No consigo grabar con cubase 4

Indiana
#16 por Indiana el 29/03/2011
Necrolord, la piratería está prohibida en este foro. Leete las normas antes de escribir y no lo repitas, por favor. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hidemerre
#17 por hidemerre el 30/03/2011
Buenas, creo que lo que te pasa esque estas intentando grabar en la pista de instrumento y en esa pista no se pueden grabar datos, tanto de audio como midi.

Ahora bien si estas grabando MIDI, lo que tienes que hacer es añadir una pista MIDI y asignarle el instrumento con el que estes trabajando, darle ha grabar en la pista MIDI y ahi se te grabara la informacion MIDI con el instrumento que tenga asociado.
Subir
necrolord
#18 por necrolord el 02/04/2011
Hola hidemerre, lo he grabado de todas las formas posibles y nada.
A lo que tú te refieres es a esto no??
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Como podrás ver estoy tocando el instrumento mediante mi teclado midi, pero no se graba nada de nada, la pista está en blanco.
Subir
hidemerre
#19 por hidemerre el 02/04/2011
He estado mirandolo ahora mismo porque es algo raro y resulta que como yo te decia tampoco me funcionaba en cubase 6 !!!!!!!

Asi que investigando he dado con una solucion pruebala y me comentas.

Añade una pista instrumento con el boton derecho del raton, asigna un instrumento VSTi en la pantalla que te aparezca y graba en esa nueva pista. Asi tendria que funcionarte.

Lo raro esque no funcione de la otra manera......

Pruebalo y ya me comentas algo.
Subir
hidemerre
#20 por hidemerre el 02/04/2011
Te he hecho un pequeño videotutorial de lo que te he escrito en el anterior post. Espero que te sirva de ayuda y que entiendas lo que he querido explicarte.

http://dl.dropbox.com/u/1990692/ScreenFlow.mov

No he podido adjuntar el archivo asi que puedes descargarlo de aqui..
Subir
necrolord
#21 por necrolord el 02/04/2011
Que va, no me funciona... Muchas gracias por el curro del tutorial.
De hecho, el metodo con el que grabas en el tutorial es el primero que probé.

Vaya ruina... Voy a hacer un video sobre mi problema y lo subo a ver si alguien ve algo raro.
Subir
dariito2210
#22 por dariito2210 el 03/04/2011
Hola necrolord, no es mala idea la del video, seguro servira para ver donde esta el problema...
Subir
necrolord
#23 por necrolord el 03/04/2011
A ver si puedo esta tarde y lo subo... De momento me he dado cuenta de una cosa extraña, no consigo grabar el tutorial con audio, me sale sin audio, y solo pasa cuando tengo el cubase abierto, si lo cierro grabo normalmente. También me pasa con los cascos, cuando uso cubase me pongo los cascos y bien, ahora, abro cualquier cosa de audio fuera de cubase y no se oye, cierro cubase y lo oigo todo normalmente... esto es normal???

Lo dicho, subo el tutorial en breve...
Subir
dariito2210
#24 por dariito2210 el 03/04/2011
Hola, no es normal lo que te pasa con el audio...me da la sensacion de que tenes algo mal configurado en el panel de control de la Realtek, si podes subi una captura de este panel a ver que vemos....y seguimos a la espera del tutorial, aunq sea sin audio pero para ver los pasos que seguis desde que abris cubase...saludos!
Subir
necrolord
#25 por necrolord el 04/04/2011
Aquí está el video;
http://www.youtube.com/watch?v=lLsOsB3rqrQ

Aunque no tiene audio se aprecia como esta sonando el teclado pero no se graba nada, grabo de dos maneras. También muestro la configuración de los dispositivos en cubase.
A ver si hay suerte y dais con la tecla...xD
Dariito, mañana pongo las capturas de la config de mi tarjeta realtek.
Subir
dariito2210
#26 por dariito2210 el 04/04/2011
Hola, la verdad no se ve algo mal seteado...probaste dibujar las notas con el raton en el piano roll??...yo cuando grabo via midi lo hago de la seguna manera que probaste en el video, con la diferencia de que creo una pista midi con boton derecho, y cuando cargo el instrumento vsti y me pregunta si deseo crear una pista midi le pongo que 'no'... la verdad es que me tiene desconsertado tu problema, pero tiene q haber una solucion de todas maneras...yo creo que puede ser por el tema de la tarjeta integrada, algun problema se seteo, veremos las caps mañana a ver que tal....saludos!
Subir
necrolord
#27 por necrolord el 07/04/2011
Bueno, he estado liadillo estos dias, y hoy he vuelto a pelear con el cubase..xD
Hoy he desinstalado los drivers de audio realtek por completo y los he vuelto a instalar, para que todo se quede por defecto por si yo tenia algo cambiado que diera conflicto... resultado; Nada de nada.. Sigo sin poder grabar.
Nada, que está visto que me voy a tener que comprar una tarjeta de audio...

Saludos!
Subir
dariito2210
#28 por dariito2210 el 07/04/2011
probaste como te dije a 'dibujar' las notas en el piano roll? a ver que pasa de este modo...
Subir
Forrellat
#29 por Forrellat el 12/04/2011
Hola, necrolord.
No sé si voy a decir una tontería (bueno, casi seguro que sí, es mi especialidad), además, igual ya te lo han dicho por aquí...
¿Puede ser que el problema sea de la configuración de tu tarjeta Realtek, y no del Cubase?.
Mira a ver, en el panel de control de Windows (al menos, en el siete), entrando en "Hardware y Sonido", te ha de salir la "ficha" de configuración de la Realtek. Arriba tienes unas pestañas; la segunda es "Grabar". Ahí debes marcar como predeterminada la "Mezcla estéreo". Si no apareciese, debes ponerte con el ratón sobre cualquier parte de la ventana y clicando el botón derecho, aparecen las opciones que debes marcar: "Mostrar dispositivos deshabilitados" y "Mostrar dispostivos desconectados". Después debería aparecer lo de "Mezcla estéreo". La "predeterminas", y pruebas a grabar.
A ver si así te funciona, igual era una obviedad, pero a veces, las cosas más chorras se nos atragantan...
En fin... ¡Suerte!
Subir
necrolord
#30 por necrolord el 14/04/2011
De verdad, muchísimas gracias por vuestra ayuda dariito y forrellat, pero estoy ya cansado de la realtek de los cojo***, jejeje!! Creo que he probado de todo ya, no se la de tutoriales que habré visto ya...

Además, me ha salido la oportunidad de que me van a regalar una tarjeta de audio, así que creo que con eso se acabará ya el problema del todo... y tendré mas calidad de sonido. Y podré dedicarme a lo que de verdad quiero, que es centrarme en componer y en mi música, no en pelearme con los drivers...xD

Así que necesito otra vez vuestra ayuda...jeje!
Que audio interface me recomendais??? Firewire o USB?? Pci no lo quiero. Alguna cosa en concreto que deberia saber a la hora de elegir una?? Me pillaré una así entorno a los 100-150€. Firewire según he entendido es más rápido en lo que a transferencia de datos se refiere no?

Lo dicho, muchísimas gracias por vuestra ayuda, estoy en deuda con vosotros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo