Nivel de RMS

robinette
#16 por robinette el 27/06/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Red Tuxedo escribió:
chilopiteku escribió:
yo tengo una duda parecia, tengo una mezcla con -23 de rms y peak de -5, ¿estan bien estos niveles para una masterizacion? tengan en cuenta que el estilo es rock, y no kiero llegar a ciertos volumenes finales, donde el rango este siempre chocando el 0, qiero mantener dinamica

Como me gustaría que todos mis clientes me mandan niveles así.

Yo les mando repetir la mezcla.
Para que le aprieten, que vayan a un gigoló.

¿Y por qué?... ¿Por qué hay que apretarlo hasta -10 / 9.5? ¿Por qué no dejarlo en -15 / -17?. ¿Qué hay de malo en ello?.
Chilopiteku pretende mantener dinámica y no conseguir máximo volumen. Te está dejando aproximadamente 17 db de dinámica en mezcla. Si la mezcla está bien balanceada son valores deseables.

Puedo entender que si te dejan la mezcla a -23 de rms y quieren que en la masterización se le aprieten 15 / 16 db le mandas repetirla. Pero si se quieren solo 5 / 6 db... Pienso que es bastante sensato.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 27/06/2013
Muy claro; porque las mezclas débiles son enclenques, temerosas y llevan aparejada pérdida de definición en el rango digital; pero, sobre todo, porque un estudio de masterting no está para apretar ni ha de tener ese espacio para quedar bien.
Subir
robinette
#18 por robinette el 27/06/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Muy claro; porque las mezclas débiles son enclenques, temerosas y llevan aparejada pérdida de definición en el rango digital
Bueno... el los 70's, 80's eran asi de "débiles" y "enclenques"... Y no creo que sean peores que las de ahora.


Carmelopec de la Frontera escribió:
sobre todo, porque un estudio de masterting no está para apretar ni ha de tener ese espacio para quedar bien.
robinette escribió:
Puedo entender que si te dejan la mezcla a -23 de rms y quieren que en la masterización se le aprieten 15 / 16 db le mandas repetirla. Pero si se quieren solo 5 / 6 db... Pienso que es bastante sensato.
Estamos diciendo lo mismo de manera diferente.
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 27/06/2013
En los 60 y 70 no usaban medios digitales
Subir
robinette
#20 por robinette el 27/06/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
En los 60 y 70 no usaban medios digitales
:-k Vale... Ya se a lo que te refieres... ¿Pero de verdad piensas que por entregar una mezcla a -23 rms y -5 peak vas a percibir el bit que, en teoría, pierdas de resolución (si es que lo pierdes)? :roll:
En cambio... ¿Con qué rango dinámico partes de cara al trabajo de masterización?.
(Todo dando por hecho que la mezcla está correctamente balanceada).

Además, esa pérdida de resolución es acumulable si trabajas con una cadena digital pero... ¿si tu cadena es analógica?. En ese caso no arrastras esa teórica pérdida de resolución. :grin:
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 27/06/2013
Déjate de cadenas, esas para los puertos de montaña en invierno; no es sólo el procesado; es el material. Se percibe la pérdida de resolución, poco, porque hay margen; pero e pérdida. Además, lo importante es que en mastering no tenemos que suplantar a nadie (pero tampoco andar justificando el trabajo). Una mezcla en condiciones ha de componerse de pistas suficiente u óptimas bien mezcladas y que casi se puedan tomar por disco.
Subir
the_can_opener
#22 por the_can_opener el 27/06/2013
#7 Si tienes los picos a -5 ya tienes un rms de -18 sin la necesidad de apretar nada. Al tener la mezcla con tanto margen no estás ganando dinámica, simplemente estás trabajando a un nivel bajo.
Subir
robinette
#23 por robinette el 27/06/2013
the_can_opener escribió:
Si tienes los picos a -5 ya tienes un rms de -18 sin la necesidad de apretar nada.
:shock: ... ¿Estás seguro?... ¿Siempre es asi?.
Explícalo un poco mejor por favor. No alcanzo a ver esa conclusión.
Gracias.
Subir
emilieitor
#24 por emilieitor el 27/06/2013
Alguien escribió:
Si tienes los picos a -5 ya tienes un rms de -18 sin la necesidad de apretar nada.


Vaya vaya...
Subir
the_can_opener
#25 por the_can_opener el 27/06/2013
Si tienes un margen de 5 db para subir sin apretar y el rms a -23 te queda en -18 sin necesidad de haber comprimido. ¿Tan difícil es de entender?
Subir
robinette
#26 por robinette el 27/06/2013
the_can_opener escribió:
Si tienes un margen de 5 db para subir sin apretar y el rms a -23 te queda en -18 sin necesidad de haber comprimido. ¿Tan difícil es de entender?
Ahora si. :birras:

:-k Pero cuidado... no sube lo mismo el rms que el pico (sin apretar claro está).
Si subes el fader de una pista puede que llegues a clipear sin que apenas se inmute el nivel rms.
Subir
the_can_opener
#27 por the_can_opener el 27/06/2013
Debería haber sido más explícito con el aspecto de subir el nivel general... son las cosas que suceden cuando se escribe a los trompicones...
Subir
robinette
#28 por robinette el 27/06/2013
Editado #26
robinette escribió:
Pero cuidado... no sube lo mismo el rms que el pico (sin apretar claro está).
Si subes el fader de una pista puede que llegues a clipear sin que apenas se inmute el nivel rms.
Subir
the_can_opener
#29 por the_can_opener el 27/06/2013
#28 NO. Si subes, subes todo. Si no hay modificación de dinámica con ningún procesador la señal no se modifica. Se sube y se baja, sería como una normalización.
Subir
chilopiteku
#30 por chilopiteku el 29/06/2013
Entiendo que por apretar se refieren a compresor-limitador o me equivoco?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo