Que no devuelvan dinero los chinos y las teleofertas: urge acabar con ello

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 29/11/2020
Bueno, no tengo datos para discernir si esto es rigurosamente cierto, mucho enemigo en China cuando lo que veo a mi alrededor (ciudad, país) es más bien un enemigo en casa, en la calle.
En todo caso, he propuesto un tema para referirme a cómo, pese a normativa sólida, una parte de agentes en el comercio (he señalado dos principales y luego otros dos agentes relacionados, Amazon y los abusos en las plataformas tradicionales de la compra venta de segunda mano). Ya precisé que no me refiero a China ni a los chinos; sino a la práctica habitual de la inmensa mayoría de tienditas de chinos de barrio (que tengo algún cliente todavía, claro que de otro tamaño) que ha comprendido mejor lo que puede beneficiarle observar las prácticas habituales del comercio con ciudadanos españoles.
Tengo por costumbres proponer temas que puedan ser de interés para al menso unos cuantos usuarios, y planteo una hipóstesis para luego que haya debate; o sea que queda excluido el abuso que se ha observado en otros hilos de off topic, y mira que este es uno de las casos en que la hipótesis ha sido elaborada sin mojigatería y con trazo grueso (y gamberro). Pero no voy a dejar que se acerque a la deriva tendenciosa y flipada que han tenido los hilos de línea dura del offtopic.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harlock
#17 por Harlock el 29/11/2020
Driver 2º de Gustava escribió:
no es china, es la marca occidental que elije a una fábrica decente

La fabrica que le sale calidad precio más barata.Y lo de calidad, a veces ni eso.
¿No querían globalización los capitalistas?Toma dos tazas.
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 29/11/2020
Sí, unas consideraciones deslumbrantes (vamos, que revelan la verdad sobre las cosas) y cabe considerarlas; pero, insisto, estamos refiriéndonos al caso cercano y particular de una comunidad y una canal comercial bien definido que lleva en España cerca de 40 años, en casi todo (incluso de forma documental) son españoles, comprar tres regletas y que una (que en realidad no era necesaria) porque el gato se había meado en la principal y en un día se han corroído todas las bases hembra y las clavijas macho de las otras y que compradas por la mañana con la urgencia y no les salga de las narices devolver el importe de una intacta me parece escandaloso, de ese caso, de esa prácticas y de los de las operadoras es de lo que va este hilo.
Subir
masterpieces composer
#19 por masterpieces composer el 29/11/2020
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
teniente_powell
#20 por teniente_powell el 29/11/2020
Harlock escribió:
¿No querían globalización los capitalistas?Toma dos tazas.
Made in China, bien gestionada por una dictadura comunista.
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 29/11/2020
Joder, y Madrid, donde no me quisieron devolver una regleta sin desprecintar, bajo un gobierno del PP, ¿y qué más da?

Sí esta es la línea de los comentarios, pido que se cierre el hilo.
Subir
Harlock
#22 por Harlock el 29/11/2020
teniente_powell escribió:
Made in China, bien gestionada por una dictadura comunista.

Las empresas extranjeras que aprovechan la mano de obra barata también son comunistas?De traca. :juas:
Subir
teniente_powell
#23 por teniente_powell el 29/11/2020
#22 Ponles un estatuto de trabajadores conforme las indicaciones de la OIT, sindicatos que velen por el cumplimiento de ese estatuto y una ley de prevención de riesgo laboral que vele por la salud y seguridad de los trabajadores, y ya tienes un sistema capitalista sin distorsión. El problema no es el capitalismo sino los elementos que lo distorsionan. Una fábrica global sujeta a un sistema comunista lo es.

Driver 2º de Gustava escribió:

Joder, y Madrid, donde no me quisieron devolver una regleta sin desprecintar, bajo un gobierno del PP, ¿y qué más da?
¿Y te la devolvieron o no? Porque la ley española te ampara, y esa gente está acostumbrada a otro sistema. Si sacas a colación los comercios chinos y quieres que debatamos sobre ellos, ¿profundizamos o nos quedamos en la anécdota? Porque esos comercios están sujetos a las leyes españolas pero las bordean. Tienen las medidas exactas que les permite abrir 8760 horas al año. No tienen empleados con derechos sino familiares. El dueño no tiene nuestra cultura donde buscas que tu hijo adquiera formación por un futuro mejor que el tuyo. El chino tiene ahí a su hijo metido full time una vez termine la ESO. Contra eso no puedes competir, y eso lo trae de su país. Si quieres profundizar, acude a la raíz de la cuestión. Si no quieres profundizar, diímelo y pongo unos chistes.
Subir
Harlock
#24 por Harlock el 29/11/2020


Si una camiseta te cuesta 2,99 es imposible que haya sido fabricada en condiciones justas de trabajo.
Que se apliquen el cuento los que se hacen llamar liberales y, protegen y justifican el traslado de sus empresas a países tercermundistas, que es seguro que están incurriendo en la explotación laboral.¡Pero a mí que más me da si yo lo que quiero es que me cuesten las cosas baratas!
Subir
teniente_powell
#25 por teniente_powell el 29/11/2020
Harlock escribió:
Pero a mí que más me da si yo lo que quiero es que me cuesten las cosas baratas!
Eso es exactamente lo que dije en mi primer post. Pero no hablaba del empresario sino del consumidor. En el consumidor está la solución.
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 29/11/2020
teniente_powell escribió:
¿profundizamos o nos quedamos en la anécdota?


Profundizamos; pero acabamos con los latiguillos de Venezuela, el coletas y su puta madre.
Y chistes..., a veces mejores que pronunciamientos, juicios sumarios, y frases lapidarias; pero no mejores para pasar el rato (que también es estupendo); para entender el mundo.

¿Y profundizar sobre los chinos?, me he tirado seis años de mi vida entre ellos, y los hay que se van de vacaciones, y que cierran un mes (los menos, uno que se arraigó en Granada y que habla con acento granaíno); pero también los tengo con hijos (algunos ya tercera generación) que tienen dos careras y alguna obtenida con honores. Tú eres valenciano o vives e valencia, ¿no?, ¿estaría medio bien que escribiese aquí, en un foro público, que los valencianos(, así incluyendo a todos) son todos unos macarrillas forrados de pasta que dicen ché nano y que vienen de Valencia a Madrid en poco más de dos horas y se van con 200.000 euros en metálico? , alguno he conocido así, ¿encarnan esos a todos los valencianos?, con seguridad no.

Me estoy refiriendo a una sociedad, a un conjunto compuesto por ciudadanos de esa R.P.C.; que corresponde a una parte (seguramente sustancial; pero no a toda, la comunidad de chinos aquí, y muchos, la mayoría de ellos, no han seguido la evolución que ha seguid su país, ni en desde el punto de vista de las costumbres , ni de la educación (escolarización) ni desde el punto de vista de su bienestar, estos (repito, porque lo he aclarado, y lo he aclarado porque lo se), vinieron aquí emigrando en unos periodos en los que lo pudieron hacer y que básicamente fue desde mediados de los 70 a mediados de los 80 o sea hace cuarenta o cuarentaicinco años, la mayoría se dedicaron a montar los primeros restaurantes chinos, luego los hubo que se montaron aquellos talleres clandestinos en pisos (ahí surgieron los leyendas y las noticias, que alguna era real de las mafias chinas). No he dudado en emplear un calificativo que los incluye a todos estos del comercio aquí: codiciosos; pero, ojo, que codicioso (pero vagos) he visto a muchos españoles en treintaydós años cerca del mundo comercial.

Podemos calificarlos con mayor detalle, ya que su práctica comercial no surge porque sí; lo que me mosquea es que se tarde tan poco en reponer una conclusión (que enciam es de oídas en la mayoría de casos) por la que la conclusión inmediata es que la culpa es de comunismo (y se sobreentiende que en cualquier parte del plantea y en cualquier manifestación de esa ideología). Sera que yo soy muy de izquierdas o particularmente adepto a los marxismos, auqnue a veces me da por reflexionar que no hay otra posibilidad cabal, llevada de otra manera; a veces eso y a veces lo contrario, ¿y sabes porqué ya no me interesa debatir sobre semejantes pronunciamientos?, pues porque ni yo soy un ejemplo en lo social, ni en los políticos; pero es que además este tipo de debates atraen a los tontos como la mierda a las moscas, a tontos que, no es que sean laxos como yo en lo referente a lo social y a lo político; es que son son carne de cañón respecto a soflamas simplonas; pero venenosas; a usuarios que no tienen más vida en Hispasonic que el offtopic y dentro de ese subforo, ese tipo de Hilos, o lo que han acabado siendo gracias a su concurso, gente con un sentido de humor escaso y nada fino, en las antípodas a lo que me gusta y de lo que soy.

Pero no es que me lo parezca a mí,; es que se lo parecen a las normas de esta web y (a ti, que no eres tonto, no hay que explicártelo) se lo parece a la línea editorial y la dirección de la empresa propietaria de este espacio, y hace muy poco lo ha expresado e aquel hilo de encuesta que abrió Bad Suite. Y tal como me he ido retirando de ese tipo de offtopic, comparto en su mayor parte los motivos: no es el objetivo principal de esta web, y, cuando volví, creo que en 2009, después de un periodo relativamente largo si participar y dado de baja, abrí un hilo sobre los Hisparados que fue fecundo y donde intercambió puntos de visita sobre cuestiones indisimuladamente políticas (no hay sociedad sin política, y no hay economía sin política), ni siquiera es aversión a la política; es aversión al calzoncillo revenido, al zanguangueo de treintañeros, o más, retroalimentados ocupando un espacio afeado de esta web, por más que no sea visible desde Google. Las trifulcas y los señalamientos entre usuarios son inevitables (yo no me hurto de mostrar hostilidad respecto a vagos e idiotas; pero lo que me faltaba es hacerlo porque piensen o voten a otros que yo. Y no son de ahora; pero desde luego hace diez años había otro estilo, más surrealista y hasta algo más forocochil (de parte de alguno); puede ser...; pero tan párvulo como ahora..., imposible
Yo sólo dejaría participar en ese tipo de hilos a aquellos que cumpliesen una cuota de participación en los otros subforos que componen esa Web.

Una de las señas de identidad (o de identificación) del bobo es no saber construirse un sistema, un estilo propio; sino imitar con torpeza el de otros. Y otra, quizás más importante para la temática de esa web (sobre arte, tecnología y destrezas, respecto al sonido y la música), es no saber dar la vuelta o interpretar las normas, y me estoy refiriendo a las normas de la industria, de la técnica o del arte, claro que, como llevo tiempo sin que se entienda mucho o de parte de muchos, la maniera lleva aparejado un conocimiento preciso de la regola. Y aquí, a lo sumo, la única vuelta de tuerca consiste en colgar una foto de desnudo que burle (literalmente) la regola, poco problema estoy seguro que hubiera habido para los del hilo de fotografía si a alguno nos hubiera dado por el desnudo artístico (será que no nos alcanza para plató, modelo y conocimientos del uso de la iluminación en estudio, una carencia, desde luego mía).
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 29/11/2020
Para invitar a otros prescriptores,
Una visión de la China actual de un español desde dentro:


ESTABA EQUIVOCADO SOBRE CHINA, Javiertzo 2020

Los comerciantes al detal chinos están más interesados en otros países (seguramente menos tolerantes con las irregularidades fiscales) ,más prometedores, en Italia se han estado afianzando (he tenido contacto con eso); pero sobre todo en toda América de habla española (desde Méjico hasta el cono sur, sobre todo Chile)m, así que hay más vídeso americanos que españoles, que son ya viejitos:


LA COMUNIDAD CHINA. "Los Reporteros" Sábado 9-2-2013



‘CHIÑOL’: el dilema de ser chino y nacer en España, El País 2020

Y un reportaje bastante desenfocado sobre el Cobo calleja con la Gloria Serra, esto no son las tiendas:



El polígono Cobo Calleja, el paraíso del 'low cost' donde no existe el IVA, La Sexta 2015
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 29/11/2020
Par empezar a referirnos al fenómeno de los teleoperadores (ojo que yo me he referido a las ventas y ofertas abusivas; pero, como comento; para empezar a situarnos en el fenómeno):


Salvados: Jordi Évole entrevista a unos teleoperadores, 2013
Subir
teniente_powell
#29 por teniente_powell el 29/11/2020
#26 Sí, hay españoles de abuelos chinos que son tan españoles como lo fue Manolo Escobar. Pero a éstos se los distingue perfectamente. Tienen, como dices, hasta acento de la tierra donde viven. Estos no son los que se encuadran dentro de aquellos que has criticado en tu comentario inicial. Esos apenas chapurrean el español. Y sus padres son chinos, con sus costumbres (¿sabes lo que es la palabra de un padre para un chino mientras viva?), sus manías, sus cosas. Son los que no te admiten la devolución de una regleta que no funciona. No, no encuadro a todos los chinos en la misma bolsa. Sólo hablaba de aquellos a que hacías referencia en tu post inicial. ¿O todas las tiendas de chinos son iguales?

Y sí, a veces hay que contestar ante un comentario inadecuado. Cuando alguien aprovecha la clarita para decir que esto es culpa del capitalismo liberal, hay que responderle. Ya sabes que algunos llevamos muy adentro el noble arte de desasnar.
Subir
Carmelopec
#30 por Carmelopec el 29/11/2020
teniente_powell escribió:
¿O todas las tiendas de chinos son iguales?

Lamentablemente, la práctica totalidad de las pequeñas lo es, y buena parte de las grandes (las muy grandes ya van cambiando).

La putada es que, tras la crisis, este canal se ha juramentado y enrocado en sus costumbres a la supervivencia, en los consumidores está hacer que las normas sean para todos.

teniente_powell escribió:
Cuando alguien aprovecha la clarita para decir que esto es culpa del capitalismo liberal, hay que responderle. Ya sabes que algunos llevamos muy adentro el noble arte de desasnar.


Sin duda, los bares son un foro regulero...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo