No desespero

Wiso
#1 por Wiso el 27/06/2005
Creo que tengo algun problema, estoy siguiendo los consejos en el foro, estoy siguiendo el tutorial, estoy siguiendo el manual, y nada, no suena nada de lo que he escrito.

Si funciona cuando hay audio. pero nada de midi. La verdad es que mi ordenador no esta mal, pero es un portatil HP, con tarjeta de sonido pone " conexant amc audio... algun consejo??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jaume
#2 por Jaume el 27/06/2005
Has mirado si tienes asignadas midi out?
Subir
hurm
#3 por hurm el 27/06/2005
Saludos y bienvenido.

Bueno, lo primero y más doloroso de todo:

Si quieres trabajar con audio, vas a tener que comprarte una tarjeta de sonido, en tu caso externa te vendría bien, (no sé como andarán la pmcia, yo hace mucho que no uso portátil)

Lo segundo, si tu tarjeta de sonido interna no tiene wavetable o sintetizador midi no podrás escuchar Midi nativo. Mira en options/devices para ver que opciones tienes de wavetables.

Lo que se puede hacer es usar un sintetizador virtual como el de edirol o el de roland, ya depende de la versión de Sonar que tengas, rutear el track midi al sinte y este a un canal de audio. En sencillo en realidad, chécalo y verás que es facil. No desesperes ;)

hurm
Subir
Wiso
#4 por Wiso el 28/06/2005
"Lo segundo, si tu tarjeta de sonido interna no tiene wavetable o sintetizador midi no podrás escuchar Midi nativo. Mira en options/devices para ver que opciones tienes de wavetables."

AQUI PONDE "MAPEADOR MICROSOFT MIDI"

"Lo que se puede hacer es usar un sintetizador virtual como el de edirol o el de roland, ya depende de la versión de Sonar que tengas, rutear el track midi al sinte y este a un canal de audio. En sencillo en realidad, chécalo y verás que es facil. No desesperes "


TENGO EL SONAR 4 Y ESO DE RUTEARLO IMAGINO QUE ES PASAR DE MIDI AL SINTETIZADOR Y DEL SINTETIZADOR AL AUDIO. LO HE INTENTADO PERO AL FINAL NO SALE NADA, NO SE SI HAGO ALGO MAL, SIGO LAS INTRUCCIONES (CREEDME, SIEMPRE BUSCO LA INFORMACION YO SOLOITO Y CASI SIEMPRE LO CONSIGO) PERO EN ESTE CASO DEBO PERDERME ALGUN PUNTO O NO SE.

SI HAY ALGUIEN ME LO EXPLICARA COMO A UN NIÑO TONTO DE 3 AÑOS LO AGRADECERIA (LO CIERTO ES QUE YO TENGO CASI 30 PERO EN ESTE CASO VALE PONER EL CERO A LA IZQUIERDA)

gRACIAS POR TODO COMPIS
Subir
Wiso
#5 por Wiso el 28/06/2005
Por cierto acabo de poner para que me avisi si no hay output seleccionado, y cuando cierro me dice que no lo he seleccionado. ese que digo en el mensaje anterior " Mapeador microsoft midi"
Esta mal? tengo que configurarlo? etc, cualuqier ayuda es buena, y ahora lo mas doloroso que tengo que ir haciendome a la idea.

Tengo un PIII, 512 Ram, qque tarjeta de sonido baratita con multiples entradas me recomendais( para hacerme una bateria virtual con piezos), y con solo una??
Subir
hurm
#6 por hurm el 28/06/2005
Bueno, tranquilo, por favor trata de no escribir en mayúsculas, que en minúsculas te entendemos perfectamente. Es una regla de la netiquette, y además una de las normas de hispasonic.com, solo es un apunte ;)

Mira, el mapeador no es un sinte, por eso no escucharás nada, al parecer no tiene sintetizador midi tu tarjeta interna.

Para insertar un TT de roland haz click en insert/Dxi synth y seleciona las entradas y salidas que consideres convenientes.

Después en el track midi rutea la salida a una de las entradas del sinte disponiendo de un canal midi o en forma de omni.

El sinte debe tener una salida de audio ya configurada.

Voilá, no es difícil. (aunque yo siempre me explico muy mal, por favor, si no me expliqué no dudes en decirmelo que pa eso estamos pa ayudar)

Saludos
Subir
Wiso
#7 por Wiso el 29/06/2005
OSTIAS¡¡¡ (esto es gritando) que bueno, ya funciona. Lo unico que me faltaba era el preset.....

senquiuuuuuuuuuuu¡¡¡¡

Ya os mandare cositas.
Y sobre todo preguntas muchas preguntas
Subir
Maipo Baneado
#8 por Maipo el 30/06/2005
Éste hurm es un as...
Subir
Sen
#9 por Sen el 30/06/2005
Para hurm: Con solo la intención de saber porqué, me puedes decir cuál es el motivo para no escribir con mayúsculas. Te reitero que solo quiero saber la razón ya que me da un poco de curiosidad.
Subir
hurm
#10 por hurm el 30/06/2005
Claro, sen, con mucho gusto :)

Por poner un ejemplo práctico:

Tiene mucho que ver con la literatura (Servidor es aficionado a la lectura); En los libros cuando alguien grita el editor usa Mayúsculas para hacer énfasis en la situación.

Por respeto a nuestros compañeros foreros no debemos "elevar la voz" por encima de la de ellos (esto más bien es de sentido común más que de "etiqueta")

El no escribir con mayúsculas es una regla de netiqueta.

Por último, en nuestro caso particular, es una regla general de Hispasonic.com, concretamente la segunda en negritas:
https:/www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699

Un saludote
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo