Niveles de salida

  • 1
Varone
#1 por Varone el 07/02/2012
Buenas, me ha surgido una duda.

Cuando grabo voces junto con otros instrumentos como bombo, caja, charles, sintes..etc procuro que todos los niveles de cada canal esten en torno a -5 dB como maximo o asi para que el master no haga clippin al juntarse todas y luego poder masterizar al acabar la mezcla. Hasta ahi bien.

Mi duda es..cuando grabo solo voces sobre una instrumental ya hecha en una sola pista estéreo cuyo nivel de salida es rozando los 0 dB sin pasar de ahi, qué niveles tengo que quedar en los canales de voz? porque ya enseguida clipea el master..no se si se me entiende.. Algun consejo o forma de trabajar?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 07/02/2012
debe ser que la pista estéreo esta limitada y maximizada, pienso yo... y las voces grábalas a -3dB
Subir
Varone
#3 por Varone el 07/02/2012
Claro..la instrumental ya esta mezclada y masterizada al completo por eso llega a 0 db justos.

Si grabo las voces a -3 dB esta continuamente clippeando ese es mi problema y no se como hacerlo..tendria que limitar el nuevo master?
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 07/02/2012
varone escribió:
Si grabo las voces a -3 dB esta continuamente clippeando ese es mi problema y no se como hacerlo..tendria que limitar el nuevo master?


grabar sin el master, o sea sin limitarla, nada nada mas el mixdown, es lo ideal para que no te enlode la canción y no te clipee
Subir
Varone
#5 por Varone el 08/02/2012
El caso esque ese mixdown no es mio..es descargado y ya esta masterizado..con buenisima calidad por cierto. A ver si me podeis ayudar gracias.
Subir
Varone
#6 por Varone el 13/02/2012
Alguna respuesta??
Subir
elraton
#7 por elraton el 13/02/2012
pues...lo unico que se me ocurre es limitar la nueva grabacion...me explico:

si tienes una pista stereo por ejemplo,que ya esta limitada a 0dB y pretendes grabar una voz,como tu mismo dices te clipeara,solucion que yo encuentro:tomar niveles de la pista de voz a grabar limitando el resultado final a 0dB o
-3dB,la toma de voz tendra que ser con buena señal,osea,comprobar que tienes una buena señal de entrada,sin tener en cuenta el master,luego que tienes la pista preparada pones tu referencia que sera la ya masterizada,y el resultado de la mezcla LIMITARLO.

es lo unico k se me ocurre...estare pendiente a respuestas de quines saven de el tema.salu2
Subir
Varone
#8 por Varone el 13/02/2012
Mmm lo siento no entendi tu soluccion! Podrias explicarmelo de nuevo otra vez de manera distinta?

Lo que entendi es que debo grabar las voces con buena señal..en torno a -3 dB..el master clipea porque la pista estéreo de la instrumental esta a -0.2 dB y en nada que metes algo mas de señal clipea, es logico. No entendi tu soluccion sorry.
Subir
Varone
#9 por Varone el 13/02/2012
Una soluccion que se me ocurre es la instrumental que esta a -0.2 dB limitada bajarla a -6 dB o asi y grabar las voces a ese mismo nivel..y luego volver a limitar el master final a -0 dB pero no afectara a la calidad de la instrumental que ya de por si tenia ese nivel??
Subir
elraton
#10 por elraton el 13/02/2012
#9

+10 , Es practicamente la solucion que te explicava anterioirmente,con la diferencia que esta la veo major ahun.

Hazle caso a varone,pienso que es una solucion muy recurrente...

salu2
Subir
Sebastian
#11 por Sebastian el 13/02/2012
varone escribió:
Una soluccion que se me ocurre es la instrumental que esta a -0.2 dB limitada bajarla a -6 dB o asi y grabar las voces a ese mismo nivel..y luego volver a limitar el master final a -0 dB pero no afectara a la calidad de la instrumental que ya de por si tenia ese nivel??

.
nooo! ojo!!! se te enloda la referencia de la pista que tienes, si lo bajas hasta allá (-6dB)!

lo que el te dice es que metas un limitador a la voz al momento de la captura y en el resultado final limitarlo igualmente, lo que te recomiendo en caso de hacer eso, es que no vayas a maximizar el mixdown (pista) y haz la maximizacion en las voces en caso de necesitarlo...y el master limitarlo nada de volver a maximizar porque te afecta el resultado final
Subir
Varone
#12 por Varone el 13/02/2012
sebasmusic escribió:
nooo! ojo!!! se te enloda la referencia de la pista que tienes, si lo bajas hasta allá (-6dB)!

lo que el te dice es que metas un limitador a la voz al momento de la captura y en el resultado final limitarlo igualmente, lo que te recomiendo en caso de hacer eso, es que no vayas a maximizar el mixdown (pista) y haz la maximizacion en las voces en caso de necesitarlo...y el master limitarlo nada de volver a maximizar porque te afecta el resultado final


Me parece que no te enteras. La instrumental esta a -0 dB...si grabo encima de eso, clipea. Como voy a limitar las voces encima..clipearia mas todavia.
Subir
Varone
#13 por Varone el 13/02/2012
#10 Varone soy yo mismo, el que hizo el post con la duda jaja

Probare de esa manera...bajando la instrumental..grabando las voces y que no clipee.. y luego recuperar el volumen general que tenia la instrumental..aun que lo veo dificil.
Subir
SergioGonzalez
#14 por SergioGonzalez el 13/02/2012
¿Y si vuelves a limitar la pista de acompañamiento? mas facil aunque pierdas un minimo de calidad :hola:
Subir
distante
#15 por distante el 13/02/2012
-3dBfs es una exageración, es una señal demasiado "caliente" y que muy posiblemente este pasando el limite de saturación de tu pre.

En que lo vayas a mezclar con una pista ya limitada poco importa en como grabas, pues a la pista le puedes bajar hasta 50dB si te da la gana.

Lo más "normal" es poner la señal a +4dBu que (según tu conversor D/A) vendrían a ser o -18dBFs , -16dBFs o -12dBFs.

Con eso estarás trabajando (en la medida de lo posible) dentro del rango lineal de tu pre (es decir sin ninguna distorsión) y tu conversor estará en el rango donde mejor trabaja y tendrás suficiente Headroom en caso el cantante grite o suba la voz.

Luego ya puedes tratarla como mejor te parezca en la mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo