Nivel del master para cine

Ignacio Sánchez
#1 por Ignacio Sánchez el 03/07/2020
Hola, qué tal? Estoy haciendo la postproducción de sonido para un audiovisual que dirigí, un documental. El objetivo es hacerlo girar por cuanto festival de cine encuentre, pero es la primera vez que hago esto, ya que siempre hice trabajos para TV y Plataformas de streaming.

Mi duda es la siguiente: a qué nivel debo dejar el master de mi mezcla?

En televisión argentina se utilizan las siguientes especificaciones: En la mezcla ​full mix​, los niveles de audio no deben pasar de -10dBFs, mientras que los niveles mínimos no deben estar por debajo de los -20dBFs.

Alguien podría darme una pista?

Desde ya muchas gracias, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SeLee
#2 por SeLee el 04/07/2020
Hola!
Te refieres a nivel de pico o a loudness?
El nivel de pico te lo va a marcar la norma de loudness que se siga en tu país, para cine supongo que andará cercano a 0 dbTP...
En España en TV se sigue la EBU R128 casi siempre y es la que marca los picos, loudness, etc,...
Un saludo!
Subir
vintvolt
#3 por vintvolt el 06/07/2020
Si es un documental para CINE, no hay normativas aplicables. Lo que tienes que hacer es mezclar en una sala calibrada para cine. Eso te dará la seguridad de que la mezcla suena bien en cualquier cine. EL concepto es sencillo pero en la práctica puede que no te sea fácil calibrar tu sala de mezclas. La mezcla para cine debe ser mínimo 5.1.
Lo que se suele hacer es hacer una premezcla en un estudio no calibrado y cuando ya está todo listo llevarlo a un estudio para que te hagan la mezcla final. En cine y TV no existe el concepto "mastering". Solamente mezclar según una especificación o en una sala calibrada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo