Nivel de ganancia en Motu Ultralite

AlvMad
#1 por AlvMad el 20/02/2007
Buenas tardes a tod@s. A ver si alguien me puede echar una mano. Tengo un macbook pro y utilizo cubase 4 y una tarjeta de sonido motu ultralite. El otro día intenté grabar en directo a mi grupo pero digamos que el resultado no fue muy satisfactorio y os explico por qué. La Ultralite tiene 8 entradas de jack de las cuales dos de ellas con XLR autoamplificadas. Pues bien por uno de los canales que no son autoamplificados metí uno de los micros por el que estaba grabando una guitarra eléctrica pero es que la señal que llega al cubase es muy bajita. En cubase tengo el canal bien asignado a la entrada de la Motu (en mi caso utilicé el 3 aunque también probé los demás, del 4 al 8). Cuando el guitarrista empieza a tocar por el ampli suena bastante alto además pero la señal que le llega al cubase a través de la tarjeta es muy bajo. Para hacerse una idea, lo que llega al canal asignado en cubase es un 10% o menos del volumen total que le podría llegar (que saturaría en caso del 100%).
He probado a subir la ganancia del propio canal de la tarjeta de sonido a tope (a través del propio software de manipulación que incorpora) por si era eso pero nada, sigue habiendo muy poca señal de entrada en cubase. En cambio lo pruebo en los XLR y parece que llega mucha más señal. No se si tendrá que ver con la calidad del micro (que todo hay que decirlo que es un "Fame" cutre salchichero), o que estoy haciendo algo mal o bien en la tarjeta o bien en el cubase.

Muchas gracias de antemano por leer estas lineas y por vuestras respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 20/02/2007
Tiene que ver con que los micros deben estar enchufados a los preamps de micro, si lo conectas a una entrada de linea tal cual, como has hecho, recibiras esa señal tan debil que comentas....
saludos....
Subir
solker
#3 por solker el 20/02/2007
P3ru @ 20 Feb 2007 - 03:33 PM escribió:
Tiene que ver con que los micros deben estar enchufados a los preamps de micro, si lo conectas a una entrada de linea tal cual, como has hecho, recibiras esa señal tan debil que comentas....
saludos....


ni mas, ni menos ... ;)
Subir
AlvMad
#4 por AlvMad el 20/02/2007
Ya pero el micrófono es dinámico no de condensadores. De todos modos, aunque así sea me recomiendas meter el micro en un input de la mesa y meter un insert a la tarjeta de sonido (supongo que el insert es un direct out corrígeme si me equivoco por favor porque no tengo mucha experiencia en grabaciones en directo, solo en grabaciones caseras a través de un solo canal). MUCHAS GRACIAS
Subir
P3ru
#5 por P3ru el 20/02/2007
por mucho que un micro sea dinamico, o de condensador,enchufalo a un preamp de micro, si no, los preamp de micro llevarian alimentación phantom 48v por definicion, y no es asi.
los insert de una mesa son para aplicar los efectos a la señal como insert (de la misma manera que en un ordenador).
las salidas auxiliares, puedes usarlas como direct out, usalas pre-fader para este proposito.
saludos
Subir
AlvMad
#6 por AlvMad el 20/02/2007
Nuestra mesa es una Behringuer ub 1832 FX. Ahora mismo creo que no tiene pre-fader o por lo menos no sé donde están. Lo que quiero hacer es que el sonido que le llegue a la mesa (que tiene 6 previos de micro) devolverlo a la tarjeta de sonido en canales independientes para grabar cada instrumento pero tocando todos a la vez. ¿Es posible eso con esta mesa o deberia utilizar otra? Gracias de nuevo P3ru
Subir
P3ru
#7 por P3ru el 20/02/2007
Puedes hacerlo con esa mesa, y puedes usar los inserts para ello, aunque llevaras una señal desbalanceada a la tarjeta.
saludos
Subir
pabloacebal
#8 por pabloacebal el 07/02/2013
Yo tengo el mismo problema con las entradas analogicas en jack. Tienen muy poca ganancia y tengo que subir el Trim acasi a tope.
La unica diferencia es que yo no conecto micros, conecto sintes y cajas de ritmo y encima tengo que subir el volumen de estos aparatos a tope. No me parece normal. Uso Logic y con eso y con todo el nivel de señal que me llega es bastante bajo.
Alguien me dice que es lo que hago mal? Si es que hago algo mal.
Subir
djsgm
#10 por djsgm el 08/02/2014
a mi me pasa lo mismo pero con el software de traktor, la señal de entrada de los codigos de tiempo es muy baja, subiendo el trim a +22 consigo subirla bastante pero me sigue dando baja señal, alguien consiguió descubrir algo?

gracias
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 09/02/2014
Quítense de problemas e instalen previos externos en las entradas de línea de la motu y en ellos conectan sus micrófonos, para eso son las entradas de línea.

Con un previo así de económico como este (en caso de que no haya para uno mejor) se quitaran de problemas.

https://www.thomann.de/es/behringer_mic2200_ultragain_pro_b_stock_2.htm

Ya ven por que algunas interfaces tienen 2,4,8 previos integrados, para los que buscan la interfaz all in one.

.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo