Buenas tardes a tod@s. A ver si alguien me puede echar una mano. Tengo un macbook pro y utilizo cubase 4 y una tarjeta de sonido motu ultralite. El otro día intenté grabar en directo a mi grupo pero digamos que el resultado no fue muy satisfactorio y os explico por qué. La Ultralite tiene 8 entradas de jack de las cuales dos de ellas con XLR autoamplificadas. Pues bien por uno de los canales que no son autoamplificados metí uno de los micros por el que estaba grabando una guitarra eléctrica pero es que la señal que llega al cubase es muy bajita. En cubase tengo el canal bien asignado a la entrada de la Motu (en mi caso utilicé el 3 aunque también probé los demás, del 4 al
. Cuando el guitarrista empieza a tocar por el ampli suena bastante alto además pero la señal que le llega al cubase a través de la tarjeta es muy bajo. Para hacerse una idea, lo que llega al canal asignado en cubase es un 10% o menos del volumen total que le podría llegar (que saturaría en caso del 100%).
He probado a subir la ganancia del propio canal de la tarjeta de sonido a tope (a través del propio software de manipulación que incorpora) por si era eso pero nada, sigue habiendo muy poca señal de entrada en cubase. En cambio lo pruebo en los XLR y parece que llega mucha más señal. No se si tendrá que ver con la calidad del micro (que todo hay que decirlo que es un "Fame" cutre salchichero), o que estoy haciendo algo mal o bien en la tarjeta o bien en el cubase.
Muchas gracias de antemano por leer estas lineas y por vuestras respuestas
He probado a subir la ganancia del propio canal de la tarjeta de sonido a tope (a través del propio software de manipulación que incorpora) por si era eso pero nada, sigue habiendo muy poca señal de entrada en cubase. En cambio lo pruebo en los XLR y parece que llega mucha más señal. No se si tendrá que ver con la calidad del micro (que todo hay que decirlo que es un "Fame" cutre salchichero), o que estoy haciendo algo mal o bien en la tarjeta o bien en el cubase.
Muchas gracias de antemano por leer estas lineas y por vuestras respuestas