Ni cubase ni nuendo suenan...

inersound
#1 por inersound el 15/04/2011
hola buenas antes de todo me presento... soy inersound y a partir de ahora me vereis bastante por el foro :D ahora os cuento mi problema xd me quiero meter en el mundillo de la grabacion y la maxterizacion... asi que me han dejado el cubase 5 y en nuendo 4 para ir practicando mirandome tutoriales etc... hasta que me compre la tarjeta de sonido y demases aparatejos xd la cosa es que yo tengo una tarjeta de sonido integrada en la placa base (vamos una basura) pero hasta que no tenga mas dinero no puedo hacer nada xd y no se como configurar el nuendo ni el cubase para que se oiga lo que estoy haciendo... por ejemplo con el teclado virtual... o metiendo una cancion, al darle al boton de reproducir no se escucha absolutamente nada... la tarjeta de sonido venia con drivers realtek HD y he leido que habia que instalar los ASIO.. y la verdad que algo he ganado por que al configurar si me detecta la trarjeta... el problema es que en la salida vale me pone drivers asio, pero en la pestaña que pone entrada me da a elegir entre tres opciones:
1-no conectado
2-not conected 1
3-not conected 2

no se si sera ese el problema... aunque yo os lo pongo aver si me podrias ayudar... teniendo en cuenta que soy un novatazo y tengo como un 5% de idea con el programa saludos y gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javi_Carbo
#2 por Javi_Carbo el 19/04/2011
Muy Buenas insersound! :D

Te explico lo que deberias de hacer para revisar que todo este bien configurado, si revisas todo lo que te digo te deberia ir a la perfeccion.
Primero ves a: Dispositivos -> Configuracion de Dispositivos
Dentro de la ventana ves a Sistema de Audio VST y ahi podras elegir la tarjeta de sonido que quieres usuar para Cubase o Nuendo (Son lo mismo practicamente) ahi deberas elegir los drivers ASIO para tu tarjeta de sonido.

Si aun asi te sigue sin funcionar el Sonido, pulsa la tecla F4 y te aparecera una ventanita con las conexiones VST de salida. Deberas asignar el puerto del dispositivo que quieras que se reproduzcla la señal te pondra No conectado o otra salida cualquiera....deberas elegir la salida donde tienes conectados tus altavoces (o cascos).

Si asi sigue sin funcionar ya no sera problema de la configuracion de Cubase sino problema de la tarjeta de sonido o cualquier otra cosa! Aveces hay que reiniciar todo...

Espero que te sirva de ayuda todo lo que te comentado y cualquier duda me comentes!

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo