Niveles de señal

sigfreak
#1 por sigfreak el 22/05/2008
hola tengo una pequeña confusion con los niveles de la señal ,mic line ---- +4dbu -10dbu , tengo mas o menos claro que este tipo de configuraciones van de acuerdo con el tipo de señal proveniente y que muchas entradas de linea tienen un conmutador que permite seleccionar +4dbu o -10 dbu , pero aun asi no me queda muy claro emtradas de MIC ,-si, sè que son para los microfonos ! :mrgreen: - que generalmente o siempre son balanceadas , pero cual es el voltaje que aceptan normalmente?

entonces yo supongo (porque busqué pero no encontré nada) que las entradas de mic , normalmente estan configurado a +4dbu ¿si? y como va la cosa de las impedancias , vienen dadas siempre de la misma forma , es decir la entradas de mic, son de baja impedancia y las de linea de alta , o al revez? o esto lo deciden los ingenierios de cada producto?

muchas gracias por adelantado :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dcshow
#2 por dcshow el 22/05/2008
La diferencia entre señales de micro y de linea es que las de mic trabajan entre 1 y 5 mV y las de linea sobre los 150 mV. Entonces las mesas nos da la opcion de preamplificar las entradas de micro y atenuar las señales de linea para equilibrar las señales.

Por lo tanto señales de mic BAJA IMPEDANCIA y señales de linea ALTA IMPEDANCIA.


Saludos! :wink:
Subir
androgine
#3 por androgine el 23/05/2008
+4dBu es el nivel nominal de linea en aparatos "profesionales"*, los aparatos semi-profesionales trabajan a -10dBu.
El nivel nominal de los micrófonos está entre -40/-60dBu, por eso, generalmente, los micros requieren más preamplificación.

*Pongo el profesionales entre parentesis porque me parece que hoy en día hay muchos equipos que trabajan a este nivel y no son ni mucho menos profesionales :P
Subir
sigfreak
#4 por sigfreak el 23/05/2008
gracias!! bueno ya me quedó mas claro !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo