La mejor cantante Española

lunatic
#1 por lunatic el 17/06/2005
Buenas.

me gustaria saber a quien considerais que es la mejor cantante española, por mejor me refiero a mejor voz, manera de cantar etc.

para mi es la cantante de presuntos implicados, que aunque no me guste demasiado el tipo de musica que hacen, he de reconocer que el nivel de los músicos bajo mi punto de vista es impresionante, pero la cantante (no se como se llama) tiene una voz y una manera de cantar que para mi es la mejor de lo que poco bueno que tenemos aqui. La he visto tambien cantar con grupos de jazz y es como ponerse a llorar.


bueno, a ver que impresión teneis vosotros.


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BLS
#2 por BLS el 17/06/2005
para mi, la de Greta y los Garbo

Imagen no disponible
Subir
Altair
#3 por Altair el 17/06/2005
Yo dudo entre Tamara-Ambar-comolechesellame y Victoria Abril cantando Bossanovas (aunque me estoy acordando ahora también de la gran hermana María José Galera) :mrgreen:

Ya en serio, como soy muy especialito me gusta la voz de Amaia Montero (¿se llama así?), la de la Oreja de Van Gogh.... Qué siii, que es verdad, me gusta su voz, que le vamos a hacer.... :)

Saludos.
Subir
kosi_lópez
#4 por kosi_lópez el 17/06/2005
La cantante de Presuntos Implicados es Soledad Jimenez.

Una anecdota:

Vino a tocar a España Herbie Hancock al festival de jazz de Vitoria o al de San Sebastian ( ahora no recuerdo bien). Probablemente por el calibre del atentado fuese el de San Sebastian que esta mucho mas "influenciado" por intereses monetarios que el de Vitoria. EL caso es Hancock en su gira Europea pedia a los organizadores una cantante de Jazz para que interpretase una cancion con el en el escenario en cada concierto. A los promotores se les ocurrio la "feliz" idea de pensar en Soledad Jimenez para acompañar a Hancock. El pobre Hancock no sabia lo que se le venia encima. Desconozco los tejemanejes entre discograficas, managers y golfos que rodean el mundo de la musica para que Sole estuviese alli esa noche. EL caso es que ante el estupor del respetable y tras superar el ecuador del concierto Herbie presenta a la cantante de Jazz Soledad Jimenez. La peña flipaba. La pobre Sole no sabemos muy bien porque razon no se sabia la cancion y bien que lo demostro en directo. Sobre todo cuando el atril que tenia la letra se callo por el viento. Herbie Hancock improviso lo que pudo y todo se soluciono mal que bien ante el bochorno del respetable.

En fins. Esos experimentos que huelen a padrino...

Mi voto por cantante femenina es para Begoña BangMatu.

Saludos.
Subir
quike
#5 por quike el 17/06/2005
A mí una de las que más me gustan es María Dolores Pradera, y también Lole, la de Lole y Manuel.

Pero mi voto para la Pradera.
Subir
guitarra
#6 por guitarra el 17/06/2005
Bueno, como la pregunta es mas bien técnica, mejor voz, forma de cantar, etc. opino:

Monserrat Caballe
Paquera de Jerez
Marifé de Triana
Rocio Jurado

Estas voces son de genios......de las de oreja y demas hay miles en cualquier pueblecillo español.

Y por supuesto aunque la Pradera tenga mas glamur, la lole es mucha mejor voz ....ande va a parar. Aunque sobre gustos.....
Subir
quike
#7 por quike el 17/06/2005
Sí, yo me he salido un poquito del hilo y he comentado las que más me gustan...


Confieso que he tenido que pensar, a bote pronto no me salía ninguna...
Subir
alki321
#8 por alki321 el 17/06/2005
Ana Torroja?

Quizás. Si piensas en una voz peculiar, inconfundible... hay pocas como esta. Bueno, como peculiar e inconfundible tambien tienes a Alaska, pero no es lo mismo, que no...
Subir
nokulture
#9 por nokulture el 17/06/2005
Yo he "descubierto" hace muy poco a la mallorquina de origen ¿nigeriano?, criada con gitanos Concha Buika, y la verdá es que me ha dejado muy sorprendido, no solo por la voz que tiene, que es increible, sino por la fuerza gitana que esconde, y la versatilidad para moverse por el jazz, R&B o lo que le echen.
Aparte parece ser una tia muy activa y no se cierra ni encasilla en nada. Ha estado colaborando con multiples productores europeos de house, inclusive los Trüby Trio. Ha estado cantando en pequeños grupos de jazz...

Para mi, creo, que no solo por la voz, sino por su persona, parece una tia muy particular :)

Saludos.

PD. Soledad Jimenez, tambien me gusta, tiene una voz muy particular... pero despues de haber escuchado a Concha Buika...
Subir
Ludwig21
#10 por Ludwig21 el 17/06/2005
Indudablemente Pasion Vega y Mayte Martín. Son las dos mejores voces españolas del momento, las mas expresivas y con mucha tecnica y conocimiento.
En la historia del siglo XX hay una voz imprescindible en todas las discotecas de gente con gusto por la estetica musical; la bella diva es Maria Callas
En Portugal hemos podido disfrutar de la tremenda voz de Amalia Rodrigues, y en la actualidad la de Dulce Pontes

He dicho (mi humilde opinion)
Subir
TheFlowerKing
#11 por TheFlowerKing el 17/06/2005
Rosa Cedrón, de Luar na Lubre. Una de las voces más dulces de España.

en otro registro, a mi personalmente me gusta mucho Amaral también
Subir
TheFlowerKing
#12 por TheFlowerKing el 17/06/2005
pero claro, como es comercial no cuenta no? :roll:
Subir
Xagutxo
#13 por Xagutxo el 17/06/2005
Alguien escribió:

Amaral

Tiene una gran voz... pero a mi juicio no la controla bien...

Esta noche les veo en concierto... tengo curiosidad...

Yo me apunto a Dulce Pontes y tambien a la chica que cantaba con Nunain en Tea for two.... (buffff.... ahora no me acuerdo de como se llama,,,)
Subir
Ludwig21
#14 por Ludwig21 el 17/06/2005
Ahhh, me olvidaba.... Eva Diaz, que es la chica q canta en mi grupo, jejeje. Profesora de canto profesional y muchacha guapa y aparente donde las haya. Un 10 pa ella 8)
Subir
javicon
#15 por javicon el 17/06/2005
Ludwig21 escribió:
Indudablemente Pasion Vega y Mayte Martín. Son las dos mejores voces españolas del momento, las mas expresivas y con mucha tecnica y conocimiento.
En la historia del siglo XX hay una voz imprescindible en todas las discotecas de gente con gusto por la estetica musical; la bella diva es Maria Callas
En Portugal hemos podido disfrutar de la tremenda voz de Amalia Rodrigues, y en la actualidad la de Dulce Pontes

He dicho (mi humilde opinion)


Opino igual,sin duda :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo