¿Por qué no se debe normalizar?

  • 2
simon_sen
#16 por simon_sen el 30/03/2007
dubwise @ 29 Mar 2007 - 02:47 PM escribió:
O acaso dejaremos de utilizar un compressor porqué produce distorsión de quantización?


:shock: Eto qué lo que-e?

Es la segunda vez que veo por Hispa a alguien referirse a la cuantización en un compresor. Esto es algún parámetro esotérico de algún plugin en concreto???
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
epsilide
#17 por epsilide el 30/03/2007
:D
Subir
simon_sen
#18 por simon_sen el 30/03/2007
Amigo Epsilide, somos unos incomprendidos en la era del soft H2O y los "varbulares" de Behringuer. :D
Subir
ingeniebrio
#19 por ingeniebrio el 30/03/2007
:( que alguien que sepa diga si es la misma normalizar que mover el fader? al mover el fader tambien se genera aliasing o distorsion digital?porque ruido de fondo al subirle si habra.gracias
Subir
Alfredo Forte
#20 por Alfredo Forte el 30/03/2007
mas halla de lo que dice Simon, y no conozco Hardware que normalice (aunque podria usar un buen compresor/limitador, pero no es exactamente eso), aunque no veo voy entender nunca la buscada de tanto volumen. Ya que nombran a Katz, creo que lo mas importante luego de un monitor es tener el nivel correcto "busquen level calibration" para que todo se escuche plano (Fletcher), y el tratamiento acústico, y tambien ver las logicas diferencias en el sonido dentro de un auto, dormitorio, living, pub, lo de la gran amplitud dinamica y el ruido bien abajo (dependiendo del hardware y el ambiente) justamente ayuda para que la música pueda tener dinamica, en un disco hay suficiente presion para revolverte el estomago si quieres.
Subir
dubwise
#21 por dubwise el 31/03/2007
simon_sen @ 30 Mar 2007 - 09:19 AM escribió:
dubwise @ 29 Mar 2007 - 02:47 PM escribió:
O acaso dejaremos de utilizar un compressor porqué produce distorsión de quantización?


:shock: Eto qué lo que-e?

Es la segunda vez que veo por Hispa a alguien referirse a la cuantización en un compresor. Esto es algún parámetro esotérico de algún plugin en concreto???


Oopss, queria decir cuantificación y no me referia a un compressor analógico :wink:
Subir
dubwise
#22 por dubwise el 31/03/2007
Alfredo.Forte @ 30 Mar 2007 - 09:02 PM escribió:
mas halla de lo que dice Simon, y no conozco Hardware que normalice (aunque podria usar un buen compresor/limitador, pero no es exactamente eso),


Pues subir el fader de un mixer hasta que el pico mas alto llegue a a 0 dB es lo mismo que normalizar.

Un compresor/limitador NO seria lo mismo ya que ahí si que estas reduciendo la relación senyal/ruido (perdemos margen dinámico)

A ver si alguien explica el porque no normalizar.
Subir
Eduardoc
#23 por Eduardoc el 31/03/2007
Para que normalizar.....? En que ayuda que se normalize una mezcla antes de hacer la masterización?

Por ejemplo si se normaliza, puede pasar y pasa que al ecualizar se refuercen frecuencias, con lo que que el trozo de la canción que estaba a 0db pueda pasar estar por encima de 0db, con lo que se estaría entrando pasado de 0db en el siguiente plungin.....

También al empezar a mezclar hay que tener en cuenta de encarar de no pasarse de 0db como de no grabar muy abajo..... Pero de todas maneras no veo porqué normalizar....
Subir
Doctor Q
#24 por Doctor Q el 31/03/2007
Ahora mismo no me acuerdo bien, lo tendria que buscar entre los temarios que tengo por aqui haber donde lo leí, pero creo recordar que no se debe normalizar por que al hacerlo los buses internos de datos digitales, como los que tienen las tarjetas del pro tools se "saturan", ya que no es lo mismo el volumen que el transito de datos digitales que manejan y circulan.

Creo que esa costumbre tambien se ha dado por la gente que ha pasado del analogico al digital, en el analogico siempre se buscada un valor cercano al cero, en cuanto al digital tienes mucho mas cuello, ya que mete muchisima mejor relacion señal/ruido, y por tanto llegar al cero en las pistas no es necesario.

Espero que os sirve, si lo encuentro lo escribo, hace ya muchos años de esto y no se como explicarlo mejor.
Subir
carlitosno
#25 por carlitosno el 31/03/2007
ArmySM @ 31 Mar 2007 - 06:04 AM escribió:
Ahora mismo no me acuerdo bien, lo tendria que buscar entre los temarios que tengo por aqui haber donde lo leí, pero creo recordar que no se debe normalizar por que al hacerlo los buses internos de datos digitales, como los que tienen las tarjetas del pro tools se "saturan", ya que no es lo mismo el volumen que el transito de datos digitales que manejan y circulan.

Creo que esa costumbre tambien se ha dado por la gente que ha pasado del analogico al digital, en el analogico siempre se buscada un valor cercano al cero, en cuanto al digital tienes mucho mas cuello, ya que mete muchisima mejor relacion señal/ruido, y por tanto llegar al cero en las pistas no es necesario.

Espero que os sirve, si lo encuentro lo escribo, hace ya muchos años de esto y no se como explicarlo mejor.


para quien sepa inglés y esté interesado, esto se explica muy bien aquí

http://recforums.prosoundweb.com/index. ... 455/13997/

es que es muy largo para traducir... lo siento!
Subir
Gafotas Baneado
#26 por Gafotas el 31/03/2007
¿Qué ocurre si tengo pistas de audio a 0dB y otras a -10dB? Creo que los más normal sería normalizar las que están tan abajo, no?
Subir
DjWally
#27 por DjWally el 01/04/2007
oigan saben por que no usarlo si equalizas una vocal y la frequencia es alta pero comprimida no va a distorcionar pero al normalizar estas descomprimiento un poco de nuevo asi que no es bueno si no entienden dejen me saber les digo mejor
Subir
Manuelerman
#28 por Manuelerman el 01/04/2007
DjWally @ 01 Abr 2007 - 07:09 PM escribió:
oigan saben por que no usarlo si equalizas una vocal y la frequencia es alta pero comprimida no va a distorcionar pero al normalizar estas descomprimiento un poco de nuevo asi que no es bueno si no entienden dejen me saber les digo mejor


Qué lio de post...¿¿se te mezclaron las palabras??

Es como si le hubieses dado al random....
Subir
MerengueBomba
#29 por MerengueBomba el 01/04/2007
Si es un lio de post....y yo me pregunto para que ponen la función de normalizar en los DAW´s? que la quiten joder!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo