En Nigeria la música te puede llevar a la horca

  • 1
luisTor
#1 por luisTor el 15/10/2020
Hola hispasónicos, os dejo esta campaña de amnistía internacional, por que nadie debería ser represaliado y mucho menos ejecutado por sus expresiones artísticas.

Podemos poner nuestro granito de arena e intentar ayudar a un colega firmando. GRACIAS! (enlace al final)

Yahaya Sharif-Aminu tiene 22 años. Vive en el estado de Kano, en Nigeria. Su vida es la música y precisamente la música le ha condenado a muerte. En febrero compuso una canción y la compartió a través de WhatsApp. Ahora esa canción lo ha llevado a prisión y podría llevarlo a la horca porque supuestamente, contiene comentarios despectivos sobre el profeta Mahoma.

Su canción no tardó en hacerse viral y el 4 de marzo, jóvenes indignados incendiaron la casa de la familia de Yahaya y tuvieron que huir. Yahaya fue detenido y llevado ante los tribunales.

El 10 de agosto fue declarado culpable de blasfemia en una Corte que impone la ley islámica (o sharia) y condenado a morir en la horca en un juicio en el que, ni antes ni durante, pudo contar con un abogado. Al final, activistas de derechos humanos presionaron para que se respetara su derecho a representación letrada y el tribunal le permitió recibir asesoramiento jurídico para preparar la apelación.

La sharia pena la blasfemia con la muerte, algo que va contra las obligaciones contraídas por Nigeria en cuanto al derecho internacional. Ahora el Gobernador del estado de Kano puede detener este sinsentido, pero está siendo presionado por personas y entidades religiosas que le exigen refrendar la orden judicial de ejecución.

¡Aún estamos a tiempo de evitarlo! Firma y enviaremos en tu nombre un mensaje a Abdullahi Umar Ganduje, Gobernador de Kano para que anule la condena a muerte de Yahaya.
¡Firma!



https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/nigeria-pena-muerte-sep20/
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Juanito va de rama
#2 por Juanito va de rama el 15/10/2020
pues lamentablemente no solo por blasfemar te pueden ejecutar.. lo pueden hacer por tu orientacion sexual o ideologia politica por poner unos ejemplos, me temo que aunque esta iniciativa legitima y de buena fe, llegue a su objetivo, los de amnistia no daran abastos para todos
Subir
2
luisTor
#3 por luisTor el 15/10/2020
#2 por desgrácia así es... esperemos que salga a delante.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 15/10/2020
En este caso no es por música; es por la alusión en contra de mahoma en la letra. Lo de siempre con el Islam.
Por tanto no tengo claro que sea un asunto propio de este subforo, sino de offtopic, por ser un asunto puramente de ideología, o de fe.
Aunque también es cierto que la trova, los cantautores son parte de la actividad musical.

Como quiera que sea, está claro que los tribunales morales, y no como metáfora, reales y con capacidad absoluta sobre las personas y el estado, son contrarios al arte, a la expresión en un sentido amplio.
Subir
Juanito va de rama
#5 por Juanito va de rama el 15/10/2020
Quincy Jones en realidad escribió:
este caso no es por música; es por la alusión en contra de mahoma
eso mismo pense yo.. pero si lo piensas, de no haber grabado y difundido la cancion, quizas no hubiese tenido esa repercusion.. me imagino, que no sera el primero ni el unico en blasfemar, pero el echo de querer manifestar y difundir publicamente ese mensaje, creo que ha debido ser determinante para la decision de las autoridades..
Por otro lado, el echo de que fuese precisamente difundido por ese medio, ha echo posible conocer el caso a nivel internacional..
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 15/10/2020
Manuel escribió:
echo


Ese hecho, cuando se repite, es, justamente echo.

El tema es conocido de sobra, vamos, por cualquiera que esté en el mundo.
Otra cosa es cómo resolver este conflicto, después de los comentarios en español en los vídeos de youtube, esto es el segundo grano en el culo de la civilización, todo ello.

Con la cosa esta de la pandemia van quedando menos ganas de invadir...
Subir
______________
#7 por ______________ el 15/10/2020


Creo que son más de 130.000 refugiados Nigerianos en el cercano Camerún, conflictos armados en 2019, hambre, ...
Subir
D4v
#8 por D4v el 15/10/2020
Imagínate si te da por hacer regueton.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 15/10/2020
Si es para frotar la cebolleta en el cielo con las vírgenes, sin problema, como si lo haces con bachata (o con horchata).
Subir
Juanito va de rama
#10 por Juanito va de rama el 15/10/2020
El ruiseñor riojano escribió:
Ese hecho, cuando se repite, es, justamente echo.
:oops: nada.. consecuencias de la falta de estudios y deficit de lectura.. Menos mal que no me oyes hablar que si no..
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 15/10/2020
Manuel escribió:
Menos mal que no me oyes hablar que si no..


Eso mismo les señalo a los que todavía no me han escuchado, pregunta a Robinette, que no sólo me ha escuchado; me ha visto en calzoncillos, pregunta, pregunta...

Menudos trinos. (y fue este verano y que yo sepa, salió sin el virus del Covid (ya de algún virus de la cochambre asociada al síndrome de Diógenes no estoy tan seguro...)

Pues, mira, un foro su materia prima, hasta que se haga por vídeo chat, es la lengua, uan cosa que se puede practicar sin duda.
Que, ya si me ves..., te cagas.
En Nigeria , cadena perpetua.
Subir
Last System
#12 por Last System el 15/10/2020
#1 que fuerte ,..pero eso, algun dia lo tendremos por aqui tambien !

,.no me extrañaria nada !
Subir
Juanito va de rama
#13 por Juanito va de rama el 15/10/2020
#12 pues hasta el 74 lo tuvimos.. y el régimen no era musulman precisamente..
Hoy tenemos blasfemia en forma de injurias..
Evidentemente el castigo no es el mismo pero al fin y al cabo es represión
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 15/10/2020
El caso de Nigeria es muy especial, es uno de los países más industrializados de África, junto con Argelia, tiene unas riquezas enormes, sobre todo de hidrocarburos y gas, a parte de mimería, pesca y ganadería. Su capital ( bueno, la anterior, Lagos) es una de las megápolis más grandes del continente, eso sí, no montaría ahí una franquicia de intmisiismi, o de alguna cadena de costillas barbacoa.
Es un país que tiene un sustrato animista predominante; pero fuertemente islamizado, y eso está siendo una fuente constante de tensiones, se puede considerar que el Islam está ahí en expansión.Aunque no hay un acuerdo a este respecto, hay más o menos la misma cantidad de seguidores del Islam que del cristianismo, la mayoría de mahometanos de Nigeria son Sunitas.
Gracias, Domund, grandes convertidores (perdón; conversores)
Aunque nació prácticamente con la guerra de Biafra, en el 67, e intervino en el conflicto de Sierra Leona (2002) y tuvo relación con la de Somalia, no es un pais descolonizado al uso donde señores de la guerra o etnias se líen a machetazos y a granadazos desde Toyota como en otros países de la zona, tiene un ejército poderoso fuertemente ligado al estado central (unos 800.000 soldados y 900.000 paramilitares (esto lo he sacado de la Wikipedia; pero ya conocía que es un estado pertrechado por otras fuentes mejores).

El grupo terrorista yihadista Boko Haram tiene gran implantación en Nigeria, donde ha cometido tropelías como la del secuestro de escolares de Dapchí o la matanza de Borno.y se les relacionó con el tentado en Yemen al USS Cole, de al Quaeda, . Estos ahora están en la órbita del Estado Islámico.

Son típicos de Nigeria el petróleo, el arroz frito nigeriano y la postura del misionero
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 15/10/2020
Manuel escribió:
Hoy tenemos blasfemia en forma de injurias...


Pues en la Rioja o en Vizcaya nos van a aplicar un 155 en cualquier momento...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo