido que con los sintes virtuales la latencia no es muy buena
CAKEWALK UA-25 EX CW : de esta no he encontrado pegas, es Roland, por lo que tb se la puede tener en cuenta.

saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 02/10/2010
Yo probé durante un mes la AK1 y tiene un sonido estupendo,además de funcionar muy bien su parte midi.
En cuanto a estabilidad, las externas por lo general siempre encuentran algún ordenador portátil contra los que chocan, pero no se puede generalizar.

A mi lo de esa Motu me echa claramente para atrás lo que dices, que no lleva ni una sola perilla y mover faders por soft es un engorro.
Subir
diegomontana
#3 por diegomontana el 02/10/2010
pues a ver si con el mio no choca, xq vaya odisea con los windows....con lo bien q rulaba el xp....ahora he puesto el w7 a 64bits, q parece q va mejor q el vista...

muchas veces me arrepiento de no haber pillado un mac book pro, xq parece que con los mac, el tema de audio es llegar enchufar y a currar...

ya te dire si hay suerte ;)

saludos toni
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 02/10/2010
Pues es mucho mejor por tema de compatibilidades instalar la versión 32 que la 64 de W7.

Pues si te la quedas la AK1 a ver que tal y si te acuerdas, avísame cuando la tengas que te haré una pregunta respecto a la tarjeta.

Saludos diego.
Subir
diegomontana
#5 por diegomontana el 03/10/2010
ok toni, en cuanto la tenga te digo :)

saludos
Subir
Sidelkc
#6 por Sidelkc el 05/10/2010
yo la ni audio kontrol la pille hace poco y la verdad que no esta mal el previo de micro no esta nada mal y suena bastante bien, ademas tambien se puede usar como controladora y lo de tener cuatro salidas esta mu bien, echo en falta mas conectividad pero en general como tarjeta para llevar por ahi no esta mal(eso si solo 2 entradas de linea y una de micro). un saludo
Subir
diegomontana
#7 por diegomontana el 05/10/2010
pues con eso me apaño de sobra, xq con que me mueva bien el ableton/reason, me basta, no suelo meter instrumentos externos, a no ser que qde con alguien q toque la guitarra, pero para la musica que hago (electronica pura y dura) con que no haga clicks y cosas raras me basta :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo