Nivel de RMS

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 29/06/2013
Sí, subir el nivel, desdeñando el rango dinámico.
Subir
Red Tuxedo
#32 por Red Tuxedo el 30/06/2013
#16

Estas hablando de dos cosas diferente. RMS es el promedio nivel. Es similar a que tu oído siente el volumen.

Los picos se miran con una escala completo (dBfs). Casi represente una escala voltaje. Nuestro oídos no pueden identificar un pico de 15 ms ha -5.

Si en un paso tienes RMS de -20 y picos de -5, no tienes dinámicas de 15 dB. Los valles en es paso pueden ser mucho mas bajo que el RMS de -20. No me sorprendía si los valles eran debajo de -30 dBfs.

Cuando estamos masterizando, usamos estos escalas para diferentes cosas. Con los picos (dBfs o escala completa) pensamos como van a pegar el equipo, y los conversores de analog a dígito. Vamos a clip o no...

Usamos RMS para obtener un nivel competitivo con el género de música.

Si entregamos niveles demasiado bajo a un cliente con música de rock, pensarían que no hemos hecho nuestro trabajo.

No es decir que tenemos que maximizar el nivel para ser mas alto que todos los de mas, pero hay clientes que eso es todo que quieren ](*,) .

#30

Es lo mismo quando yo hablo de compresor-limitador y apretando.

Y con eso, muchas veces hay mejor formas para lograr el ilusión de volumen sin usar compresión (apretando).
Subir
chilopiteku
#33 por chilopiteku el 01/07/2013
Red Tuxedo escribió:
Y con eso, muchas veces hay mejor formas para lograr el ilusión de volumen sin usar compresión (apretando).


Mira que interesante, y como haces eso? digo, si se puede saber
Subir
Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 01/07/2013
Con ilusión...
Subir
Red Tuxedo
#35 por Red Tuxedo el 01/07/2013
#33

Me perdonas. Debo explicar más cuando le respondí.

Somos mas sensitivo en los frecuencias medias. 1K - 3K, y un poco mas depende en persona en los dos lados, pero eso cubre los mayores de personas.

Con eso en mente, si usas EQ y tienes esos frecuencias presente, al mismo tiempo balance los otros frecuencias para que la musica no se siente como cuchillos, se siente como las musica tiene mas volume.

Y si controles el bajo, puedes hacer el nivel mas alto sin usando tanto compresión.

Pero esto tambien depende un tu sistema de monitoreo, y experiencia (no ilusión).
Subir
the_can_opener
#36 por the_can_opener el 01/07/2013
#34 y #35 . La psicoacústica es un poco de técnica (balance espectral, dinámica, presión sonora real, etc...) y también ilusión. Los dos van por el buen camino....
Subir
Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 01/07/2013
La ilusión, es la que se crea a un oyente por los medios que sean (psicoacústica, ecualización, la compresión multibanda, muy relacionada con ésta, etc). No voy a entrar en los lícito o no; pero estos trucos están cerca del ilusionismo más que de la maestría.El español es que tiene mucha sinonimia...
Bueno, que aquí los españoles(y muchos sudamericanos) estamos pendientes de la final de la Copa Confederaciones.
Subir
Gracias a todos
#38 por Gracias a todos el 01/07/2013
#36

Hablamos el mismo idioma, piola...
Subir
the_can_opener
#39 por the_can_opener el 01/07/2013
Mice la pisha un lio...
Subir
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 01/07/2013
Yo un nudo (de larga que la tengo..., pishita...)
Subir
Red Tuxedo
#41 por Red Tuxedo el 01/07/2013
Yo siempre digo que somos masters de ilusión.
Subir
Gracias a todos
#42 por Gracias a todos el 01/07/2013
Pues no decías eso antes...
Subir
Red Tuxedo
#43 por Red Tuxedo el 01/07/2013
#42

Es una broma como #34
Subir
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 01/07/2013
Te he mirado la Web, me gustan esos monitores(¿tumbados?); no los convertidores Apogeee, colorean lo suyo.
Subir
Red Tuxedo
#45 por Red Tuxedo el 01/07/2013
#44

Usamos convertidores de Manley en el SLAM! Los Apogee son para DA a los speakers (¿altavoces?).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo