Nivel de entrada al grabar

sonic07
#1 por sonic07 el 04/05/2011
Hola amigos, esta pregunta si bien es para todos, esta un poco mas ligada a los expertos en lo analogico que en lo digital, pero quien sepa y quiera responder mejor!!

Tengo una mesa de 16 canales, un previo de mic, un compresor, varios mics y porsupuesto la pc con un interfaz de 8 canales.

La pregunta es: en el preseso de grabacion, que nivel de entrada tengo que darle a cada track?, es decir lo que hago yo es poner el fader de la mesa a 0db y el gain o trim no lo toco (alminimo) y de ahi grabo con el nivel de entrada que viene de lo que captan los mics, esta bien eso o deberia subir el gain hasta llegar lo mas arriba posible sin que marque clip en la mesa y no llegue al max en el daw? es asi correcto?

Bueno si alguien me lo podria explicar un poco mejor, seria de gran ayuda, puesto que como explique antes de la manera en que lo hago yo los trabajos no me terminan sonando bien.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robezam
#2 por robezam el 04/05/2011
hola que tal?
ruteo en caso de consola(mesa), gain lo adecuado fijate el los medidores led de la interfase con su previo al minimo tienes q hacer bien este proceso xq sino estarias grabando la señal saturada que no pase de naranja... eso sale del direct out de la consola (o insert) depende de tu consola, eso es en caso de la consola."direc out e insert son preferentemente pre fader y pre eq depende de casa consola"

ahora con lo del previo de mic es igual pero ya no pasaria por la consola sino de frente a la interfase ahora si kieres q tmb vaya a la consola debes de usar un spliter para doblar la señal, una para la interfase y otra para la mesa.

salu2!
Subir
sonic07
#3 por sonic07 el 04/05/2011
Aver si entendi bien lo del gain, tu dices que suba el gain de la mesa (es pre fader y pre eq) lo mas alto posible sin que sature, ni que tampoco sature en la interfaz??, es decir grabar las señales lo mas alto posible?

En cuanto al previo, si exactamento yo NO lo paso por la mesa (va directo a la interfaz)
Subir
robezam
#4 por robezam el 04/05/2011
sonic07 escribió:
lo mas alto posible sin que sature, ni que tampoco sature en la interfaz??


exacto trata de dejar unos decibelios de pico por lo menos menor de 4dbs

salu2!
Subir
triton92
#5 por triton92 el 04/05/2011
#1

Cuando grabes en DAW trata de que los picos mas altos tu señal de audio esten entre -10dbfs y -6dbfs no mas!! y todo se grabara mucho mas limpio eso yo lo tengo comprobado, y tambien ala hora de mezclar con plugins no tienes el riesgo de hacer clip los plugins, porque hay muchos plugins que suenan mal cuando hacen clip y otros no,, pero mejor es tener la señal como te digo y se oyira mucho mejor!! ojala esto sea lo que preguntabas amigo,, saludos!
Subir
robezam
#6 por robezam el 04/05/2011
mmm entre 6 y 4 diria yo
Subir
triton92
#7 por triton92 el 04/05/2011
robezam escribió:
mmm entre 6 y 4 diria yo


Hay mas riesgo de clipping y acuerdensen tambien de que el "0dbs en VU" de analogo se traduce como -18dbs en digital,, asi que no hay motivo para subir hasta -6 o -4 dbs no le veo chiste, es mejor grabar y tener headroom para que no haiga riesgo de hechar a perder una buena toma simplemente por querer grabar todo mas fuerte! y aparte la verdad se oye mucho mejor!,, se oye mas amplio y natural el sonido!
Subir
robezam
#8 por robezam el 04/05/2011
mmm ok entonces mira del direct out de por ejemplo la voz principal va a la interfase; sabiendo q el direct out es post gain, y pre fader pre eq , entonces de ahi q va a la interfase le doy la ganancia del previo(de la interfase) cuanto ? por logica seria casi nada porque ya esta con ganancia osea la señal ya esta alta....

resuelveme esa duda porfavor

salu2!
Subir
triton92
#9 por triton92 el 04/05/2011
#8

todo esta como tengas calibrados tus A/D porque si hay unos preamps que de fabrica traen el output caliente, pero para contra atacar esto se tienen que calibrar los A/D como en el caso mio! mi preamp es muy caliente en la salida y con el gain al "0" entra mucha señal a mi daw, simplemente tuve que calibrar mis A/D para contrarestar esto! Pero en caso que no tengan una tarjeta de audio que puedan calibrar pues lo mejor es no subir tanto el gain, o si quieren mas gain pues simplemente bajen el output! pero es solo una sugerencia de como me enseñaron a mi, ustedes mismos mejor hagan pruebas y lo que les suene mejor pues asi lo dejan. Espero que entre mas gente a opinar de esto, porque la verdad es un tema bastante dificil de explicar y de entender, ok amigos saludos!
Subir
robezam
#10 por robezam el 04/05/2011
#9

vale gracias como me lo suponia es que yo tengo una interfase de sonido presonus donde las entradas q son 8 tienen preamplificacion... ok gracias por el dato triton92.

ahora sonic7 ahora todo esta mas claro
Subir
triton92
#11 por triton92 el 05/05/2011
robezam escribió:

vale gracias como me lo suponia es que yo tengo una interfase de sonido presonus donde las entradas q son 8 tienen preamplificacion... ok gracias por el dato triton92.


De nada mi amigo Robe!! Saludos!
Subir
sonic07
#12 por sonic07 el 06/05/2011
Si exactamente era mas o menos la respuesta qye buscaba gracias chicos me aclararon mucho las cosas
Subir
PereGrino
#13 por PereGrino el 07/05/2011
Yo tmb tenia esa duda, gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo