Niveles de Canales L y R y Chequeo de fase

FabianEdward
#1 por FabianEdward el 26/05/2014
Hola que tal hispasonic, recurro a ustedes a forma de resolver esta duda que me surgió hace algunos días y lo que pasa es que compare mi track (que por cierto debo mencionar que es mi primer track) con varios profesionales y bueno de entrada es claro que la diferencia será muy grande… pero algo que me llamo la atención fue que al estarlo comparando, note que mis canales izquierdo y derecho bailaban mucho a comparación de otros… en la imagen los marque con recuadros (Verde y Rojo) donde el color verde es el profesional y el rojo el mío… noto que las canciones se mantienen muy estables en ese apartado (algunas) en el caso de Expedition de Armin Van Buuren también varia un poco.
También al checar la correlación he notado que algunos temas se mantienen estables otros no, se que de esto depende su compatibilidad en mono al reproducir… pero que me pueden decir? de antemano gracias…
Dejo el link de mi track algo de que se quiera dar una idea mas clara de lo que se reproducía en la imagen: https://soundcloud.com/fabianedward/fabian-edward-north-pole
Archivos adjuntos ( para descargar)
10370524_10203036432103316_254640362_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 11/06/2014
Que bailen no afecta a la compatibilidad mono. Vas a escuchar todo en mono, incluso lo panoramizado.

Si quieres menos baile puedes utilizar un compresor linkado en el buss o al masterizar. Personalmente prefiero dual stereo y que bailen, pero si se te va mucho el bombo o la voz, tal vez hay que poner remedio.

Muchas mezclas comerciales tienen poco abierta la imagen stereo. Supongo que para sonar más directas. Pero me parecen a veces casi en mono. Y no se hasta qué punto eso es algo bueno o ventajoso. Si tus mezclas están más vivas en cuanto a la panoramización, no lo veo un error. A no ser que sea evidente que no hace ningún bien a la mezcla o a la canción. O que distrae lo que realmente tiene importancia como lo pueda ser la voz.

Otra cosa es la fase.
Lo que tenga fase negativa en stereo se escuchará, pero en mono se cancelan, y se pierde ganancia en frecuencias o en los instrumentos o efectos con fase invertida en uno de los canales con respecto al otro.
La fase invertida es como tener en un canal algo a +5 y en el otro a -4 la misma cosa. Al sumarlas en mono escuchas eso a +1.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo