Nivel Rms de temas antes de hacer el Bounce

Sorginetxe
#1 por Sorginetxe el 12/07/2009
Hola

Después de demasiadas mezclas, fíjate tú, me asalta una duda. Resulta que desconozco el nivel de los temas a la hora de exportar, dado que inserto un medidor RMS (el Level Meter) en la salida 1-2, pero los valores que me muestra son independientes del volumen de fader que le de a esa salida 1-2 (el Level Meter es Prefader). Y claro, el medidor de la salida 1-2 no me mide en RMS, puedo intuir por donde quedan los dB's, pero poco más... ¿Conoceis alguna manera para medir el volumen REAL en antes de hacer el bounce?

Gracias

Saludillos
Subir
Shorovsky
#2 por Shorovsky el 12/07/2009
[attachment=0:bsi6224p]Imagen 6.png[/attachment:bsi6224p]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 6.png
Subir
Sorginetxe
#3 por Sorginetxe el 12/07/2009
Gracias, caramuxo, .. pero me parece que no lo pillo, o no me he explicado bien...: la historia es que el Level Meter es Pre-fader, con lo cuál, se controla perfectamente el nivel peak o rms de la mezcla, pero... dado que es Pre-fader, si yo lo coloco en la salida 1-2, sus mediciones son independientes del volumen que aplique yo a esa salida 1-2, que es el que al final determinará el volumen del Bounce. Total: en apariencia, puedo estar a 16 dB's Rms según el Level Meter y sin clippin', pero el valor real y el clippin que va a tener el bounce depende del volumen que asigne a ese fader de salida 1-2, y no puedo conocer su valor rms...

Saludillos!!
Subir
Sorginetxe
#4 por Sorginetxe el 12/07/2009
Me parece que he encontrado una manera truculenta de hacerlo: envíar todas las pistas, buses, etc. a un canal auxiliar antes que a esa salida 1,2, asignar este a su vez a la salida 1-2 con su Level Meter y poner el fader de esta a 0.0 dB's. Ahora sí, moviendo el fader de ese canal auxiliar creado (que estaría antes del Level Meter) se le puede dar volumen a toda la mezcla para alcanzar los rms deseados.

Pero la verdad, me da la sensación de que se me escapa algo y que todo tiene que ser mucho más sencillo...

Saludillos!!
Subir
Shorovsky
#5 por Shorovsky el 12/07/2009
No te había entendido. Pero si lo que quieres saber es el nivel real de la mezcla coloca el Level Meter el último en la cadena de insertos del master. El volumen final lo puedes controlar con un plugin Gain insertado, o con el control de ganancia de un compresor o ecualizador. Dejas como dices el Fader del Master a 0 dBs y con los medidores ya ves como va la mezcla. Pero coloca los medidores al final de la cadena de insertos master. Para mover los insertos de posición pulsa con el ratón encima a la vez que pulsas la tecla comando y arrástralo a la posición que quieras.
No se si te referías a eso.
Subir
Sorginetxe
#6 por Sorginetxe el 13/07/2009
Pues muchas gracias, caramuxo... pero tengo el Level Meter el último en la cadena y no me mide el nivel real de mezcla... :( . Siempre va en modo prefader... La única vía posible viene dada o bien asignando todas las pistas al canal auxiliar y del canal auxiliar a la salida, o bien controlando el volumen mediante el canal Master (que viene a ser más sencillo: hace la misma función que el aux. ese que creo, pero sin tener que crearlo ni asignarlo... etc.). Pero tranqui, que ya me arreglo!!

Gracias!!

Saludillos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo