Que no devuelvan dinero los chinos y las teleofertas: urge acabar con ello

Carmelopec
#31 por Carmelopec el 29/11/2020
Ah, y una cosa que me he dejado de incluir en mi respuesta extensa anterior: los chinos no fueron los que empezaron con el todo a cien, o multiprecio después del euro; ese modelo de negocio lo desarrolló alguien al que he estado muy ligado profesionalmente (y jurídicamente) que se lo mostró a Hormigos en un pueblo de Toledo entre Talavera y Madrid, y los bazares durante bastante tiempos se presentaban como tiendas de decomisos y eran gente de la India los que los regentaban (como todavía hay en Canarias).

He estado brujuleando en el sector de los chinos fe mayo a septiembre, me he comido una mierda porque ya los clientes míos del Cobo los lleva otra persona, las tienditas se me dieron mal y ahora peor, han cambiado bastante las cosas, y han cambiado a bastante peor: el Cobo ya venía decayendo; pero ahora está devastado, las tiendas bastante mal, algunas creo que van a cerrar, bastantes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
teniente_powell
#32 por teniente_powell el 29/11/2020
Examen permanente escribió:
en los consumidores está hacer que las normas sean para todos
A los consumidores, como he dicho antes, se la bufa. Los consumidores están al precio. Los productos fabricados en China son baratos porque no hay leyes que protejan al trabajador, ni estatutos conforme legislación internacional, ni prevención de riesgos laborales. Allí un chino pierde un dedo en una circular y ponen a otro. La circular no la cambian. Según las propias autoridades chinas, 316 mineros del carbón murieron en accidentes laborales en 2019. Eso, que se sepa. Luego está lo que no se sabe. No habiendo medios de protección yo también sé sacar carbón barato. Los chinos han permitido que españoles que no tienen donde caerse muertos tengan una tele de 55" y aire acondicionado en el salón, algo impensable hace 20 años. El abaratamiento de precios ha democratizado el consumo. Pero a nadie le importa una mierda saber a cambio de qué.

Y no, la culpa no es del empresario ni del capitalismo. Es del consumidor. Como también es culpable de la droga, de la prostitución o del contrabando de tabaco. Hay prostitución, droga y contrabando de tabaco en España, en USA, en Cuba y en China. También en Corea del Norte, pero ahí la controla su dios. No es inherente al sistema político que rige, lo es al hombre (y a la mujer, que no se me enfaden....).
Subir
Carmelopec
#33 por Carmelopec el 29/11/2020
Tampoco tienen precios tan baratos, lo que sí que no tengo ningún pudor en proclamar es que el comercio tradicional apestaba, apestaba a obsolescencia, a conservadurismo profesional, a anquilosamiento, y a márgenes interpuestos fuera de la realidad. Probablemente , para industrias con fuste, la solución sea saltarse todo el canal de distribución (ya que todo es en remoto y el pago también).
Subir
teniente_powell
#34 por teniente_powell el 29/11/2020
Examen permanente escribió:
Probablemente , para industrias con fuste, la solución sea saltarse todo el canal de distribución
Tenía razón mi padre. Ni marketing, ni publicidad, ni leches. A la hora de vender, el viajante.

Subir
Carmelopec
#35 por Carmelopec el 29/11/2020
:smile:
Subir
Juanito va de rama
#36 por Juanito va de rama el 30/11/2020
teniente_powell escribió:
Los productos fabricados en China son baratos porque no hay leyes que protejan al trabajador, ni estatutos conforme legislación internacional

teniente_powell escribió:
Los chinos han permitido que españoles que no tienen donde caerse muertos tengan una tele de 55" y aire acondicionado en el salón

teniente_powell escribió:
Pero a nadie le importa una mierda saber a cambio de qué.

A eso se le llama "libre comercio" y que los pobres paguen el precio.. (como dice la canción)
La solución posiblemente esté en el consumidor como dice teniente powell, pero el sistema no se ha diseñado atrayente por qué si..
El capitalismo en si, no es que sea malo, el problema del capitalismo regente, es que solo funciona a la larga con un rendimiento infinito.. y claro, con un planeta finito la solución propuesta, es el sistema de deuda.. gasta, gasta, gasta.. si tienes poco al chino y si tienes mucho al corte inglés (aunque el origen sea el mismo o casi) al final se trata de endeudarse a nivel personal y estatal, para que la noria no pare..
Lo que aquí se produce a x precio, por qué hay que cumplir con normativas, pagar impuestos, seguros sociales, etc, reduce el margen de beneficio y al final los tomates o las naranjas producidos aquí se tiene que vender en Alemania o inglaterra por ejemplo, por qué pueden pagarlo y a ti te venden en los supermercados la fruta Perú, Argentina, etc.. que da más beneficios gracias a unos costes de producción ridículos, consecuencia de la sobre explotación laboral y medioambiental.
El pobre de toda la vida, no tenía... No tenía pa comer, para educar o para gastar, situacion lamentable desde luego, que había que solucionar.. como lo hacemos? Por qué el 70-80% de la población no puede estar sin gastar... Y gastar hay que gastar.. pues nada ahora el pobre tiene algo más, tiene para televisores, para aire acondicionado y tiene deudas que doblan su esperanza de vida (no en todos sitios, pero cada vez menos) y eso tampoco es sostenible, pero eso es otra historia..
Perdón Carmelo si he desviado el comentario de tu propósito, pero leyendo la retahíla, me ha parecido oportuno comentarlo.
Saludos.
Subir
teniente_powell
#37 por teniente_powell el 30/11/2020
Manuel escribió:
al final se trata de endeudarse a nivel personal y estatal, para que la noria no pare..
Será para quien lo vea así, yo no. Yo no gasto, gasto, gasto, ... gasto lo que me puedo permitir, y lo que no, pues no me lo gasto. Ahorro, tengo ahorros, fruto de lo que no gasto de mi salario. Porque yo sólo tengo un salario, no tengo rentas. Me endeudo al nivel que puedo endeudarme de manera que pueda ir pagando esa deuda. Si no llego a un Toyota RAV4, pues tengo un Ford Puma. Si no llego para una mansión con piscina, pues tengo un unifamiliar con jardín. Si no llego a irme de crucero, pues salgo de paseo. Lo que no hago es gastar lo que no puedo. El que lo hace es un irresponsable. El capitalismo te permite tomar tus propias decisiones, y si son equivocadas la culpa es tuya, no del capitalismo. Quien se mete entre pecho y espalda de una sentada cinco botellas de whiski, no puede, una vez el estómago hecho mierda, echarle la culpa al whiski.

Gastarte tu dinero en mierda que te venden en los chinos porque no puedes permitirte otra cosa ha sido decisión tuya. No habértelo gastado (hablo en segunda persona de manera figurada, no me refiero a tí específicamente). El capitalismo no te ha empujado a hacerlo. Lo ha hecho la codicia, el deseo de tener algo que no alcanzas, la irresponsabilidad de gastarte poco en algo que durará menos que poco. Luego, las quejas, al maestro armero.
Subir
Carmelopec
#38 por Carmelopec el 30/11/2020
Todos nos sentimos frustrados, todos, desde lo cercano a lo estatal es un puto embuste.
Pero no podemos ir a la raíz ( a la remota ) de los problemas a cada inconveniente porque nos volvemos locos, y llevamos tensión acumulada desde hace nueve o diez meses.

Yo no persigo justicia completa ni quiero (es que no lo quiero) un estado tutor y garantista (si, joder, hasta las pelotas del gobierno actual, pero asustado de lo que puede votar el populacho embrutecido de solysombra, lefa, incultura y mezquindad votando a la alternativa salvadora, os juro que último comentario sobre partidos).

Desde mi pequeña tribuna en un foro (no tan pequeño) he contado mi cabreo porque en medio del río revuelto, los coletazos de actividades de dudosa legalidad y cercanos al timo como las televentas o los otros ( que deben estar al punto del cierre una cantidad de ellos interesante...) campan por sus respetos.
Y, sí, admito que, comparado con los problemas gordos (sanitarios o de quebranto salarial) es una puta chorrada.
Pero creo que en algún momento tendremos que defender en las cosas que creemos, y las tenemos que defender en la cara de los que van en nuestra contra.
Desde luego, los buenos modos,la dulzura social (para que se aprovechen de nosotros por tontos aunque sean urgidos) al palco.

Malas caras, y algún exabrupto, qué menos.

Yo yo dejar de comprar en el chino más que lo que sea por una urgencia, los chinos de las tiendas lo saben, cada vez venden menos y Amazon cada vez más.

Ahora que, como se queden solos, preparaos a que se acabó el todo vale y todo se lo devuelvo si no me cuadra en Amazon, o serán los fabricantes que estén en su plataforma de venta los que se lo coman.

Mires a donde mires, mala solución todo, cabreo por todos los lados, frustración y sensación de se acabó la fiesta, y encima con mal panorama, no ya porque no sepamos otra manera de conjurar.el destino absurdo que comprando; por las libertades reducidas durante demasiado tiempo, porque tenemos miedo a crack económico (algunos no sólo miedo, ya lo hemos sufrido y otros peor, sin un puto recurso),y porque sabemos que nos podemos contagiar.
Un horizonte demasiado feo como para que el puto chino chuleta de abajo se pase la norma por el forro o me intenten colar mierdas fraudulentas a través de señoras esclavizadas trabajando por un mendrugo , ( y eso ya era de mucho antes que la pandemia). Lo único que se me ocurre es devolverles misiles desmoralizadores a unas, que quiebre su empresa ( que habrá que ver cuándo se cumpla la segunda tanda de Icos..., lo van a querer seguir pagando los holandeses. y a los otros no comprarles.

Hay que empezar desde cero creo yo, lo malo es que a algunos nos pilla muy mayores ya.
Subir
Carmelopec
#39 por Carmelopec el 30/11/2020
teniente_powell escribió:
El capitalismo no te ha empujado a hacerlo


Últimamente no, ya lo ha hecho desde hace casi cien años a casi hace veinte, porque el capitalismo (bendito era comprado con lo de ahora que es un sálvese quien pueda,), ya ha dejado de existir.
Vivimos en una distopía de comentaristas idiotas de canal de Youtube, y mangantes por todos los lados (sí, Teniente, que ya se qué ejemplo vas a volver a proponer).

Examen de capacidades ya, (a todos teniente, no te quito razón) y, sí, muy alegres bebiendo porque estaban anunciadas las botellas, y coche va y coche viene para que, de repente, encima de casi no poder la letra y el combustible, culpados.

Desde el punto de vista ciudadano, reclamar, desde el punto de vista de usuarios de aquí crear música que proteste contra lo que sea (pero en los medios, no que se quede aquí de rum rum jodiendo la marrana).
Seamos prudentes y buenos ciudadanos, no compremos más que a Thomann o a quien se anuncie en esta nuestra casa, ni una peladilla estas navidades.
Ni una birra en bar de Madrid abierto contra la lógica rodeado de niñatos de provincias (mi zona).

Huelga activa
Y sobre todo mirar mal a todo dios en la calle, con mucha cara de desconfianza y distancia infinita.
¿Todo era mentira?, vale, pero con la peor cara...
Subir
teniente_powell
#40 por teniente_powell el 30/11/2020
Examen permanente escribió:
Ni una birra en bar de Madrid
Hasta el Penta está ahora de restaurante para subsistir......cosas veredes.....
Subir
Carmelopec
#41 por Carmelopec el 30/11/2020
No, si eso es un desastre, los teatros abiertos (con limitación sin duda; pero abiertos, es más fácil controlar los aforos) y las salas cerradas, igual hay una transformación en los génros, repertorios y actitud de las audiencias y resurge la música de cámara en cafetines (o el jazz).

Pero date una vuelta por mi zona.., todo petado y que parece el día en que ganó el mundial España, y nevará y las terrazas llenas: pulmonías en nada.
Subir
______________
#42 por ______________ el 30/11/2020
teniente_powell escribió:
¿Y te la devolvieron o no? Porque la ley española te ampara, y esa gente está acostumbrada a otro sistema.



No hay ninguna ley que obligue a devolver un producto comprado, es el vendedor quien decide si ofrece esa opción o no, ... no se muy bien de que habláis, hh
Subir
teniente_powell
#43 por teniente_powell el 30/11/2020
#42 Cierto. Sólo están obligados si el producto no funciona, tiene una tara o difiere de lo anunciado.
Subir
Carmelopec
#44 por Carmelopec el 30/11/2020
Es algo consuetudinario, hasta el comercio local tradicional más cutre lo hace, y si te equivocas de talla y está la prenda sin abrir al menos cambiar por otra de la talla correcta (y si no hay, devolver el dinero). Estos te hacen un vale.
Cutre y restrictivo: convertir la compra en un contrato a sangre y fuego.

Habrá que consultar la ley no obstante, en España es bastante garantista para el consumidor; luego la práctica (y más ahora) un sálvese quien pueda.
Subir
teniente_powell
#45 por teniente_powell el 30/11/2020
#44 Sí, sí, la ley dice exactamente lo que he indicado. Sí, es cutre, como sus costumbres. ¿Los has visto escupir en el suelo por la calle? Me recuerda aquellos carteles que habían en los autobuses cuando yo era un crío que rezaban "Prohibido escupir". Nosotros también fuimos así no hace tanto. Sí que recuerdo cuando daban un vale al devolver algo, ahora ya no lo veo. Los chinos se ciñen a la ley y punto pelota. Y ojo, que Amazon no te pone problemas para devolver algo porque se le encaloma al proveedor, que es quien se come la devolución. Hace unos años anduve buscando una lámpara de esas de dentista con fluorescente circular y una lupa, bien grande, y no había manera de encontrarla en comercios, así que la compré en Amazon. Me llegó con el tubo roto y pedí el cambio. Ningún problema, me enviaron otra. Cuando pregunté qué hacía con la vieja me dijeron que me deshiciera de ella. Compré un tubo por menos de 10 euros y lamparita para uno de mis hijos.

Y yo decía "qué majos estos de Amazon que antes de pagar el porte de vuelta prefieren perder la lámpara..". Bendita inocencia.....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo