No se escucha grabacion

  • 1
Jose Arzuza
#1 por Jose Arzuza el 25/09/2020
buenos dias gente, tengo un problema tanto en el irig5 como el reaper no se escucha el sonido, el irig reconoce el sonido, apenas toco una ntoa sale en el afinador del programa, pero no emite ningun sonido, igual el reaper, le doy a grabar, e incluso al parecer graba la guitarra porq se ven como las ondas suben y bajan en la grabacion pero cuando le doy reproducir no se escucha nada, tengo una beringer UM2 e buscado por todos lados y no encuentro solucion, quiero poder escucharme cuando uso el reaper o el irig, mi pregunta es, sera porque tengo el sonido de la computadora configurado con las cornetas del pc? si cambio al de la tarjeta de sonido tampoco cambia, porq la tarjeta tiene una conexion de audifonos pero tengo q comrparle otro plug, aparte q necesitaba era q sonara en las cornetas del pc
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 26/09/2020
No repitas mensajes.
Subir
Jose Arzuza
#3 por Jose Arzuza el 26/09/2020
#2 discula solo lo postee, en 2 foros porq no sabia cual era el indicado de este problema
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 26/09/2020
#1 Con el irig no te puedo ayudar, pero es posible que sí en reaper. Reaper funciona con driver Asio, por lo que esa configuración que has puesto en la imagen no hace nada, da igual cómo lo pongas. Una vez entras en reaper, es el driver asio quien toma el control. Y en reaper, entras en la configuración del dispositivo de audio, y asegúrate de que tienes elegido el driver asio.

Atención que tu UM2 no tiene drivers asio propios. Tienes que bajarte (son gratuitos) los drivers Asio4all e instalarlos, elegirlos como dispositivo en reaper, y configurar las entradas y salidas de tu UM2.

Es posible que en irig te ocurra algo parecido.
Subir
Kalifa81
#5 por Kalifa81 el 26/09/2020
Te comento lo que me pasó a mi , iring saca el sonido o por los auriculares o por la salida de ampli con lo que no se escuchará por los altavoces , si eliges la beringher pues no te funcionará el iring ya que solo deja usar una interfaz de audio , o usas la salida de los auriculares o la del ampli más no queda , saludos.
Subir
Jose Arzuza
#6 por Jose Arzuza el 26/09/2020
teniente_powell escribió:
#4
los drivers Asio4all ya los instale,pero no funcionan lo tengo como en la foto q te adjunto, voy a prober reintalando los drivers...

#5 como podria utilizar el irig entonces bro? conectando auriculares a el la interfaz beringer? me compre un adaptador de plug grande al chiquito para hacer eso pero todavia no me a llegado

gracias a los dos por sus respuestas!
Subir
Jose Arzuza
#7 por Jose Arzuza el 26/09/2020
#6 asi tengo el irig por cierto
Subir
Kalifa81
#8 por Kalifa81 el 26/09/2020
Yo lo tengo un cable de 1 jack a doble jack y lo saco de la salida de ampli a los monitores directamente , también puedes de la salida de auriculares jack mini a jack mini y conectarlo a la entrada linea pc , cuando llegue a casa te lo miro bien y te comento ya que el 5 no se muy bien que salidas tendrá yo tengo el 2HD pero me da que será parecido , saludos.
Subir
Kalifa81
#9 por Kalifa81 el 26/09/2020
Ahora que veo las fotos me da,que hablamos de cosas distintas , porque hablas del iring pero en las fotos sale guitar ring 5 que me da que no es lo mismo , luego lo miro bien y te comento , saludos.
Subir
Kalifa81
#10 por Kalifa81 el 26/09/2020
Bueno por lo que veo lo que quieres usar es el guitar ring (que no es lo mismo que el iring ) y por lo que dices no te suena , tienes los monitores conectados a la interfaz de audio o al pc ?
Subir
Jose Arzuza
#11 por Jose Arzuza el 26/09/2020
#10 gracias bro por tomarte tu tiempo para responder,el problema es que tanto el reaper como el guitar ring(gracias por la corrección) me dectetan el sonido,cuando toco algo en la guitarra salen las ondan de sonido, incluso en el reaper grabo algo, pero despues trato de volver a escuchar ese algo pero no suena por ningun lado. me compre el adaptaro de plug grande al plug pequeño de 3.5mm para conectar mis audifonos al puerto de la tarjeta, ya que la entrada de audifonos de mi tarjeta es de plug grande.

PD: solo tengo conectado la tarjeta de sonido voy a tratar conectandola al ampli (mi ampli no es muy bueno por eso queria usar el guitar ring xd) por cierto tambien descargue bias Fx y nada ...
Subir
Kalifa81
#12 por Kalifa81 el 26/09/2020
Pues es raro porque lo tienes bien puesto y si tienes los monitores en el output de la interfaz y los auriculares en su sitio tendria que sonar , yo tengo la umc 1820 y funciona bien , te paso una foto de mi guitar rin para que veas que sale igual , saludos.
Subir
Jose Arzuza
#13 por Jose Arzuza el 26/09/2020
#12 bueno esta semana me tiene q llegar el adaptor para poder conectar mis audifonos a a la interfaz UM2, asi si tendria q sonar en los auriculares verdad ? no hay una manera de que el audio suena en la bocina del pc?
Subir
teniente_powell
#14 por teniente_powell el 26/09/2020
Jose Arzuza escribió:
no hay una manera de que el audio suena en la bocina del pc?
Aparentemente, sí, pues tienes una tarjeta de sonido integrada. Entras en la configuración de Asio4all, desactivas la salida de la UM2, activas la salida de eso que pone Realtek, y debiera sonarte por el pc.
Subir
Jose Arzuza
#15 por Jose Arzuza el 26/09/2020
#14 tampoco suena asi :C antes de comprarme la tarjeta compre el aparatico del irig , logre con los drives del asio q llegara la señal de la guitara al programa pero nunca sono por ningun lado la guitarra :c... si en el conector donde van los audifonos en la UM2 conecto unas bocinas podrian sonar ?

PD: tambien en el reaper despues de terminar la grabacion probe cambiando en los ajustes de windows poniendo la Realtek como predeterminada y tampoco sonaba lo q ya previamente habia grabado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo