NI mas tecnología para hacer lo mismo

  • 1
yiiipi
#1 por yiiipi el 07/11/2012
Hola a todos,

a ver que opinión os merecen estos vídeos. Para mí, no veo mayor diferencia o evolución entre lo que hace musicalmente (que mola mucho la verdad) del primero (hace unos años supongo) al último (actual). Es como si fuesen aparatos cada vez mas caros para hacer lo mismo... Me gustaría saber otros puntos de vista que haya por ahí.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




En cualquier caso meter una demostración de Digital Djiing en un escenario con miles de vinilos de fondo, o, directamente en una tienda de vinilos como en el ultimo vídeo, es para hacer creer a la gente que están haciendo "old school", y ya me dirás tú. Estos NI...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
yiiipi
#2 por yiiipi el 07/11/2012
No se por qué no se ve el primer video, ahí va el link...

http://www.youtube.com/watch?v=aCA4yiPfFIg
Subir
Carlos da_Silva
#3 por Carlos da_Silva el 07/11/2012
te parece que hacen lo mismo, (date cuenta que Craze está a un nivel con el que mucho solo podemos soñar), en el video le mandarían que preparara algo demostrando todo lo que puede hacer el cacharro en cuestión. Son pequeños avances que igual no se muestran en el video, como opciones a configurar, mejoras en el motor de audio... yo que sé...

Son aparatos diferentes, que te gustarán más o menos en función de tu manera de pinchar.

yiiipi escribió:
es para hacer creer a la gente que están haciendo "old school"


Hombre yo en los videos la única diferencia que veo a hacerlo de la manera tradicional es que tienes los discos y los efectos y pijadas en traktor, lo podría hacer con un módulo externo de efectos+ sampler. Yo creo que en cierto modo si que mantiene la esencia de "old school", el timecode, ayuda a mantener platos en algunas pocas cabinas de club y en las de la gente en su casa, porque simula muy bien el vinilo, sino hace tiempo que habrían desparecido.

Siempre se quiere ir a más, por lo menos en el mundo del turntablism yo lo veo así, y los nuevos sistemas ofrecen muchas posibilidades, yo sigo con el traktor scratch pro, no me pase al 2, no necesito samples, ni remix decks ni nada por el estilo de momento, me queda mucho por dominar en dos platos el scratch y beatjuggling como para aburrirme y necesitar más.

Fui comprando lo que necesitaba y en cuanto di con el equipo que mejor se adaptó a lo que buscaba, paraba, solo renuevo cuando algo se estropea, por ahora de ese mal estoy libre, o cuando ya lo exprimí al máximo, añado algo más.
Subir
Mauri Moore
#4 por Mauri Moore el 07/11/2012
yiiipi escribió:
es como si fuesen aparatos cada vez mas caros para hacer lo mismo...


los aparatos son cada vez más baratos .
y no es para hacer lo mismo . Eso depende de cada uno .
Subir
Miguel Almenara Baneado
#5 por Miguel Almenara el 07/11/2012
Eso es solo un video de demostración... y yo si que veo avances, sobre todo en la musica que suena, en el ultimo video se deja ver mas sonido dubstep comercialon de este que esta tan de moda.

No usa ni de lejos el 100% de todo lo que tiene sobre la mesa, mas que nada porque no tiene tiempo en un par de minutos, pero en el segundo video con la maschine y en el tercero enseñando la z2, en el tercer video la conclusion que yo saco es que, con una Z2, puedes hacer casi lo mismo que con una Pioneer djm 909, una audio 8 dj y un kontrol x1 con un solo aparato, si que es un buen avance no?
Subir
yiiipi
#6 por yiiipi el 07/11/2012
Carlos da_Silva escribió:
(date cuenta que Craze está a un nivel con el que mucho solo podemos soñar)

No soy turntabilista ni escucho ese tipo de música, pero aprecio esos sonidos cuando los oigo y que decir de la técnica que hay que tener para hacer lo que hace ese señor...
Carlos da_Silva escribió:
Son pequeños avances que igual no se muestran en el video, como opciones a configurar, mejoras en el motor de audio... yo que sé...

Ya pero es que el video no esta para ver lo bien que lo hace Dj Kraze, si no para mostrarte las novedades de NI, y yo, a menos que alguien me explique por qué estoy equivocado (por esa curiosidad he abierto el hilo) veo que en tres videos con diferencia de mas de un año de uno a otro, pues suena casi igual (o sin el casi).

Carlos da_Silva escribió:
Hombre yo en los videos la única diferencia que veo a hacerlo de la manera tradicional es que tienes los discos y los efectos y pijadas en traktor, lo podría hacer con un módulo externo de efectos+ sampler. Yo creo que en cierto modo si que mantiene la esencia de "old school", el timecode, ayuda a mantener platos en algunas pocas cabinas de club y en las de la gente en su casa, porque simula muy bien el vinilo, sino hace tiempo que habrían desparecido.

Entiendo lo que dices, pero no estoy de acuerdo, precisamente usando las pijadas del Traktor es lo que, a mi punto de vista, hace que no sea Old School. Puntos de vista...
En cualquier caso no creo que haya que agradecerle ni al timecode ni a Traktor que todavia queden platos en algunos clubs. Precisamente ese soft ha sido lo que mas daño haya echo al vinilo, más que los cd's desde luego. Ojo no lo digo con acritud (es evolución) solo lo constato.
Los escenario en los que están rodados los videos son marketingnianos.

Un saludo
Subir
yiiipi
#7 por yiiipi el 07/11/2012
Mauri Moore escribió:
los aparatos son cada vez más baratos

Hombre los setecientos euros si que debe costar el Z2 ¿no?

Miguel Almenara escribió:
en el tercer video la conclusion que yo saco es que, con una Z2, puedes hacer casi lo mismo que con una Pioneer djm 909, una audio 8 dj y un kontrol x1 con un solo aparato, si que es un buen avance no?

Hombre por otro lado si que si sumas el precio de todo eso, el Z2 te sale mas a cuenta...
Subir
yiiipi
#8 por yiiipi el 07/11/2012
Supongo en el fondo lo que no me gusta es el especie de monopolio (no forzado) que genera NI sacando hardware tan especifico para manejar Traktor. Pero es lo que hay... :-?
Subir
Mauri Moore
#9 por Mauri Moore el 07/11/2012
yiiipi escribió:
Supongo en el fondo lo que no me gusta es el especie de monopolio


a mi lo que me cautiva es justamente eso : aparatos pensados y concebidos para un determinado software .
Subir
Miguel Almenara Baneado
#10 por Miguel Almenara el 07/11/2012
#9

Por eso mismo le estas cogiendo tanto el gustillo a Apple últimamente jeje

Esa filosofia de optimizar el software para un hardware concreto me parece muy muy acertadaara que todo funcione como debe.
Subir
Mauri Moore
#11 por Mauri Moore el 08/11/2012
Miguel Almenara escribió:
Por eso mismo le estas cogiendo tanto el gustillo a Apple últimamente jeje


y tanto . Con windows 8 no me veo , me parece un paso atrás y muy poco intuitivo .
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 08/11/2012
yiiipi escribió:
especie de monopolio


Estoy en desacuerdo. NI ha sido muy gentil por dejar el programa abierto a que muchas funciones se puedan realizar con hardware de otras marcas. Es cierto que para usar el timecode o los remix decks tienes que usar por cojones su hardware, e incluso para eso han dejado excepciones ya que la Pioneer DJM-T1 puede usarse como interfaz de audio para timecode. No son tan "monopolizadores". Serato DJ por ejemplo solo funciona con los controladores que ellos digan.
Subir
Carlos da_Silva
#13 por Carlos da_Silva el 08/11/2012
yiiipi escribió:
En cualquier caso no creo que haya que agradecerle ni al timecode ni a Traktor que todavia queden platos en algunos clubs.



La oferta de música en vinilo es mucho menor que en digital y eso no es una opinión, es un hecho.



yiiipi escribió:
Precisamente ese soft ha sido lo que mas daño haya echo al vinilo, más que los cd's desde luego.




El vinilo ya estaba herido de muerte, junto con el plato, si el soft ayudó a que se vendieran menos vinilos, le alargó la vida a los platos, pudiendo utlizar temas nuevos, pero en el formato de siempre. o yo por lo menos lo veo así.



Miguel Almenara escribió:
Esa filosofia de optimizar el software para un hardware concreto me parece muy muy acertadaara que todo funcione como debe.


a mi también.
Subir
dontarek
#14 por dontarek el 08/11/2012
Los mixers llevan años existiendo y siguen sacando nuevos que hacen lo mismo y suenan practicamente igual. El caso es que tienen configuraciones mas comodas, es mas rapido hacer determinadas operaciones. En definitiva, que los cacharros sigan haciendo lo mismo no significa que se haga igual
Subir
yiiipi
#15 por yiiipi el 08/11/2012
altcala / Teo Tormo escribió:
yiiipi escribió:
especie de monopolio

yiiipi escribió:
especie de monopolio (no forzado)


Matizando un poco lo que he dicho... Esta claro que ellos tienen su soft, que nadie te obliga a usarlo, su hardware, que nadie te obliga a comprarlo, y que efectivamente han sido mas abiertos que otras marcas.

altcala / Teo Tormo escribió:
NI ha sido muy gentil

Tampoco lo llamaría gentileza, han considerado que haciéndolo así tendría mejor acogida comercial. Con respecto a los remix decks como ya se ha comentado en algún hilo, pues han tenido esa política proteccionista probablemente por temor a un mejor hardware de marcas que no sean NI y ese proteccionismo al final seguramente empobrece las posibilidades de hacer las cosa de otra manera que no sea la dictada por NI....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo