No compren licencias de Ableton Live de 2ª mano por métodos no oficiales

  • 1
partyguayo
#1 por partyguayo el 04/07/2021
Hola,

Les cuento mi caso. hace poco compré una licencia de Ableton Live 10 y el dueño me pasó sus datos para entrar y activar mi cuenta, solo me pidió no le desactive la versión que ya tenía instalada. Resulta que coincidió en que me salió la versión 11 gratis.

Aquí es donde viene el truco, la persona que me la vendió a los dos meses les escribió a los de Ableton de que yo le había robado su cuenta y los de Ableton se la devolvieron. Les reclamé y mostré pruebas de que yo la había comprado y me la devolvieron.

Pues la persona escribió nuevamente de que yo se la había vuelto a robar y el enseño factura de compra de la versión 10. Les expliqué el caso a los de Ableton porque esa persona había vendido a varias personas más la licencia y ni enseñando pruebas me respondieron.

Después de tanto insistir y enseñarles pruebas a los de ABleton la respuesta fue que ellos se lavan las manos y que yo tengo que resolver eso con el vendedor que ellos no se hacen responsables de licencias de segunda mano.

Me gustaría saber si alguien más le ha pasado esto y de si les han solucionado.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
The Can Opener
#2 por The Can Opener el 05/07/2021
Generalmente. Las empresas cuando ven que las están estafando intentan que se termine la estafa. Sí tu accediste a no desactivar su versión ya no puedes reclamar nada.
Subir
2
D4v
#3 por D4v el 05/07/2021
partyguayo escribió:

Después de tanto insistir y enseñarles pruebas a los de ABleton la respuesta fue que ellos se lavan las manos y que yo tengo que resolver eso con el vendedor que ellos no se hacen responsables de licencias de segunda mano.
¿No tienes los datos de esa persona?, ¿Y pruebas de que eso a pasado de verdad?, denuncialo, no te queda otra.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 05/07/2021
partyguayo escribió:
solo me pidió no le desactive la versión que ya tenía instalada.
Ese chanchullete torticero que os montásteis es un acto ilegal y una estafa que viola los términos de la licencia de uso del programa, como ya sabes. Luego que no te sorprenda si la policía del karma te pasa su factura.
Subir
1
The Can Opener
#5 por The Can Opener el 05/07/2021
#4 heee tampoco es para ser tan duros...
Subir
partyguayo
#6 por partyguayo el 11/07/2021
#2 el problema no es ese o no entendiste, el reclamó a Ableton que yo le había robado su licencia porque cambié el correo de el por el mío y le dieron la razón a el y se lavaron las manos de que no se hacían responsables.
Subir
partyguayo
#7 por partyguayo el 11/07/2021
#3 Yo les mandé todas las pruebas y capturas de pagos y todo y dicen que no se hacen responsables de licencias de segunda mano.
Subir
Francis W.
#8 por Francis W. el 11/07/2021
#7 No tienen ninguna obligación de hacerlo la verdad, hay que comprar a personas confiables.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#9 por El palanganero del bobo el 11/07/2021
partyguayo escribió:
el problema no es ese o no entendiste
Tú sí que no entendiste, hamijo. El problema es que tanto tú como como el que te "vendió" su licencia os quisísteis pasar de listos. Esta es la forma correcta de traspasar una licencia entre usuarios:
https://help.ableton.com/hc/en-us/articles/209771385-Transferring-ownership-of-a-Live-or-Push-license-

Pero si lo hubiérais hecho legalmente no habríais podido hacer el chanchullito que os montánteis para estafar a Ableton y violar la licencia de uso del software compartiendo las dos instalaciones activas por usuario que de buena fe admite Ableton; ya que como tú mismo afirmas en #1 , tu ahora excómplice te pidió que mantuvieras la activación de la licencia que ya tenía instalada, a lo que tú accediste, ¿no, hamijo?

Y claro que se pueden comprar tranquilamente licencias de segunda mano, siempre que su transferencia se haga de forma legal según el método indicado por Ableton y no con burdas estafas y chanchullos de choricillos trapaceros, que ya se ve cómo acaban.
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 11/07/2021
Hola.
Tu experiencia en las consecuencias de no hacerlo de la forma oficial no deja de ser útil para siguientes que se lo planteen, así que he modificado el título del hilo, porque desde luego la conclusión no puede ser "No compren licencias de 2ª mano de Ableton Live".
partyguayo escribió:
esa persona había vendido a varias personas más la licencia y ni enseñando pruebas me respondieron
Con esas pruebas (¿cómo las has conseguido?) quizá la gente de Ableton se podría plantear quitarle su licencia. Más allá de eso y, sobre todo, respecto a devolverte la licencia, no van a ir, ni tienen obligación alguna.
Subir
partyguayo
#11 por partyguayo el 15/07/2021
#9 Por qué deduces que el y yo nos hemos compainado? Qué parte no has entendido que yo ya tenía la licencia en mi cuenta y aparte de traspasarla a mi con el método de transferencia el fue que em estafo a mi no nosotros a Ableton. El reclamó la licencia como que yo se la había robado. no entiendes esa parte?
Subir
Francis W.
#12 por Francis W. el 15/07/2021
#11
partyguayo escribió:
solo me pidió no le desactive la versión que ya tenía instalada
De esto. Con esto ya violaste los términos de ableton.
Subir
1
partyguayo
#13 por partyguayo el 15/07/2021
#12 es que aunque me haya pedido eso no se como hacerlo no había opción y todo eso se lo dije a los de Ableton.
Subir
Malve
#14 por Malve el 28/07/2021
#13

¿Pero él te transfirió la licencia a través del sistema que tiene habilitado Ableton o te dio acceso a su cuenta? Porque es diferente.

No sé los términos del acuerdo que tenías con él. Pero si no es alguien de confianza, no puedes fiarte, valga la redundancia.
Subir
partyguayo
#15 por partyguayo el 01/08/2021
Tranquilos que aproveché la oferta del push 2 con ableton, solo lo dije para que eviten comprar licencias de segunda mano "baratas" y "la vendo porque no la uso".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo