No consigo grabar con cubase 4

necrolord
#1 por necrolord el 23/03/2011
Hola a todos,
Estoy iniciandome en esto de la edición y grabación de audio, y he empezado a aprender con cubase 4. Estoy siguiendo tutoriales y demás, y mas o menos creo que me apaño.

El caso es que despues de instalarme el miroslav y alguno mas, todo funciona perfectamente, el problema es que le doy a grabar y hace como si estuviera grabando pero en la pista no aparece ninguna onda, está en blanco, suena por los monitores, las barras de volumen se mueven... pero eso no graba nada.

Puede ser problema del cubase o de que tengo algo mal configurado???

Un saludo y muchisimas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dariito2210
#2 por dariito2210 el 23/03/2011
tenes configurado en el canal midi al miroslav? por lo que veo estas grabando por midi, n0? en el in del canal midi pones la entrada de tu placa, y en el out el instrumento virtual con el que quieras grabar, basicamente es eso...contanos a ver que pasa
Subir
Juanpo
#3 por Juanpo el 23/03/2011
igual esto te sirve de ayuda



en el canal de este tipo encontrarás mas cosas de interés
Subir
necrolord
#4 por necrolord el 24/03/2011
Muchas gracias por las respuestas, pero no hay manera.

dariito, la entrada y salida midi creo que está correcta, de hecho como ya comenté los indicadores de volumen se iluminan cuando toco y suena todo por los monitores. El problema es eso, que no graba nada aunque suene.

Juanpo, gracias por el tutorial, el hombre ese tiene mas tutoriales que me van a ser de ayuda.

Mañana voy a instalar otra versión a ver que tal, porque creo que es eso, que esta está defectuosa. Os comento como me ha ido...xD

Un saludo!!
Subir
dariito2210
#5 por dariito2210 el 24/03/2011
Que raro, bueno esperemos que lo soluciones! cuentanos que tal te fue...saludos!
Subir
necrolord
#6 por necrolord el 24/03/2011
Bueno la cosa va de mal en peor...xD
Antes de desinstalar el cubase 4, he probado a grabar una pista de audio normal con mi voz (con el micro de los cascos) y la sorpresa es que eso si lo graba. Porque el instrumento vst no??

Luego lo he desinstalado y he instalado el cubase 5, todo bien, le doy a grabar instrumento y lo mismo no graba nada, y he visto unos cuantos tutoriales y creo que no me salto nada. Alguna idea??

Yo ya me estoy cansando del cubase, una pena porque se ve facil de utilizar. Me recomendais otra alternativa del mismo nivel?? No se ableton, FL, etc... Que sea bueno pero fácil de usar.

P.D; Uso windows 7 ultimate, por si sirve de algo.
Subir
dariito2210
#7 por dariito2210 el 24/03/2011
Hola necrolord, la verdad es muy raro loque te pasa, te cuento que en mi caso Cubase es un excelente programa y muy intuitivo, no creo que sea problema de Cubase, sino que en algun punto estas fallando con algun seteo, es muy dificil poder ayudarte sin tener tu proyecto delante de los ojos, pero estoy mas que seguro que con un simple click de raton se soluciona..contame con que disparas los instrumentos vst...yo diria que nos cuentes paso a paso dede que abris el Cubase hasta que le das a grabar y no graba...asi tenemos un mejor panorama y vemos si encontramos la falla...saludos!
Subir
necrolord
#8 por necrolord el 25/03/2011
La verdad es que cubase lo estoy entendiendo muy bien, y me es fácil aprenderlo, no me gustaria tener que usar otro..
Ahora mismo con verás estoy usando la tarjeta de audio realtek del pc, mi idea es comprarme una dedicada logicamente, pero mientras aprendo a manejar bien los software de grabación usaré esta.

A ver si ves algo que esté mal con estas capturas.
Captura de la grabación, como ves tengo una tecla pulsada y suena, pero no se graba nada.
Imagen no disponible

Conexiones VST
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Configuracion de ASIO
Imagen no disponible
Imagen no disponible

No se, si hay algo mas que te interese ver, le hago una captura. Estoy por reinstalar los drivers de mi tarjeta de audio, a ver si se solucionara por un casual.

Un saludo y muchisimas gracias por tú ayuda!!
Subir
dariito2210
#9 por dariito2210 el 25/03/2011
Hola, convengamos que la tarjeta de audio integrada no es la mejor opcion, pero bueno para empezar va bien, eso si preparata a pelear con algun que otro problemita que se pueda presentar...ahora veamos...despues de ver la primer captura deduje que lo que haces es poner 'rec' y con el raton tocas el teclado inferior del 'Miroslav', es asi?? o usas algun controlador midi o teclado midi para tocar? me entro la curiosidad y abri mi Cubase 5, cargue Kontakt y efectivamente si presionas rec y con el raton presionas las teclas de abajo del kontaky(imagino que para cualquier vsti es igual) no se graba lo que suena, asi que la solucion es un controlador midi o bien dibujar con el raton en el editor midi o piano roll las notas que quieras que suenen, para esto presionas el num 8 del teclado y se te selecciona la herramienta 'dibujar', dibujas un segmento de pista vacia en el canal midi y le das doble click a ese segmento, asi se abre el editor midi, ahi con el raton dibujas(seleccionando nuevamente el 'lapiz') las notas que quieres que suenen en su debido tiempo, duracion etc....es algo muy tedioso, pero muchos empezamos de esta manera hasta adquirir un teclado midi o controlador...espero haya sido ese el problema y èsta sea la solucion!!!
Subir
necrolord
#10 por necrolord el 25/03/2011
Ah! no... Yo uso un teclado midi, un m-audio keystation 49e, lo que pasa es que para hacer las capturas use el ratón, pero vamos, que con el teclado midi me pasa igual, no graba. Entonces, ¿¿crees que el problema podria ser el teclado midi??, ¿¿que deberia hacer?? Yo investigaré a ver si puede ser algo del teclado.
Jeje!! lo siento, estoy dando mucho el coñazo...xD
Subir
dariito2210
#11 por dariito2210 el 26/03/2011
Ah bueno, entonces ya no se por donde podria venir, np creo q sea el controlador, ya que si suena el vsti el teclado anda bien...lo que se ma hace raro es que tengas seteados los altavoces de Realtek en vez de Realtek Digital Output, prueba haciendo ese cambio a ver que pasa, por hay ese es el problema
Subir
necrolord
#12 por necrolord el 26/03/2011
Nada que no hay manera...
He probado de todo, cambiar los drivers de Asio en configuración de dispositivos.. he puesto el asio directX full duplex, asio4all, asio generic lower latency, he trasteado todas las opciones VST, he probado diferentes entradas y salidas; con front mic, con mezcla estereo... con altavoces, con digital output. Cambiar lo de "all midi input" a "keystation 49e" (mi teclado).

Nada de nada, suena pero no graba nada, la pista en blanco.
Subir
dariito2210
#13 por dariito2210 el 26/03/2011
Mmmm...ya se me agotan las posibilidades, podrias ver en el panel de control de la Realtek si tenes alguna opcion de grabar desactivada, puede ser que tengas habilitada para reproducir pero no para grabar, aunque si decis que grabaste por microfono tu voz todo esta bien, pero revisa igualemnte el panel de Realtek aver que pasa
Subir
necrolord
#14 por necrolord el 29/03/2011
Que tal dariito!
Te cuento, el sabado estuve otra vez peleandome con el cubase, pero me ganó nuevamente...xD
Así que antes de que me saliese una úlcera,---------------/////---------- y nada, de maravilla. Estable, no se me cuelga, facil de usar aunque todavia tengo que hacerme a el... me gusta. Aunque sinceramente el Cubase lo veo mas claro y me gusta mas la distribución de las herramientas.

El único problema que me ha dado ableton es que no me reconoce en la carpeta de plugin VST el miroslav, los demás si, pero ese no... pero bueno ese tema mejor lo planteo en el hilo de ableton.

Pues nada, muchísimas gracias por tú paciencia y por ayudarme, de verdad. Cuando mas adelante me pille una tarjeta de
audio en condiciones probaré otra vez... a ver si tengo mas suerte.



Mensaje editado por moderador (Indiana)

Un saludo!!
Subir
dariito2210
#15 por dariito2210 el 29/03/2011
Hola! bue la verdad nos gano a los dos jeje, porque no pudimos resolver el problema...bueno me alegro que el ableton te funcione bien, es cuestion de acostumbrarse, yo jamas lo use...y cuando compres una tarjeta prueba nuevamente con cubase si quieres, seguro va a correr bien, de nada!!! un abrazoo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo