Nivel de RMS

sonic07
#1 por sonic07 el 17/06/2013
Hola amigos una pregunta, ¿cual es el nivel de RMS estandar actual para una cancion masterizada de rock? y cuando digo rock hablo en general para todo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 17/06/2013
Este tema es objeto de discusiones bastante hipócritas (harto ya de tanto falso agraviado). Depende de lo que sea capaz de entregarte con garantías el estudio y lo quiera el productor (o autor-productor) de la obra.
Normalmente todo el mundo te va a pedir estar en torno a 9 en adelante y muchos quieren más de -7dbfs.
Estos valores, personalmente,creo que son poco musicales y hacen contra con poco margen dinámico por aplastamiento, pero no me abro las venas.
Subir
sonic07
#3 por sonic07 el 17/06/2013
Yo por lo general suelo masterizar a -12 rms, me parece bien, pero el 50% de las veces (el cliente) me dice que se escucha bajo en comparacion a tal o cual, por eso preguntaba quizas estoy fuera del estandar para este genero u otro
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 17/06/2013
Yo subiría a -10 / 9,5, que es como suelo hacerlo yo (entre otras cosas porque es lo que me da de sí mi sistema, por poco tiempo creo, que voy a poder dar cosas más apretadas.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 17/06/2013
Mika Jusilla (FinVox) entrega trabajos a bastante menos y no hay distorsión, como no sea las de las guitarras.
Subir
maxcor
#6 por maxcor el 24/06/2013
-11, -12 sería lo suyo para que sonara bién. Pero seguro que te van a pedir que aprietes más. La gente se ha olvidado de que los reproductores mp3 y los amplificadores Hi Fi tienen un control de volúmen...Llega un momento que dices, bueno, si lo quieres así, pués toma. Es lo que hay.
Subir
chilopiteku
#7 por chilopiteku el 24/06/2013
yo tengo una duda parecia, tengo una mezcla con -23 de rms y peak de -5, ¿estan bien estos niveles para una masterizacion? tengan en cuenta que el estilo es rock, y no kiero llegar a ciertos volumenes finales, donde el rango este siempre chocando el 0, qiero mantener dinamica
Subir
robinette
#8 por robinette el 24/06/2013
#7
Con esos valores de pico y rms tienes margen suficiente.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 24/06/2013
#8

Demasiado, ¿margen para comprimir y limitar?, más nivel en las tomas y las mezclas.
Subir
Red Tuxedo
#10 por Red Tuxedo el 25/06/2013
Depende en género. Jazz y classico puede ser mas que -18 a -12. Si es rap, puede tener picos menos de -6 con promedio alrededor de -9.
Subir
robinette
#11 por robinette el 25/06/2013
#9
Cierto.
Subir
Red Tuxedo
#12 por Red Tuxedo el 25/06/2013
chilopiteku escribió:
yo tengo una duda parecia, tengo una mezcla con -23 de rms y peak de -5, ¿estan bien estos niveles para una masterizacion? tengan en cuenta que el estilo es rock, y no kiero llegar a ciertos volumenes finales, donde el rango este siempre chocando el 0, qiero mantener dinamica


Como me gustaría que todos mis clientes me mandan niveles así.
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 25/06/2013
Yo les mando repetir la mezcla.
Para que le aprieten, que vayan a un gigoló.
Subir
chilopiteku
#14 por chilopiteku el 26/06/2013
La verdad, es que me importa un carajo que el tema final pueda compararlo, en terminos de volumen, con otro comercial, para mi no es lo importante. Lo importante es que cada instrumento, cada voz, cada ejecucion, se oiga a la perfeccion.

No por escucharse mas bajo en comparacion, tendremos peor musica, doy por ejemplo, discos de los 70s. Si escuchan algun disco de Deep Purple en su gran epoca, se siente bastante obvio un bajo volumen, pero un sonidazo..... que te cagas.......... Los primeros discos de Danzig, tambien tienen mucha dinamica y bajo volumen, lo que no impide que tengan miles de fans y seguidores, de los cuales, creo que agradecen poder escuchar musica tan real y buena.

Saludos
Subir
1
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 26/06/2013
En los 70, ya en los 80 era absolutamente generalizado, ya había estudios de mastering.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo