Nivel de señal para reamp.

Jota
#1 por Jota el 01/04/2013
Hola a todos. Tengo unos cuantos temas en los que grabé las guitarras por DI y ahora quiero reamplificarlas para acabar la mezcla.
El caso es que no sé a qué nivel debo enviar la señal para que llegue al amplificador con el mismo nivel con el que salió de la guitarra.

Lo hago con una Mbox 2 Mini y a través de una de sus salidas para monitores.

Había pensado en conectar en bucle la salida con una de las entradas de línea y regular el volumen para que grabe al mismo volumen que lo hizo cuando grabé la guitarra, pero no sé si esto es correcto. ¿Y qué hay de la ganancia de entrada?

Hay varios hilos hablando sobre reamplificación, pero esto en concreto no lo he encontrado.
Saludos y espero vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fast_attack
#2 por fast_attack el 01/04/2013
¿no tienes una di pasiva o caja de reamp?
Subir
Jota
#3 por Jota el 02/04/2013
Si, tengo una Palmer con la que grabé la guitarra. En una ocasión me dió problemas ya que generaba un acople y tuve que reamplificar a pelo, sin DI.

Pero aun usando la DI, no sé cómo ajustar debidamente la salida de la interfaz.
Subir
fast_attack
#4 por fast_attack el 02/04/2013
Calibra con cualquier vumetro (aunque sea del daw) es decir metes la guitarra en una toma de instrumento y ajustas ganancia, luego de tu salida de reamp conectas a esa entrada y das envio asta que tengas mas o menos el mismo nivel.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 02/04/2013
#1

La señal que está grabada ya se encuentra amplificada, es imposible que tenga el mismo nivel que al salir de la guitarra. No te hagas problemas, a ti lo que te interesa es el sonido que sale del amplificador, por lo que el nivel con el cual está entrando al amplificador debe importarte un pepino. Debes usar una caja de reamp o una DI al revés, esto para adaptar impedancias, estos aparatos siempre traen un Pad atenuador, este te será útil para regular la cantidad de señal que entra al ampli. El ampli si recibe una señal muy elevada, pues saturará antes, si eso se vuelve un problema para el tono que buscas, pues usas el atenuador, y si no te genera problemas, pues no lo usas. Pero es eso, al momento de reamplificar vas a tener que setear tu ampli, en ese momento seteas el nivel a lo que necesitas.
Subir
Jota
#6 por Jota el 02/04/2013
#5 Vaya, o sea que se hace a pelo, sólo según como suene. Y qué hay de lo del bucle para igualar volumenes, ¿no dará resultado?
Subir
fast_attack
#7 por fast_attack el 02/04/2013
#5 Tienes razón en que lo importante es como suene, pero poder hacer el envió para que el nivel que llegue sea bastante semejante al de una guitarra ayuda a que el ampli suene como dios manda. Y hay formas de medir eso y de hacerlo.


harpocrates escribió:
por lo que el nivel con el cual está entrando al amplificador debe importarte un pepino
pondré en el mercadillo mis boosters...
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 03/04/2013
fast_attack escribió:
harpocrates escribió:
por lo que el nivel con el cual está entrando al amplificador debe importarte un pepino
pondré en el mercadillo mis boosters...


Y para que me sacas de contexto? si está explicado claramente:

harpocrates escribió:
El ampli si recibe una señal muy elevada, pues saturará antes, si eso se vuelve un problema para el tono que buscas, pues usas el atenuador


Es ese el juego, tu buscas un sonido en particular, sabes que el ampli satura antes con una señal preamplificada, entonces? que haces, le pones una DI que casi todas tienen pad atenuador, y vas jugando con el nivel de salida para un control mas fino y poder obtener el tono que quieres, es decir, que importa un pepino saber el valor, medirlo, para que? cuando tocas la guitarra sabes que valor está saliendo de ella? si eres un fiki, pues si, es probable que lo sepas, pero no es necesario saberlo, lo que te importa es el tono, es a eso a lo que me refiero con que importa un pepino.

Lo que propone Jota es meter la señal por la entrada para conocer el nivel y parearlo con el nivel que tenia la guitarra, a lo que voy es que no tienen ningun sentido hacer eso, que la cosa es de oído, es si el ampli te da el tono que buscas o no y que lo que necesita es la reamp box o como digo la DI invertida, pero con pad para tener un mayor rango.
Subir
fast_attack
#9 por fast_attack el 03/04/2013
Para mi no estaba nada claro y daba bastante pie a mal entendidos, de ahí mi comentario. Te faltaba el "jugando con la salida" de tu segundo comentario que no intuí en el primero, por que un atenuador de -20 o -30 poco juego tiene, como bien sabes.

Un saludo.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 03/04/2013
fast_attack escribió:
Para mi no estaba nada claro y daba bastante pie a mal entendidos, de ahí mi comentario. Te faltaba el "jugando con la salida" de tu segundo comentario que no intuí en el primero, por que un atenuador de -20 o -30 poco juego tiene, como bien sabes.


Si, es lo que pasa cuando uno escribe mientras piensa jeje, las cosas no quedan tan explicitas.
Subir
Jota
#11 por Jota el 16/04/2013
Solucionado el tema de a qué nivel le envío la señal para que suene bien se me presenta otro problema, se pierde todo el sustain de la guitarra al hacer reamp.

Tanto utilizando la caja de inyección conectada a la inversa como conectando el ampli directamene desde la salida de linea de la tarjeta (sinceramente así me da mejores resultados, y no creo que vaya a quemar nada) pierdo toda la cola de sustain y el ampli pierde rápidamente la saturación, en cuanto la nota dura más de dos segundos.

He usado la caja DI para grabar la salida directa de la guitarra y el amplificador a la vez. Luego he reamplificado esa salida directa y he vuelto a grabar el amplificador, de manera que el "toque" o interpretación es la misma (y de hecho, comparando las dos grabaciones de micro suenan clavadas) pero no me aguanta nada el sustain.

¿Cómo podría solucionar esto?
He llegado incluso a utilizar un compresor en pro tools insertado en la pista DI, de manera que la salida hacia el amplificador salga más comprimida, y me aguanta más el sustain, pero también se genera un ruido infernal que no quiero.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 16/04/2013
Jota escribió:
(sinceramente así me da mejores resultados, y no creo que vaya a quemar nada)


Ufff, si existiera riesgo de quemar algo estaríamos todos incendiados :desdentado:, cuando se habla de algo, hay que investigar de que se trata, las DI son para adaptar impedancias, se supone que ya lo sabes ya que usas una, la impedancia lo que afecta es el tono, la guitarra no transmite todo su contenido, y el sonido se ve afectado, perdiendo agudos. Pero eso al fin es problema tuyo si no te importa perder tono, pues no hay problema, hazlo así, pero de todas formas tenemos que decirte como son las cosas.
Subir
Jota
#13 por Jota el 16/04/2013
Es que ya he leído en varios sitios que si no adaptas impedancias te puedes cargar el equipo y tal (que no digo que no sea así) pero en mi caso particular no hay problema.

Respecto al tono, como dije en mi post anterior, obtengo el mismo sonido usando la DI que sin usarla. O la caja es una chufa y no hace nada o el tono que se pierde escapa al rango del micro (sm57) o no es tan fiero el león como lo pintan.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 17/04/2013
Jota escribió:
Es que ya he leído en varios sitios que si no adaptas impedancias te puedes cargar el equipo y tal


No es así, no te vas a cargar nada por no usar una DI. La impedancia donde es critica es en la salida de los amplificadores valvulares, si le metes una impedancia incorrecta, pues quemas el transformador de salida, pero para este caso en particular no se te va a quemar nada, es falso lo que leíste en otros lados y acá mucha gente te lo puede confirmar.

Jota escribió:
Respecto al tono, como dije en mi post anterior, obtengo el mismo sonido usando la DI que sin usarla. O la caja es una chufa y no hace nada o el tono que se pierde escapa al rango del micro (sm57) o no es tan fiero el león como lo pintan.


Reitero, si no consideras que sea importante para tu resultado, no la uses, pero cumplo con informarte que es lo que ocurre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo