No consigo entender el loop editor de Kontakt 2

Gafotas Baneado
#1 por Gafotas el 19/03/2007
Tengo muchos sonidos de teclados multimuestreados en wav pero necesito hacer los correspondientes loops para que por ejemplo un sonido de cuerdas no se corte al segundo de pulsar la tecla. Aún teniendo el manual en español y siguiendo los pasos como más o menos yo los comprendo no consigo hacer absolutamente nada. ¿Alguien controla esta sección del sampler y puede ofrecer una explicación que se pueda entender? La única vez que he conseguido hacer un loop he obtenido a cambio un sonido abrupto por el salto entre los puntos finales e iniciales del bucle y además tendría que repetir la operación nota por nota. Infernal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gafotas Baneado
#2 por Gafotas el 21/03/2007
Venga chicos, necesito un empujoncito. Sospecho que el manual en español no está muy bien traducido o incluso que la última revisión de Kontakt 2 siga teniendo algunos bugs que impidan el correcto funcionamiento del editor de bucles.
Subir
Gafotas Baneado
#3 por Gafotas el 22/03/2007
Se respira un nivel técnico abrumador :satan:
Subir
Furthur
#4 por Furthur el 22/03/2007
Pues me temo que si tendras que editar muestra a muestra (asi de paso se adquiere "nivel tecnico") :mrgreen:

Para evitar esos saltos abruptos que comentas, hay que localizar puntos de inicio y final de loop en que el sonido no varie; no es necesario que pasen por cero, con que coincida la forma de onda en los respectivos puntos, es suficiente.

Saludos!
Subir
Gafotas Baneado
#5 por Gafotas el 23/03/2007
El manual dice que eso se hace automáticamente con una de las funciones pero yo le doy al botoncito en cuestión y no veo ni oigo que detecte nada. Si esto realmente funcionase sería genial ya que Kontakt te permite copiar esos ajustes para todas las zonas (en teoría). El problema es que sigo el manual al pié de la letra y no veo que las cosas funcionen como se supone que deberían.
Subir
Gafotas Baneado
#6 por Gafotas el 26/03/2007
Bueno, vamos a ponernos serios con el asunto.

1. Cargo un programa AKAI creado por mí en ReCycle y sin ningún tipo de bucle.

2. Elijo una zona y abro el Loop Editor ajustando el final del punto del bucle que quiero crear justo al final del sample (ver barrita roja).

[img][425:339]http://img47.imageshack.us/img47/2787/loop2fs1.jpg[/img]

3. El manual dice que el menú SNAP "selecciona si los puntos de inicio y fin del cuble van a los lugares donde la amplitud de señal es igua, minimizando así los ruidos causados por un cambio abrupto de nivel cuando el bucle salta al inicio". Este menú me da 2 opciones: Snap to zero crossinghace coincidir el punto de inicio o fin del bucle en el punto de cruce más cercano que se sitúe entre una transición de negativo a positivo, mientras que Snap to value crossing hace lo mismo pero teniendo en cuenta que antes yo he seleccionado el fin de bucle manualmente con lo cual tengo que usar esta segunda opción. Elijo dicha opción pero no veo ni oigo nada nuevo.

4. Elijo una de las 8 secciones de loops para poder trabajar sobre el bucle y activo Until Release que "reproduce el bucle todo el tiempo durante el cual la note se mantiene pulsada. Al liberar la nota, el bucle se detiene y continúa la reproducción del resto del sample hasta el final."

[img][425:277]http://img47.imageshack.us/img47/6784/loop3nq4.jpg[/img]

Esto ocurre tal y como se explica en el manual pero se crea un inicio y final de bucle entrecortado. Según dice el manual esto se soluciona con XFade ya que "establece el entrefundido entre el fin de un bucle y el comienzo del siguiente. El crossfading produce transiciones más suaves que el simple salto entre el fin del bucle y el comienzo del próximo". Hasta donde yo puedo entender, esto debería de hacer que el salto de sonido abrupto dejase de machacarme la cabeza pero no sé si me está quedando demasiado claro lo de "entre el fin del bucle y el comienzo del próximo". ¿No sería más normal que al terminar el bucle en cuestión saltase hacia el inicio del mismo aplicando crossfading? De todos modos el programa no me deja ajustar los valores de este parámetro. ¿Significa que tengo que hacer 2 loops dentro de un mismo sample?

Imagen no disponible

No contento con los resultados me da por probar el modo One Shot que según dice el manual "reproduce el sample de una vez desde el inicio hasta el fin e ignora los eventos de note off". Esto significaría que con una sola pulsación de tecla se escucharía el sample completo y que bajo este tipo de disparo funcionan los samplers de Dj, por ejemplo. Pues bien: no funciona.

Me voy a volver loco 8)
Subir
Furthur
#7 por Furthur el 26/03/2007
No podras evitar los saltos abruptos (por mucho "fade" que apliques) usando esos ajustes de loop que muestras. Como ya te comente:

Furthur @ 22 Mar 2007 - 10:22 PM escribió:
Para evitar esos saltos abruptos que comentas, hay que localizar puntos de inicio y final de loop en que el sonido no varie; no es necesario que pasen por cero, con que coincida la forma de onda en los respectivos puntos, es suficiente.


Ten en cuenta que el inicio del loop no tiene por que ser el inicio del sample. Por cierto, raro seria que los ajustes de loop de una muestra te sirvan para otra por muy similares que sean ambas.

Sobre lo que te funciona o no en Kontakt2 no sabria ayudarte.

Saludos!
Subir
Gafotas Baneado
#8 por Gafotas el 26/03/2007
Ok, ahora entiendo un poco mejor los conceptos en sí. No obstante el manual dice "Kontakt incluye algo de inteligencia artificial para ayudar a encontrar buenos puntos de bucleo. Puede analizar una forma de onda y decidir los puntos que serían buenos candidatos para un buen bucle. Si bien no es infalible, puede aclarar el proceso de encontrar buenos bucles".Gracias a este menú he encontrado algunos puntos de bucleo interesantes pero el sonido que obtengo, como ha de ser, es lo que puedes escuchar en el archivo adjunto. Los puntos de inicio y final del bucle están bastante cerca, pero es que me suena abrupto lo ponga donde lo ponga y lo que yo necesito es un sonido sostenido para poder después trabajar las envolventes. Es un sample de piano.

[img][425:206]http://img252.imageshack.us/img252/1544/loop5dc6.jpg[/img]
Archivos adjuntos ( para descargar)
loop1.mp3
Subir
Furthur
#9 por Furthur el 28/03/2007
Lo siento, pero no me funciona el escuchar los archivos anexos a los hilos (la descarga si).

Creo que lo mejor es que te guies por tu propio oido. Manten la nota pulsada, y mientras suena, ve ajustando independientemente los puntos de inicio y final de loop hasta que consigas algo que te guste como queda.

Los ajustes que te haga Kontakt puedes usarlos como referencia, pero no los tomes al pie de la letra (tanto en localizacion como en duracion del loop).

Una vez que lo tengas, se pueden usar las opciones de aplicar "fade" y/o ajustar a cero si fuese necesario.

Saludos!
Subir
Gafotas Baneado
#10 por Gafotas el 29/03/2007
Veo que usas Firefox ;)

Aquí tienes el archivo adjunto, mira a ver qué me puedes decir :D

Muchas gracias compi!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
loop1.zip
Subir
Furthur
#11 por Furthur el 29/03/2007
Da la impresion de que solo has leido la primera frase de mi anterior respuesta. :roll:

Lo unico que te puedo decir es si has probado esto que te comenté?

Furthur @ 28 Mar 2007 - 10:27 PM escribió:
Creo que lo mejor es que te guies por tu propio oido. Manten la nota pulsada, y mientras suena, ve ajustando independientemente los puntos de inicio y final de loop hasta que consigas algo que te guste como queda.


Con esa muestra que has subido, lo unico que se deduce es que el loop creado es demasiado corto. Hubiese sido mejor el sample al completo para oir como es.

Aunque por mi parte, te puedes ahorrar el subir el sample completo, ya que serviria de poco.
Ya te he comentado como hacerlo, solo tu sabes el resultado que quieres conseguir. :wink:

Por cierto, que tipo de piano muestreado es ese en que las muestras solo duran 1 seg y tienen esa forma de onda que se ve en las imagenes adjuntas?

Saludos!
Subir
Gafotas Baneado
#12 por Gafotas el 20/04/2007
Debido a las dificultades que encuentro he decidido dejar el mundo del sampleo para los profesionales y dedicarme a usar librerías y romplers. Cargar y listo.

Gracias por tu tiempo ;)
Subir
DanielDC
#13 por DanielDC el 20/04/2007
claro mano... lo mejor para nosotros (no pros) es hacer música... el resto son herramientas... mas no musica
Subir
Gafotas Baneado
#14 por Gafotas el 21/04/2007
No creo que puedas hacer música si no eres capaz de encordar la guitarra. A mí me ha pasado algo parecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo