NI Reaktor, es multi-core?

  • 1
walerandei mod
#1 por walerandei el 07/09/2015
Anteriormente tenia un ordenador basado en Win7 con un procesador de 4 nucleos a 1.5 ghz / 6 gb de ram. El caso es que era cargar Reaktor utilizando ROUNDS y el consumo de CPU se disparaba a un 85%.

El caso es que cambie el ordenador, ahora utilizo un Quad core, a 2.5ghz y 12 gb de Ram basado en Win 8.1. Y para mi sorpresa, el consumo de Reaktor (con Rounds), no baja del 60%. Vamos, lo que viene a ser una barbaridad.

¿Me parece a mi o Reaktor no es Multi-core?
¿Me pierdo de algo? Porque no encuentro otra explicacion. :|

Aclarar que uso el ordenador solo para musica. Es decir, quite toda la morralla que no se utlizaria del OS, quite todos los programitas molestos que trabajan en segundo plano. Toda la conectividad de Red y Bluetooth estan desactivadas directamente. Toda la parte de fx graficos de Win8 esta totalmente capada, la maquina trabaja en power mode "High performance". Etc. Y ... con el resto de pluggins va de maravillas y se nota muchisimo el cambio de un ordenador a otro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LuisG
#2 por LuisG el 07/09/2015
No se si esto te puede aclarar algo, lo he probado en una pista en Mac con Logic que tiene muchas pistas mas (instrumentos virtuales y Hardware) y se pone al 50% nada mas crear la pista de Rounds.
Es Intel core dos duo con 4 gb de Ram y disco duro Sata 2.
Saludos.
Subir
Endre
#3 por Endre el 07/09/2015
Hay hilos en los foros de NI donde se quejan que no está optimizado para multicore, pero son entradas de hace un año. Desconozco si hay actualizaciones importantes posteriores.

En cualquier caso, en la wiki dicen:

Alguien escribió:
«For audio processing, it’s usually much better to have a slower CPU with good hardware acceleration of floating-point operations (such as a Pentium) than a faster integer-based CPU (such as a Celeron)»
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 07/09/2015
LuisG escribió:
No se si esto te puede aclarar algo, lo he probado en una pista en Mac con Logic que tiene muchas pistas mas (instrumentos virtuales y Hardware) y se pone al 50% nada mas crear la pista de Rounds.


Si que me sirve saberlo. :) Gracias!
No se como lo hace la gente de Apple, pero los cabrones consiguen rendimientos muy majos con menos recursos.
De todas formas, veo que no es un problema puntual de mi ordenador / configuracion.

Endre escribió:
Hay hilos en los foros de NI donde se quejan que no está optimizado para multicore, pero son entradas de hace un año.


Eso es ... estuve leyendo en los foros de NI, y como esos hilos tienen tiempo ya y no vi que nadie se quejara desde 1 año y medio hasta aqui ... pense que lo mismo la gente de NI optimizaria las cosas en la ultima version de Reaktor (que ya les vale ... ).
Y en la web del producto tampoco dicen nada al respecto. :(

Va a ser que continua siendo Mono-core. ](*,)
Pille el Komplete 10 Ultimate y vienen varios productos para Reaktor ... y todos y cada uno tiene consumos bastante brutos ... menudo chasco. :?


Gracias x las respuestas! ;)
Subir
Mr. Nobody
#5 por Mr. Nobody el 07/09/2015
Segun J., Logic utiliza un "core" por pista MiDi... Entiendo que el plugin sigue las ordenes de Logic y solo seria Multicore si es en modo standalone.
Subir
Endre
#6 por Endre el 07/09/2015
walerandei escribió:
Y en la web del producto tampoco dicen nada al respecto.

Bueno, los requisitos mínimos hablan de un Core 2 Duo.

https://www.native-instruments.com/es/products/komplete/synths/reaktor-5/specifications/
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 07/09/2015
AΩ escribió:
Segun J., Logic utiliza un "core" por pista MiDi...


Pero es una locura esto ... porque una sola instancia de Reaktor con Rounds cargado, sin tocar una sola nota ya tiene consumo brutisimo y es que a no ser que tengas 3 ghz por nucleo no pudes tocar mas de 1 nota. En vez de repartirlo en todos los nucleos tal como lo hace cualquier pluggin de toda la vida (desde hace ya unos cuantos añares), para que tire de la cuerda segun necesita. :|

Hombre ... no me importaria convertir a audio cada pista de Reaktor, pero claro ... esto si al menos me diera pie para poder usarle con al menos unas poquitas notas polifonicas, pero ni eso. ](*,)

AΩ escribió:
... y solo seria Multicore si es en modo standalone.


Pero de que corso vale que solo sea Multicore en modo Stand-alone, si lo que interesa es poder secuenciarlo desde el Daw que uno use ???? (en mi caso, Maschine). Pareceria que fuera Mariano Rajoy el que esta al frente del equipo de Reaktor. :machaca:

Y tienen los cojones de incluirlo tan alegremente en el Komplete. :-x
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 07/09/2015
Endre escribió:
Bueno, los requisitos mínimos hablan de un Core 2 Duo.


Pero mas bien deberia poner como requisito minimo 3 ghz o mas por nucleo.

Ya te digo que tengo 2.5 ghz de Cuatro Nucleos y a Reaktor le sienta igual que si llevara un Celeron de primera generacion. :?
Subir
Mr. Nobody
#9 por Mr. Nobody el 07/09/2015
#7

Wale... Seguro que J. sabria confirmarlo mejor... Tampoco me hagas mucho caso porque tengo un poco abandonado Logic y Kontakt.

Te hablo segun cosas que recuerdo haber leido y experiencias mias.

Lo que yo veo y creo que cualquiera, es que el software no se configura igual con audio y MiDi segun sea standalone o plugin. Spark o Korg Legacy, por ejmplo, tienen sus propias configuraciones de audio y MiDi ejecutandolos como App. Sin embargo, como plugin en Host/DAW, es la configuracion del DAW/Host la que manda.

Es logico y normal... O eso creia...

Lo de Multicore de Reaktor y Logic... J. abordo ese tema alguna vez, si mal no recuerdo.
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 07/09/2015
#9

Nada ... vere si encuentro la forma de olgar un poco mas Reaktor para que al menos pueda tocar cosas y convertirlas a audio. Aunque veo que es el pluggin en si que esta muy mal parido en cuanto a consumo de recursos ... demasiado.
Igualmente muchas gracias x lo que comentas. Me es util, en serio! ;)
Subir
1
rod_zero
#11 por rod_zero el 07/09/2015
¿Que plug ins son multicore? Hasta donde yo conozco sólo los de u-he.

Reaktor no es, ninguno de NI.
Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 07/09/2015
Fm8 no es multicore?

Massive y Absynth?
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 07/09/2015
#12 En el manual de massive por ejemplo no se menciona. La pregunta sería ¿Donde NI especifica que alguno sea multicore?

Maschine incorporo soporte multicore sólo apartir de la versión 2, y eso que es un "daw" muy pequeño.

FM8 (nunca ha consumido mucho CPU, Massive si era "hambriento" cuando salió, pero con los procesadores de ahora ya es un consumidor normalito.Absynth y kontakt tampoco han sido grandes consumidores de CPU.

Y bueno en general me gustaría saber que otros instrumentos software si son multicore, por que no conozco otro más que DIva, Bazille y Ace (creo).

Obviamente esto tiene que ver con la naturaleza del procesameinto de DSP: el que decide como se distribuyen los recursos es el DAW, el instrumento sigue al DAW. Vamos cuando inventaron los VST's no había procesadores multicore, asi que dudo mucho que fuera parte de la especificación tecnica.

Y por ejemplo los sintes de u-he que tienen multicore sólo pueden usarlo apartir de generacioens recientes de CPU's:

Alguien escribió:
1. Multicore Support


Finally play as many voices as you like on selected systems. Requires multicore system with on-CPU memory interface e.g. i5, i7, Nehalem.
Subir
Mr. Nobody
#14 por Mr. Nobody el 07/09/2015
#13

En las preferencias de Kontakt no hay la opcion de marcar la casilla multicore?... Tengo ese recuerdo, pero vamos, es lo que tiene estar en periodo de formacion en varios palos...coges de aqui y dejas de alla...
Subir
rod_zero
#15 por rod_zero el 07/09/2015
#14 hasta donde me quede solo funciona cuando usas kontakt en Stand alone, no funciona bien dentro de todos los hosts, se experimentan los cracks y pops en algunos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo