No consigo hacer funcionar línea de entrada para grabar cassette

Pi ^
#1 por Pi ^ el 24/06/2020
¡Hola a todos!

Llevo mucho tiempo queriendo pasar viejas cintas de cassette a digital y hace como una semana empecé a intentarlo pero no hay manera de conseguirlo, no sé dónde está el fallo...

Lo que intento es conectar un cable RCA a jack 3,5. Conecto el RCA a los equipos de música (estoy probando con dos distintas por las dudas) y el jack a la conexión azul del PC, el ordenador la detecta correctamente, la elijo como predeterminada en grabación. Voy al Audacity, elijo como grabación la línea de entrada, empiezo a reproducir el cassette, se escucha correctamente a través de los altavoces de la propia cadena de música, en el PC no, y al dar a grabar en el Audacity la línea queda completamente plana, no detecta ningún sonido.
Tenía dos cables de estos baratos de RCA-Jack y probando los dos, en las dos cadenas de música, nada de nada, pensé que igual eran los dos cables y compré uno "bueno" y tampoco, que es ahora cuando me he animado a buscar ayuda externa tras no dar con la tecla... ¿Qué puede estar fallando?

La gracia de esto es que he podido probar todo con diferentes equipos y cables, he probado en dos ordenadores, con 3 cables distintos y con dos cadenas distintas; el resultando es el mismo, la línea plana, no entra ningún sonido al PC.

Adjunto dos fotos de las 2 cadenas y sus conexiones, a ver si pudiera venir por ahí...




Cualquier aportación será bienvenida. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 24/06/2020
???
Subir
1
Pi ^
#3 por Pi ^ el 24/06/2020
#2
??
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 24/06/2020
Ahh. Ahí aparecieron las fotos.

Estas seguro que sale señal de audio por ese cable que sacas de tu "cadena"?

Según pienso, eso está mal o no se ve claro.
Subir
1
Dogbert
#5 por Dogbert el 24/06/2020
No creo que esos minicomponentes tengan salidas, solo veo entradas.
Subir
1
lespaul
#6 por lespaul el 24/06/2020
#1 Como dice Kamikase.

En la foto que adjuntas de la cadena se ve claramente "Line in". Por lo tanto no va a salir nada por ahí. Necesitarás otro reproductor de cassetes con salidas.

Un saludo
Subir
1
Pi ^
#7 por Pi ^ el 24/06/2020
Sí, son de estas micro cadenas. Ya podía yo volverme loco que si no sale por ahí nada...

¿Cómo se llama la salida que necesito para comprar otra cadena que sí la tenga?

Por que, la salida típica de auriculares que traen en el frontal, con un jack-jack perdería mucha calidad en la digitalización? Me suena haber leído que al pasar por la salida esa de micro, ya interviene otro hardware y se distorsiona o algo por el estilo... Busco sacar la máxima calidad que sea posible, pues tengo alguna grabación familiar de hace como 40 años.
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 24/06/2020
Pi ^ escribió:
¿Cómo se llama la salida que necesito para comprar otra cadena que sí la tenga?
"Line out" creo que se llama (me parece).
Eso si es analógico.
En digital sería "digital out", "toslink" o algo parecido.
Subir
1
DAG
#9 por DAG el 24/06/2020
Si quieres otro equipo tiene que tener "Line Out"
Puedes probar también sacando la señal de la toma de auriculares.
Peores cosas se han llegado ha hacer para conseguir sacar señal.
Subir
1
DAG
#10 por DAG el 24/06/2020
Aqui tienes el código de colores para saber lo que son entradas y salidas de audio en el ordenador.
No todos los ordenadores tienen todas las conexiones.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo