Que no devuelvan dinero los chinos y las teleofertas: urge acabar con ello

Carmelopec
#1 por Carmelopec el 28/11/2020
Bajas a los chinos a comprar lo que sea, y calculas mal, en vez de 4 que realmente se necesitaban (una urgencia); compara 5.- Sin desprecintar, con su precio del chino que es inequívoco (hasta con el comprobante de compra si te lo dan, que en eso ni otras tantas cosas no son nada mirados), y no te devuelven la pasta, cualquiera del comercio tradicional, hasta la tienda más obsoleta y casposa te lo devuelve, además es una norma que está sujeta a unos días para hacerlo; pus nada, ellos, con su codicia y su miserabilísimo, nada, otro rasero, y protestas o pides la hoja de reclamaciones y no pasa nada. Y ya puede ser el chino del barrio y te pueden conocer desde hace quince años, son sus costumbres y hay que respetarlas, ¿por qué les seguimos comprando esas cosas del comercio de barrio de las urgencias?, por sus horarios amplios y porque tienen casi todas esas cosas, no pretendas que la conta de precinto pegue bien o sea resistente, no ya por el precio por el modelo de distribución de marcas de prestigio, alejadas del consumo, o sea achicándose o entregando todo a Amazon.

Esto tiene, como o puede verse, dos coordenadas que lo fomentan: la primera que en las grandes ciudades (que absorben una parte enorme del consumo) acercarse a un sitio donde pueda uno compara puede ser, o un drama para aparcar (restricciones a la circulación caninas que convierten a esos centros urbanos en avisperos hostiles a un ciudadano que encima ha de sentirse culpable por contaminar; eso o comerse un autobús lleno de virus), y a la periferia, el paraíso de grandes superficies, otra aventura. Ciudades a las que acceder o desde las que moverse o en las que vivir es una desventura.
Y la segunda que los chinos tienen una sociedad paralela y ese tópico de que son tratados con otra vara de medir es real, los chinos de aquí, segundas o terceras generaciones; allí es una sociedad fuertemente sujeta a normas de convivencia y mucho más moderna. Se armonizarán los impuestos de sucesión; pero a éstos nada de nada, escandaloso, la verdad.

Solución: no comprarles un chavo.


Lo de las teleoperadoras (que son tías en su mayoría), como las plataformas están ya caninas te arrasan a llamadas perdidas y acabas llamándoles (no vaya a ser algún acreedor URE o juzgado...), empiezan con voz de abuela cariñosa y se lanzan apabullando con un discurso en el que no te dejan contestar o interrumpir, somos encalomalia del grupo de las empresas (¿de las empresas de qué, vieja desdentada?), o llamamos de la compañía de la luz (de qué luz, de la luz de los relámpagos resplandeciendo en la oscuridad cerca de la entrada de Tannhäuser, tarada?

El mismo discurso que los estafadores que van tangando a pobres viejitos en sus casas haciéndose pasar por revisores de la luz o el gas.
Esto lleva sucediendo desde hace muchos años, ¿qué esperábamos?, que como, tuvo los huevazos de soltar creo que Sánchez nos fuéramos hacer mejores con la pandemia?, mejores vagos, ladrones y estafadores es lo que le sale ser a una sociedad de indoctos, de genealogía desnutrida y de desaliño constante.

O sea, que gestorías catetas han podido sacarse unos años de extras con la ley de protección de datos, el comercio alicortado (y las sanciones produciéndose) y no prohíben que te llame quien sea a ofrecerte servicios financieros?.

Solución: insultar, con eso o te las quitas de encima de un plumazo o se callan su discurso demoledor, en ese punto les sueltas otro peor, que les de ganas de de salir corriendo del cuchitril a molestar a su tía la de Cuenca, desde ¿servicios financieros a mí, señora, que estoy embargado?, a mire, señora, yo entiendo que trabajar en lo que está trabajando usted debe de ser un trago infumable; pero hay que tener tragaderas, no usted, estimada anciana del paro infinito; el cabrón de su jefe para air a molestar a gente que estamos en las colas de Cáritas a ver si conseguimos comida (que habrá casos en que encima, este mensaje par minar su moral sea cierto), encina, te llaman a cualquier jora, te inquietan y es para ofrecerte mierda ya invendible en plan mimado total de la población; defendámonos sin miramientos ni cuitas cristianas, a sangre y fuego...

Que perciban que en la mueva situación dedicarse a ese trabajo de televenta (teleofertas es lo peor en la escala de la indignidad, que es como que le paguen a uno por envenenar curruscos de pan contra los perros sueltos u otras ventas indecentes en la puerta de los colegios.

Mi teléfono es mío, no me lames, vieja mierda, ese debe de ser el mensaje.

En otro momento tocamos el tema de vender por milanuncios: una guitarra flamenca que vendo por 265 o menos y ya he recibido tres intentos de estafa de africanos, uno de ellos enviándome a una url falsa (con todo el aspecto de varadera, un especie de compra segura como la de Mercasonic desde la que ya te crujen...

Eso sí, como no era delito no pude sino comunicarlo como colaboración ciudadana, la url estaba activa ayer; hoy no, algo igual ha hecho la policía.

O en lo que se está convirtiendo Amazon..., tela.

Con la pandemia íbamos a ser mejores; sí, mejores hijosdeputa...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 28/11/2020
Driver 2º de Gustava escribió:
Bajas a los chinos a comprar lo que sea,
Yo, en los chinos y en Amazon, únicamente compro cuando lo que necesito no lo encuentro en ninguna parte. Porque hay veces que necesitas algo y no lo encuentras en ningún sitio, pero ellos lo tienen. Una alfombrilla rígida para la pila de la cocina, una lámpara led de barra de 8 cm, unas copas de vino que no se rompan al toserle y que tengan buen grosor de vidrio, una palanca para el cable del sofá abatible, .... Cosas que no encuentras en ningún sitio, pues a los chinos o en Amazon. Pero si lo tienen en otro sitio, que les vayan dando. Por todo eso que has dicho.

Driver 2º de Gustava escribió:
Lo de las teleoperadoras
A mí ya no me llaman. Nadie. Me dí de alta en la Lista Robinson, y adiós llamadas. Incluso cuando me llama mi madre la noto que lo hace con cierto recelo. Una vez, tiempo ya, me llamaron para nosequé y cuando le dije a la cateta que estaba inscrito en la lista Robinson, la iba a denunciar y a ella.... y me colgó. No me dejó terminar. Incluso Endesa, con quien tuve contratado el gas tiempo atrás (cuando te das de alta firmas que te puedan llamar, hay que joderse....) pues venga a llamarme, hasta que los incluí en la Lista Robinson entre las empresas que tienen prohibido llamarme. Ya no me llaman. Una maravilla la lista Robinson.

https://www.listarobinson.es/

Driver 2º de Gustava escribió:
tuvo los huevazos de soltar creo que Sánchez nos fuéramos hacer mejores con la pandemia
Mejores mentirosos. El lo hace con un estilo que antes no tenía. Antes mentía y se le notaba, esa mirada dubitativa de quien no sabe mentir y lo hace.... Ahora las suelta como quien siembra césped.... a voleo, le llaman....y lo peor es que germina, son legión quienes le creen.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 28/11/2020
teniente_powell escribió:
https://www.listarobinson.es/


Se lo agradesco demaziado, se me había olvidado pedir esa dirección en el hilo, por las faltas de tipografía, se entiende que las bolas de mi arbolito navideño están en candela, incluso la calvorota de ibon...

Sí, lo de Sánchez es probablemente así; pero prefiero que este hilo sea para aberrar (incluso para proponer soluciones) contra estas prácticas, a que sirva de campo de batalla para temas de partidos políticos, lo cual sería, entre supuestos artistas , supuestos pensadores, o supuestos técnicos) una cagada.
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 28/11/2020
Driver 2º de Gustava escribió:
prefiero que este hilo sea para aberrar (incluso para proponer soluciones) contra estas prácticas,
Aberrar, vale, pero no esperes muchas soluciones. El deporte nacional es quejarse y que otros lo resuelvan. Que inventen ellos, ¿recuerdas? La gente compra donde es más barato y cómodo, y lo demás le importa un huevo. Y si las televentas le molestan, cuelgan, maldicen, y siguen en lo que estaban.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 29/11/2020
Yo he propuesto dos soluciones concretas, una bien poco correcta, la primera también susceptible de reprimenda por fomentar el odio, me van a limitar ahora el odio (que tengo poco...) y también la vejez o el deterioro, y la enfermedad, no te jode.
Subir
4
#6 por 4 el 29/11/2020
Yo he ido a tiendas de chinos y he comprado..

Muchas veces los productos que compras se rompen antes de darle el primer uso.

Y no pidas devolución
Subir
Juanito va de rama
#7 por Juanito va de rama el 29/11/2020
#1 está la cosa difícil, sobretodo lo del chino, el comercio tradicional no puede competir con esos modelos de comercios y precios.
Máxime cuando merma cada vez más nuestro poder adquisitivo y hemos de escoger lo barato y malo en detrimento del trato amable, cercano y por qué no decirlo, mayormente de mejor calidad.
Creo que todos hemos pecado alguna vez, pero deberíamos hacer examen de conciencia y esforzarnos en apoyar el comercio tradicional, aunque sea de vez en cuando... Ya no te cuento en las urbes más pobladas... Todavía queda algo de eso en núcleos más reducidos y familiares, pero poco y con las horas contadas..
Lo de las llamadas estoy contigo, malas palabras (aunque duela la persona que hay detrás) y amenazas si procede.
No conocía lo de la lista esa, habrá que mirarla.. aunque tampoco es que me atosiguen mucho, pero lo hacen de cuándo en cuándo. Yo lo que suelo hacer en esos casos es bloquear los números sospechosos y colgar directamente el 95 % de los teléfonos que no tengo en la agenda.
En ese aspecto quizás si podemos hacer algo, pero como dice el compañero
teniente_powell escribió:
El deporte nacional es quejarse y que otros lo resuelvan.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 29/11/2020
4 escribió:
Yo he ido a tiendas de chinos y he comprado..


Joder, todos lo hemos hecho.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 29/11/2020
Manuel escribió:
amenazas si procede


No, todo lo más que quieres hablar con su jefe, y si es por una deuda, como las empresas de recobros son lo peor, decirle que le vas a proponer cambiar la deuda por ella, es una burrada; pero a mí que no me jodan, actúan como mercenarias y no como defensoras de los pobres afectados (me estoy refiriendo a alguien conocido, a mí, de momento, no me ha pasado), bajarles los humitos de querer ascender a supervisora a base de amedrentar, vale a cabrones que no pagaron, o a desgraciados a los que se las ha hundido el negocio..., les viene al pelo. Ellas son las que amenazan, devolverles la pelota con efecto es justo y conveniente. Estas empresas compran deuda al 5% con la esperanza de obtener un 20% de esa deuda total y lo hacen a base de amedrantar, y, si han de llamar a la esposa, no se cortan, es por prosperar en su profesión las que te llaman a amedrentar...
Subir
Juanito va de rama
#10 por Juanito va de rama el 29/11/2020
#9 Espero no tener que recibir ese tipos de llamadas nunca, de momento solo mercadeo y charlatanería.
Subir
ok
#11 por ok el 29/11/2020
Se han dado cuenta de que Amazon es prácticamente un Aliexpress caro?

He devuelto el ultimo año al menos 15 cosas que he comprado en Amazon porque cuando me llegan las veo hechas de un plasticorro malo malo. Cuando busco el mismo producto en aliexpress, lo veo idéntico, a mitad de precio.

Casi prefiero salir a la calle y buscar en tiendas. Sale más caro, toma mas tiempo, pero por lo general me tropiezo menos con baratijas chinas.

Estoy bastante asqueado con eso de que China sea la fábrica del mundo, y no se ustedes, pero yo prefiero comprar caro, de buena calidad, a fabricantes europeos o gringos, que me dan ciertas garantías de que no hay niños esclavos detrás, a comprar baratijas chinas de mala calidad.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 29/11/2020
China fabrica Macs y Nikon de gama alta; no es china, es la marca occidental que elije a una fábrica decente (o la monta) o al chamizo de la esquina junto al barrizal.
Subir
ok
#13 por ok el 29/11/2020
#12


Mira que bastante mierda ha salido de Apple-Foxconn...
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 29/11/2020
No particularmente, me parece...
Subir
ok
#15 por ok el 29/11/2020
#14

No me refiero a calidad... sino cosas asi:

https://tentulogo.com/foxconn-la-oscura-sombra-detras-del-iphone/
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo