por que tb subes el nivel de señal ruido, lo conveniente es que la mezcla de audio tengo un buen nivel ya de por si.... si necesidad de normalizar...
creo qeu por ahi iran los tiros...
un saludo
aunque la masterizacion no es cosa de una cancion solamente, la masterizacion es cosa de un conjunto de caciones, para que mas o menos tengan la misma sensacion sonora... y no es que no se deba utilizar la normalizacion, todo va a depender de lo agudo que se aplique.
saludos
Yo veo la normalización como el gain de un canal.
Ejemplo: si tengo una senyal a -6db y subo el fader 6 dB, será lo mismo que normalizar a 0 dB, no??
Entonces , porque no podemos normalizar??
Entiendo que en la época que se grababa en cinta el rango dinámico era mucho menos pero hoy en dia trabajando a 24 bits.....
Lo digo porque por aquí se dice mucho que no se debe normalizar pero nadie explica porque.
Cierto. Nadie explica por qué.
Mensaje actual: 3439
Sant ha explicado un poquillo en su primer post
Si pero como he dicho hoy en dia tenemos un rango dinámico muuy grande y por esta regla de tres tampoco podriamos subir el fader ya que también aumenta el ruido.
Si dubwise, lo que comentas es bastante lógico..
A ver si entra en el hilo alguien que controle del tema y nos saca de dudas.
Gracias Carlosrubio por el link.
Bueno, creo que ha quedado bastante claro.
Yo no sé que manía hay por ahi en decir que no se debe normalizar. No gana ruido, la relación señal/ruido sube proporcionalmente.
Entiendo lo que dice el señor Katz que en la masterización no se debe normalizar pistas por separado, pero en lo que se refiere a grabación (que también se habla en el post) sigo pensado que es mejor grabar con bastante headroom (te ahorras tener que repetir la toma si clipea) y normalizar ya que la distorsión de quantización ocurre en todos los procesos que le hacemos a la senyal( gain, pluguins, etc....)
O acaso dejaremos de utilizar un compressor porqué produce distorsión de quantización?
Ese es el tema, que al final, subir un fader puede tener las mismas consecuencias que normalizar.