Niveles de grabación

jaru68
#1 por jaru68 el 15/06/2010
Hola a todos:

Primeramente disculparme si en el siguiente mensaje no utilizo el lenguaje técnico adecuado, espero sepais perdonadme pero soy un principiante. A ver voy a poner un caso concreto. Tengo una tarjeta edirol fa 66 y un previo de microfono vtb1 studio projects. Pues bien después de leerme los manuales detenidamente no consigo saber como tengo que configurarlos para grabar cualquier toma (no sólo de voz ). Yo el procedimiento que sigo es subir la ganancia en el previo input gain y oupout level y fijándome que no clipee en los leds del level. En la tarjeta de sonido la ganancia (boton "sens") lo dejo a mitad de recorrido (porque sinceramente no se como miden al no haber indicado ningúna escala). En algún post me dijeron que lo pusiera a O (para que funcionase sólo el previo vtb1 y no el previo de la tarjeta). Pero hecho esto la onda de la grabación es bastante baja. Con lo que estoy, como dije antes, dejando el botón de la ganancia a mitad de recorrido. En el secuenciador cuando grabo trato de poner el nivel en el cual me escuche con los y luego al mezclar pues ya ajusto. No se si lo estoy haciendo bien. Os adjunto imagenes de la interfaz y tb del previo por si me podeis orientar.

Gracias por adelantado

Javier
Archivos adjuntos ( para descargar)
FA-66.jpg
VTB1-large.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jaru68
#2 por jaru68 el 15/06/2010
Alguien ??? Seria de gran ayuda please.
Subir
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 15/06/2010
Ese trabajo habría que hacerlo en el programa de grabación. Yo uso Cubase, por ejemplo, y cuando toco la guitarra el vúmetro del canal me indica en cuántos decibelios está entrando la señal. A partir de ahí, regulo en el propio Cubase para que ni suene bajo ni distorsione.