Niveles

SPK
#1 por SPK el 25/03/2009
Hola. Tengo q hacer una mezcla (entre 1 y 4 canales) de microfonos para mandarlos directamente a grabar a camara. Como tecnico estoy acostumbrado a moverme en unos determinados niveles pero, en TV, q niveles serian los adecuados? Me han dicho q en cine y tv tengo q moverme entre -18 y -12dB. Que me interesaria mas para esto, una escala dBFs o una VU?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xaviandreu
#2 por xaviandreu el 25/03/2009
Depende de la camara, supongo que la camara grabara en pcm, asi que necesitaras un meter dBfs para ajustar tu -20 de la mesa a -20 de la camara con un tono, una vez ajustado esto puedes enviar la señal que quieras sin pasarte de 0 claro!
Si luego hay postpo ya se ajustaran a los niveles que pidan, normalmente para TV son picos de -8 a -12 a partir de ahi puedes llenarlo con el rms que quieras, cuanto mas rms menos dinamica y mas volumen, depende de la produccion querran mas o menos dinamica.
Si no hay postpo y se emite lo que grabe la camara (bastante peligroso), pues creo que necesitaras compresores en los micros y un limitador a la salida para ajustar tu mismo la dinamica en el set y mezclar con mas tranquilidad, como si fuera un programa en directo.
Subir
SPK
#3 por SPK el 26/03/2009
Voy a utilizar una mesa Sony DMX-P01 (que emite el tono este del que me has hablado), tengo limitadores en las entradas; y en la salida compresor y limitador. Y tengo q mandar la señal a una camara JVC GY-HM700. El programa es grabado, no en directo. Micros de cañon y de solapa
-A que te refieres con dar rms?
-La camara graba audio a 16 bits, y la mesa es de 24. Dara eso problemas?

Muchas gracias. Te dejo los links del mezclador y la camara:

MEZCLADOR http://www.sony.es/biz/view/ShowProduct ... ory=Mixers

CAMARA http://pro.jvc.com/prof/attributes/feat ... =MDL101851
Subir
xaviandreu
#4 por xaviandreu el 28/03/2009
Lo ideal es que tuvieras los compresores en la entrada :| o que pudieras usar un compresor + limitador en ese orden en la salida.
Si pones en las 4 entradas limitadores a -12 y en la salida nada, el resultado de los 4 canales en la maxima señal (si todos gritan a la vez) daria 0 dBfs en la salida. Esto te aseguraria que jamás pasarias de 0, siempre y cuando los limitadores sean tan radicales como un finalizer o un L1 claro, es cuestion de ponerlos a prueba.
Luego puedes comprimir esta suma en un ratio 2.1 a partir de -12 para que el maximo pico solo pueda llegar a -6 dB, todo esto es teoria matematica, luego esta la realidad y ver como se comportan los compresores y limitadores de esa maquina.
Creo que con esa mixer es dificil hacer una mezcla preparada para emision, pero si es lo que hay, yo ajustaria niveles y dejaria que los limitadores hicieran el trabajo.
Lo del rms me referia a comprimir mas o menos, eso va a gustos, a mas compresion mas rms menos dinamica, para ponerte un ejemplo, un anuncio tiene mucha mas rms que una peli, un tema trash metal tiene mas rms que una sinfonia de Beethoven, y asi... osea que el rms es la media de la energia total del programa.
En cuanto al tema digital de que una maquina trabaje a 24bits y la otra a 16, piensa que no las vas a conectar digitalmente, osea que usaras las salidas analogicas porque las entradas de la camara son analogicas, asi que puedes usar incluso resoluciones de frecuencia distintas, no problem.
Subir
SPK
#5 por SPK el 29/03/2009
Jo, muchas gracias, me eres de gran ayuda. Van a ser grabaciones en exteriores, sobre todo ambientes. Limitare las entradas a -12, y la salida la comprimire mas o menos, segun la situacion y la limitare tambien. Pero no me quedo muy claro el umbral. No seria "demasiado" comprimir a -12? No deberia comprimir por debajo de -12? La verdad es que suelo comprimir de oido pero no se si lo stare haciendo bien.

Gracias de nuevo
Saludos
Subir
xaviandreu
#6 por xaviandreu el 29/03/2009
Haces bien en hacerlo de oido, al fin y al cabo tiene que sonar bien y ese critero no lo aplican las maquinas jejeje
y sip, puedes comprimir desde mas abajo, y puedes compensarlo con una limitacion de entrada mas alta, tambien dependera mucho de lo que estes grabando, pajaritos, dialogos, efectos etc.... cada situacion necesitara un ajuste y un nivel de entrada distinto, aplica primero teoria y luego varia a oido.
Que vaya bien el on the road :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo