Nivel de la voz

Antinatural
#1 por Antinatural el 06/12/2011
Hola Hispasonicos,veran tengo una duda,y es que cual seria el nivel de volumen para una grabacion,yo grabo hip hop,no creo que eso importe mucho pero por si acaso..

La cosa es que muchas veces intente cantar fuerte,otras bajo,y probando,pero no encontre la adecuada,la mejor toma fue con un volumen alto de voz(bastante)y algo mas lejos del micro(1,5 cm aprox.),aun siendo la mejor toma,no me gusto.
Al caso,lo que me interesa es escuchar vuestras experiencias,al cantar frente a un micro.

Gracias y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nikoula
#2 por nikoula el 06/12/2011
Hola buenas. Yo diria que 1,5 cm de separacion es poco. Por lo que he visto, se suele colocar a unos 10 cm, y tu que grabas hip hop, te vendria bien un filtro anti-pop (que por lo que creo no tienes). Esto le da mucha limpieza a la voz, protegiendo al microfono de las "p", que golpean fuertemente el diafragma del micro, ensuciando la voz.
Por otro lado, a nivel de volumen de grabacion que dices, si te refieres a ganancia, yo lo dejaria a -6-7 dbs. Es decir, un margen de error para que si en un momento cantas mas alto no sature.

No se si te he ayudado, lo que sea, avisame ^^!
Subir
Antinatural
#3 por Antinatural el 06/12/2011
Tengo filtro antipop,y me referia a 1,5 de cm mas,antes me ponia a 5 o 6 cm.
Probare a ponerme un poco mas lejos,de todas formas mi antipop es algo..endeble y no es muy de fiar,se desarma cada dos por tres xDDD

Claro,gracias
Subir
nikoula
#4 por nikoula el 06/12/2011
¿Has probado a meterle reverb a la voz y comprimirla?
Subir
Antinatural
#5 por Antinatural el 06/12/2011
no,pero lo probare,segun tu,que aporta a la voz?
Subir
Fernando Just
#6 por Fernando Just el 07/12/2011
la compresión y reverb lo aporta todo, míratelo!
compresión, ecualización y reverb es la cadena mínima para hacer sonar una buena voz.
Subir
nikoula
#7 por nikoula el 08/12/2011
Totalmente de acuerdo, asi a groso modo te podria decir:
-EQ filtro paso alto para eliminar esos graves que no sirven de nada, enfatizar algo que te pueda gustar, y en algun caso restar unos dbs en las frecuencias donde esten las "s" que a veces son un poco molestas
-Compresion, tampoco se decirte muy bien, pero sin pasarse. Jugar con los parametros hasta que encuentres el punto justo.
-Reverb: Yo uso un tipo de reverb llamada Plate, y para las voces va de lujo.

Ademas de ello, doblar voces tambien es una opcion muy recomendable
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo