Bueno, vamos a ponernos serios con el asunto.
1. Cargo un programa AKAI creado por mí en ReCycle y sin ningún tipo de bucle.
2. Elijo una zona y abro el Loop Editor ajustando el final del punto del bucle que quiero crear justo al final del sample (ver barrita roja).
[img][425:339]http://img47.imageshack.us/img47/2787/loop2fs1.jpg[/img]
3. El manual dice que el menú SNAP "
selecciona si los puntos de inicio y fin del cuble van a los lugares donde la amplitud de señal es igua, minimizando así los ruidos causados por un cambio abrupto de nivel cuando el bucle salta al inicio". Este menú me da 2 opciones:
Snap to zero crossinghace coincidir el punto de inicio o fin del bucle en el punto de cruce más cercano que se sitúe entre una transición de negativo a positivo, mientras que
Snap to value crossing hace lo mismo pero teniendo en cuenta que antes yo he seleccionado el fin de bucle manualmente con lo cual tengo que usar esta segunda opción. Elijo dicha opción pero no veo ni oigo nada nuevo.
4. Elijo una de las 8 secciones de loops para poder trabajar sobre el bucle y activo
Until Release que "
reproduce el bucle todo el tiempo durante el cual la note se mantiene pulsada. Al liberar la nota, el bucle se detiene y continúa la reproducción del resto del sample hasta el final."
[img][425:277]http://img47.imageshack.us/img47/6784/loop3nq4.jpg[/img]
Esto ocurre tal y como se explica en el manual pero se crea un inicio y final de bucle entrecortado. Según dice el manual esto se soluciona con XFade ya que "
establece el entrefundido entre el fin de un bucle y el comienzo del siguiente. El crossfading produce transiciones más suaves que el simple salto entre el fin del bucle y el comienzo del próximo". Hasta donde yo puedo entender, esto debería de hacer que el salto de sonido abrupto dejase de machacarme la cabeza pero no sé si me está quedando demasiado claro lo de "entre el fin del bucle y el comienzo del próximo". ¿No sería más normal que al terminar el bucle en cuestión saltase hacia el inicio del mismo aplicando crossfading? De todos modos el programa no me deja ajustar los valores de este parámetro. ¿Significa que tengo que hacer 2 loops dentro de un mismo sample?
[ Imagen externa no disponible ]
No contento con los resultados me da por probar el modo
One Shot que según dice el manual "
reproduce el sample de una vez desde el inicio hasta el fin e ignora los eventos de note off". Esto significaría que con una sola pulsación de tecla se escucharía el sample completo y que bajo este tipo de disparo funcionan los samplers de Dj, por ejemplo. Pues bien: no funciona.
Me voy a volver loco