No consigo oir el teclado midi

funkateer
#1 por funkateer el 11/08/2006
ey, que tal?
a ver si me poderis echar una mano.
me he pillao el prokeys88 y me han dejado el cubase, para que, entre otras cosas, pueda oir el teclado a traves de los altavoces del ordenador. pues bien, no hay forma de hacerlo sonar, el cubase lo detecta, toco un poco y se ve que lo esta interpretando pero no reproduce el sonido ¿que puede ser? se supone que tiene que aparecer en vst instrumentos? porke no aparece. puede ser una tonteria o sino seran cosas de configuracion que sera mas coñazo.
¿sabeis de algun programa sencillo para que pueda oir el teclado a traves del ordenador sin tanto jaleo?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Epi
#2 por Epi el 11/08/2006
Tienes que crear una pista midi. En el 'in' asignarle el teclado, en el 'out' podrías asignarle un plugin VST de piano o bien tirar con el General Midi, en cualquier caso debería sonar.
Comprueba que a la pista midi le llega señal del teclado, lo verás por que hay una especie de monitor en el que le si le llega la señal verás las líneas indicadores de color verde.

Saludos
Subir
funkateer
#3 por funkateer el 11/08/2006
muchas gracias. ya he conseguido que suene aunke con una lactancea acojonante y no con los sonidos del prokeys, como puede solucionar esto? como veras ando muy pez en estos temas.
en el out, si pongo el prokeys no reproduce el sonido.
yo lo que kiero, para empezar, es oir el teclado a traves del ordenador, con sus propios sonidos, como se hace esto?
gracias :D
Subir
Epi
#4 por Epi el 11/08/2006
Entonces en vez de crear una pista midi, deberías crear una de audio y en el 'in' asignarle el prokeys.

Saludos
Subir
funkateer
#5 por funkateer el 12/08/2006
muchas gracias de nuevo, ya le voy pillando el truco.
pero lo de crear una pista de audio y en el "in" ponerle el prokeys no puedo, solo me da una opcion:in 1l in 1 r, tendre que conectar el teclado de otra forma o como hago eso?
y lo de la latencia como puedo arreglarlo?lo de que suena la nota un rato despues de pulsarla.
muchas gracias, muy amable
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo