No aparecen líneas de automatización debajo de la pista

  • 1
stereohertz
#1 por stereohertz el 09/10/2019
Hola, estoy grabando automatizaciones al vuelo desde Massive y se me graban bien, lo que cuando las quiero expandir con el icono de expandir automatizaciones, éste no me funciona. Se queda como desactivado y sólo puedo verlas en el modo edición debajo, pero no en la timeline de S1 debajo del canal por separado cada una. Eso porque pasa? No se me expanden las envolventes pero como veis están grabadas en la pista...
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
stereohertz
#2 por stereohertz el 09/10/2019
además tengo agregados los parámetros correctamente...
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
japbcn
#3 por japbcn el 09/10/2019
En la pista deseada, clica con el boton derecho del raton y en el menu contextual que te aparecera, selecciona Expandir envolventes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SO3.jpg
Subir
Kukurruku
#4 por Kukurruku el 09/10/2019
Buenas, hay dos formas de grabar automatizaciones:

- Dentro del evento/clip como tu la tienes, esa automatización esta vinculada a ese evento exclusivamente y solo afecta a ese evento ( esas no se pueden expandir) . Por defecto te la graba así, dentro del clip, si te fijas arriba a la izquierda hay una A y una mano, tu puedes mover cualquier parámetro y te aparece allí arriba, si tienes la ventana de edición abierta puedes arrastrar la Mano dentro del evento y editar la automatización a mano.

- Puedes pulsa A y te aparecerá como tu quieres y grabar todas las automatizaciones que quieras y luego puedes expandirlas, tambien puedes arrastrar la Mano a una nueva pista y se creara una pista de automatización independiente ( no se expande ) que estará fija como cualquier otra pista.

En las pistas de automatización hay cuatro modos, leer, tocar... toquetea un poco eso y rápido te das cuenta que puedes grabar automatizaciones sin darle REC o resetear al valor que quieras... mejor prueba un poco o mira el manual para eso.



Un saludo

En la imagen hay dos parámetros automatizados del mismo vsti, uno en el playlist y otro en el evento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-10-09 a las 23.11.33.png
Subir
Kukurruku
#5 por Kukurruku el 09/10/2019
Ahora viene lo bueno, dale clic derecho al evento y te vas a partes de instrumentos - Renderizar partes de instrumentos y........wallaaa ahora todas las automatizaciones que tenias dentro del evento ya las tienes desvinculadas y las puedes expandir.

:plasplas:
Subir
stereohertz
#6 por stereohertz el 10/10/2019
Olee, mañana lo pruebo eso que me dices. Muchas gracias!!

Dejaré captura si me sale bien!
Subir
stereohertz
#7 por stereohertz el 10/10/2019
Digamos que arrastrando con la mano si he abierto canales para cada automatización, y renderizando lo que me ha pasado es que se han borrado todas las automatizaciones y ahora puedo editarlas manualmente. Yo a lo que me refería era, que las que tengo ya hechas en el evento, al exportarlas, se me queden tal cual en los canales y que luego yo pueda manipularlas, sin que me borre nada... Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba Autos.png
Subir
stereohertz
#8 por stereohertz el 10/10/2019
O sea resumiendo, yo lo que pretendo es, pasar lo que ya está escrito en los eventos, a esos canales de automatización que hay debajo de la pista... dejando los eventos vacíos, o sea, la parte midi totalmente visible, sin líneas de automatizaciones de por medio, mas limpia, y pasando a poder seguir automatizando desde abajo, con total comodidad, pero sin anular lo que ya tengo hecho... es posible?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba Autos 2.png
Subir
Kukurruku
#9 por Kukurruku el 10/10/2019
Prueba con lo que te comento mas arriba, cuando tengas el evento con todas las automatizaciones... clic derecho- partes de instrumentos - Renderizar partes de instrumentos

Edito: Ahora probando con ACE me borra las automatizaciones..mmm..ayer funcionaba bien, voy a investigar y te comento.
Subir
stereohertz
#10 por stereohertz el 10/10/2019
ok, lo que te comentaba, que las borra... ok gracias!
Subir
Kukurruku
#11 por Kukurruku el 10/10/2019
Acabo de descubrir una forma de hacerlo, Por ejemplo si tienes automatizado dentro del evento el cutoff y la RES, mueve esos parámetros para que aparezcan arriba a la izq, coges la mano y la arrastras a la pista del evento y luego la RES, Ahora si le das a expandir tienes las dos pistas de automatización con lineas rectas, ahora desde la ventana de edición donde tienes las automatizaciones del evento selecciona toda la automatización y arrástralas a la pista de automatización, para que te queden perfectas es recomendable que tengas un punto en el inicio de cada automatización y ya las tienes. Después eliminalas del evento.

Parece tedioso, pero solo lleva unos segundos... bueno, prueba a ver.


Tambien acabo de descubrir que de esta forma puedes meter notas de un evento a otro.
Subir
stereohertz
#12 por stereohertz el 10/10/2019
Pues no me sale. No me hace nada. Selecciono el patrón midi con las automatizaciones ahí metidas unas sobre otras al canal donde tengo Cutoff con la línea plana y veo que me arrastra lo que sería la partitura de las notas pero luego cuando lo suelto no hace nada...
Subir
Kukurruku
#13 por Kukurruku el 10/10/2019
Lo que tienes que seleccionar es la automatización no las notas ni el patrón, es decir, las lineas de automatizacion con sus puntos..no se si me explico.
Subir
stereohertz
#14 por stereohertz el 10/10/2019
Vale ok. Lo intento a ver. Es que seleccionar en sí no me permite. Me aparece como un cursor pero no de selección. Busco a ver como, que al igual tengo que activar algo para seleccionar...

Tu dices debajo de las notas midi, en el apartado mezcla verdad? Ahí lo hago pero nada...
Subir
Kukurruku
#15 por Kukurruku el 10/10/2019
Simplemente selecciona la herramienta flecha, haces la selección y después con ALT pulsado la coges y la arrastras a la pista.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-10-10 a las 21.23.20.png
Captura de pantalla 2019-10-10 a las 21.23.49.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo