No consigo la presencia ni el volumen "profesional"

  • 1
nonorizos
#1 por nonorizos el 16/05/2010
Buenas a todos!

Estoy un poco desesperado en un aspecto en concreto...Grabo en mi estudio casero con un material decente...PERO

Intento pegar bastante el micro (condensador gran diafr) para conseguir voces y guitarras muy presentes....
Intento que el volumen este rozando el 0db ( -2 o -3 de maximas)

pero lo comparo con cualquier disco profesional y me revientan en volumen y en presencia (ojo ya se que en calidad de sonido es normal que me revienten... pero en volumen??..)

Alquien me puede explicar por que si estoy pegado al cero en cubase luego sueno mucho mas flojo y sin presencia???

gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fenixsound
#2 por fenixsound el 16/05/2010
piensa q los discos de hoy dia por lo general se "aprieta" muchisimo la dinamica tanto en mezcla como en masterizacion. Si pones algun disco de los 50s y uno de hoy dia notaras esa compresion, hoy dia casi no se deja respirar la musica, se ha llegado a extremos en que por sonar mas fuerte se ha dejado de lado la dinamica. buscate en youtube algo de "Loudness War" y veras graficamente a q me refiero.
no se si has utilizado algun tipo de compresion en tus guitarras y voces, pero quiza sea eso por lo q notas esa falta de "presencia" en tu grabacion.
ahh y no por mas q pongas pegado tu mic al ampli conseguiras mas "volumen", la colocacion de los mic en una grabacion se hace segun el sonido q se quiera lograr de ello, para conseguir ese volumen simplemente dale mas ganancia a tu previo, pero juega con las distancias y lograras sonido diferentes q quizas te molen mas q pegandolo.
espero q sirva de algo, si especificas un poco mas sobre q tipo de musica y equipo q utilizas seguramente entre todos nos podamos hechar una mano, para hacer q tugrabacion suene lo mejor posible
suerte :wink:
Subir
clown
#3 por clown el 17/05/2010
Ni la vas a conseguir. Podrás mejorar y pulir las grabaciones, pero si se pudiera conseguir en casa (con equipo "barato") lo que se consigue en un estudio (con equipo "caro"), nadie iría al estudio ni los estudios tendrían equipos tan caros.

Aparte, el volumen de los discos profesionales se consigue muchas veces no en la grabación, sino en la masterización (hay software para ello, no es lo mismo que uno equipo "pro" que algo hace). Y, en lo que es la mezcla, meter compresores y reverbs ayuda.

Que lo mismo lo que estoy contando ya lo sabías...
Subir
Ak-47mc
#4 por Ak-47mc el 17/05/2010
clown escribió:
Ni la vas a conseguir. Podrás mejorar y pulir las grabaciones, pero si se pudiera conseguir en casa (con equipo "barato") lo que se consigue en un estudio (con equipo "caro"), nadie iría al estudio ni los estudios tendrían equipos tan caros.

Aparte, el volumen de los discos profesionales se consigue muchas veces no en la grabación, sino en la masterización (hay software para ello, no es lo mismo que uno equipo "pro" que algo hace). Y, en lo que es la mezcla, meter compresores y reverbs ayuda.

Que lo mismo lo que estoy contando ya lo sabías...

No te creas eh , te puedo asegurar que hay homes estudios que superan a los "pro" en muchos aspecto no siempre ni mucho menos pero hay homes que no tienen mil cacharros ni movidas pro pero saben lo que hacen y lo entienden a la perfeccion y te podrias quedar :O
Subir
pylorca
#5 por pylorca el 17/05/2010
no deberias preocuparte por el volumen final, eso es trabajo del ingeniero de mastering... el trabajo de la mezcla es que suene bien, no que suene fuerte...

te dejo un link que habla de los volumenes en la mezcla: http://sonimus.com/articulos/tutoriales ... ezcla.html

No es bueno grabar a mucho volumen, los conversores pueden distorcionar...
Subir
pepbeck
#6 por pepbeck el 17/05/2010
Pienso que fenixsound ha dado la mejor respuesta.
Además a pasar a estéreo automáticamente pierdes presencia, se diluye lo que estaba en primer plano. Lo que hacen mucho es doblar la pista y darle eq y prof diferente. Busca "Receta Mágica para buscar Profundidad" en este foro
Subir
Eternalsin
#7 por Eternalsin el 18/05/2010
Yo creo que la respuesta es bastante simple: Tú no eres uno de esos profesionales. Aunque suene muy crudo, no sé si habrás empezado o llevarás mucho tiempo, pero si "ellos" están trabajando en los discos que normalmente escuchas es porque lo valen y porque saben hacer su trabajo. Seguro que si estudias mucho, intentas trabajar lo más posible, y te molestas en aprender y mejorar, podrás llegar a su nivel. El secreto es el trabajo!!!!!.
Subir
fernando_srap
#8 por fernando_srap el 18/05/2010
Ak-47mc escribió:
clown escribió:
Ni la vas a conseguir. Podrás mejorar y pulir las grabaciones, pero si se pudiera conseguir en casa (con equipo "barato") lo que se consigue en un estudio (con equipo "caro"), nadie iría al estudio ni los estudios tendrían equipos tan caros.

Aparte, el volumen de los discos profesionales se consigue muchas veces no en la grabación, sino en la masterización (hay software para ello, no es lo mismo que uno equipo "pro" que algo hace). Y, en lo que es la mezcla, meter compresores y reverbs ayuda.

Que lo mismo lo que estoy contando ya lo sabías...

No te creas eh , te puedo asegurar que hay homes estudios que superan a los "pro" en muchos aspecto no siempre ni mucho menos pero hay homes que no tienen mil cacharros ni movidas pro pero saben lo que hacen y lo entienden a la perfeccion y te podrias quedar :O

creo que la comparacaion no es precisamente entre homestudios de 2 o 3 mil euros contra "estudios profesionales" de 6mil euros.... sino de homestudios hasta 5mil euros y los de 60 mil para arriba...y yo si creo que haya diferencia....
Subir
Real_Kcan
#9 por Real_Kcan el 19/05/2010
Alguien escribió:
No te creas eh , te puedo asegurar que hay homes estudios que superan a los "pro"


ademas de que ya hoy el nivel de "pro" a bajado muchisimo, si pa sonar pro ya solo hace falta presionar el "boton velde" :roll:
Subir
vasparov
#10 por vasparov el 19/05/2010
Desde mi punto de vista:

- El volumen pro es posible alcanzarlo, e incluso sonar más alto
- la presencia, me parece que es imposible en un home studio. en los estudios pro hay marabillosas válvulas que trabajan a tope pare apretar dar presencia y definir la voz e instrumentos. y en un home estudio faltan titulos que te acrediten como profesional y válvulas y demas cacharritos.

Aunque he de decir que hay home studios que suenan muy muy muy bien. He de decir tambien, que hago rap, y me parece que es más sencillo ya que lo de grabar instrumentos poco, evidentemente hay excepciones, ya me gustaría a mi tener a mi una orquesta para que me grabara los instrumentos reales...pero no se puede. un saludo.
Subir
fenixsound
#11 por fenixsound el 19/05/2010
gracias pepbeck por tu guiño!
y gente creo q nos estamos desviando un poco del tema al irnos a la discusion eterna si home studio o estudio pro, yo creo q ni lo uno ni lo otro, no nos olvidemos q los "cacharros" ayudan mucho, pero tambien es fundamental el tio q maneja esos cacharros, digamos un 50 y 50.
y volviendo al tema... NONORIZOS donde estas? lograste algo? danos mas pistas de lo q estas grababando, equipos, sala, etc

:wink:
Subir
rafaelcristian
#12 por rafaelcristian el 19/05/2010
El eterno error de comparar nuestra mezcla sin masterizar con temas ya masterizados y pretender que suenen iguales, el trabajo en la mezcla no es obtener el máximo volumen, de hecho lo conveniente es que se trabaje con un headroom generoso y no rozando los 0 dBfs, y buscando que el equilibrio entre las partes sea agradable para nosotros (si no nos gusta ¿Cómo pretendemos que les guste a otros nuestra mezcla?).

En lo personal es mejor dejarle el trabajo de la masterización a profesionales y ocuparnos nosotros de la producción, grabación y mezcla.
Subir
pepbeck
#13 por pepbeck el 19/05/2010
Si quieres volumen a toda costa, coje un limitador, lo colocas al final de todo, dejas el out a 0db, le das caña al input hasta que se ahogue y por cohone tendrás volumen a la salida. Sonará como el culo pero volumen tendrás volumen. :D
Subir
nonorizos
#14 por nonorizos el 21/05/2010
gracias a todos!

Pylorca muy bueno el link.En serio

Pues el material del que dispongo es para guitarras teleca buena--> vox --> sm57 --> emu 1616 --> cubase
Se2200A para voces y acusticas..

Estoy mirando cambiar el micro y previo aunque creo que con el sm57 deberia sacarle mas partido... por eso estoy un poco rayao..

En volumen la verdad que si me acerco y como decis luego en la master cambia pero en presencia no hay color... en los discos que me gustan tengo los instrumentos en el timpano.

Otra cosa que no entiendo.Decis que si no consigo presencia es porque comprimo demasiado.Y decis que los discos de ahora van comprimidos hasta arriba?? Esto en mi tierra es una contradiccion.

Saludos!
Subir
nitefilo
#15 por nitefilo el 21/05/2010
imagina la presencia que tendran sin comprimir... :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo