No se escucha nada a través de la tarjeta, solo en cubase

txikodesakorde
#1 por txikodesakorde el 11/08/2015
Buenas amig@s, antes de volverme loco me gustaría consultarlo aquí a ver si me podeis ayudar.
Tengo el portatil enchufao a los monitores a través de una tarjeta de sonido motu express audio, en el cubase se me escucha todo bien, pero si pongo una canción en el reproductor de windows o en youtube o algo no se escucha, solo en cubase, pero vamos aunque este cerrao cubase.
En principio está todo bien, e incluso el barómetro del mezclador se mueve con la música pero no sale por los monitores, está predeterminao la tarjeta y to, pero nada...
os rogaría que me echarais una mano, gracias por adelantado!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
txikodesakorde
#2 por txikodesakorde el 11/08/2015
por cierto si pongo predeterminada la tarjeta del ordenador sí que se escucha por los altavoces del ordenador, pero si pongo la tarjeta motu por los monitores no!!
Hace un mes si que iba todo bien, no se si habré tocado algo o no se que pasa, que ya no!
Subir
lunetico
#3 por lunetico el 11/08/2015
"el barómetro del mezclador se mueve con la música pero no sale por los monitores"

Y por un casual has probado a leer el manual de tu interface? Estoy seguro que si lo lees aclararás esa duda existencial con el "manometro"
Subir
txikodesakorde
#4 por txikodesakorde el 11/08/2015
Hola compañero, gracias por tu gran aportación, la interface la compre en hispasonic a un compañero el cual no me entrego las instrucciones porque tampoco las tenía, el problema no es con el "manometro" ya que este si se mueve.... Aún así no creo que teniendo las instrucciones de la interface pueda soluconarlo, ya que parece un problema de ajustes del PC y la interface. Antes de escribir en el foro mi problema estado varios dias buscando soluciones por internet y tras la impotencia de no poder solucionarlo he decidido escribirlo en este foro del cual llevo dado de alta bastantes años, espero no a ver causado ningún problema, ni que nadie se haya indignado. Pienso que tanto este como los diferentes foros se crean para poder ayudarnos respetando las normas de cada uno. gracias.
Subir
SergioGonzalez
#5 por SergioGonzalez el 11/08/2015
txikodesakorde escribió:
la interface la compre en hispasonic a un compañero el cual no me entrego


Windows
http://cdn-data.motu.com/manuals/firewire-usb-audio/Audio_Express_User_Guide_Win.pdf

Mac
http://cdn-data.motu.com/manuals/firewire-usb-audio/Audio_Express_User_Guide_Mac.pdf

Desconozco si MOTU tiene algun tipo de software de control, tipo Apogee Maestro o similar, en caso de que tenga probablemente el problema venga de ahí.

En caso de que no lleve control por software en el panel de control cuando seleccionas la interface para dejarla como predeterminada, suele haber un boton para probar la configuración y cuando le das te manda un "cling" a la tarjeta que tienes seleccionada.

txikodesakorde escribió:
incluso el barómetro del mezclador se mueve con la música

Fenomenal, cuando el barómetro está alto es que hay altas presiones y hace buen tiempo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Supongo que te refieres al medidor, si ves movimiento en los medidores del software de control es que el audio está llegando a la interface, el problema solo puede estar en el routing del software. (o al meno es lo que se me ocurre que tiene mas pinta)
Subir
SergioGonzalez
#6 por SergioGonzalez el 11/08/2015
PD:

lunetico escribió:
"manometro"


Ojo con los manometros altos que suelen indicar que los trastos que useis están apunto de explotar por la presión :juas: :juas: :juas: :juas:
Subir
txikodesakorde
#7 por txikodesakorde el 11/08/2015
Sergio gracias, siento mis cateturas pero creo que nos hemos entendido XD, a probar le e dado y se mueven los medidores pero el ring ese no suena, ya te digo que en el cubase si que se escucha, pero solo lo encendí para ver si se escuchaba después lo apage y reinicie el ordenador sin cubase y nada.... No funciona... Y el routing de sofware como puedo reiniciarlo o lo que sea?
Ah!! y gracias por las instrucciones, pero imaginate si no se castellano bien, imaginate en Ingles... jajaja ;)
Subir
SergioGonzalez
#8 por SergioGonzalez el 11/08/2015
RESTORING FACTORY DEFAULTS
To restore factory default settings hold down the
MIX and PHONES buttons simultaneously for
three (3) seconds.

Dice, para resetear a los ajustes de fabrica manten presionado el boton mix y phones a la vez durante 3 segundos.

(Esto es para reiniciar a los ajustes de fabrica de la interface)

No tendrás ningún mute en el software? pon algunas capturas, el manual está bastante bien, es muy esclarecedor, lastima que aparentemente no exista traducción al español.
Subir
txikodesakorde
#9 por txikodesakorde el 11/08/2015
Ese es el programa de la motu...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura motu.JPG
Subir
txikodesakorde
#10 por txikodesakorde el 11/08/2015
Y este de windows, como ves en ambas se mueve como que da señal pero no se escucha. por cierto lo he reseteado y nada... sigue igual.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura windows audio.JPG
Subir
SergioGonzalez
#11 por SergioGonzalez el 11/08/2015
Y los monitores los tienes conectados fisicamente a las salidas a 1-2 o a Main Output?
Subir
txikodesakorde
#12 por txikodesakorde el 12/08/2015
si claro! o si no imagino que no se escucharía ni siquiera en cubase...
Subir
e_mac
#13 por e_mac el 13/08/2015
Hola:
txikodesakorde escribió:
si claro! o si no imagino que no se escucharía ni siquiera en cubase...

No olvidemos que Cubase se apodera de los controles de la interfaz nada más ponerlo en marcha, y que los ajustes de ésta pueden no ser los mismos en Stand Alone, o sea con Cubase apagado.
Es decir; puede haber distintos ajustes dependiendo de si Cubase está o no en funcionamiento.
Por ejemplo: Supongamos que en Cubase tienes como salida física Main 1-2, mientras que cuando está apagado, está funcionando el ajuste de tu interfaz sola, o sea, Analog Out 1-2. Si tienes los altavoces conectado siempre a Main 1-2, Cubase sonará, pero al apagarlo entrarán los ajustes de interfaz, que direccionarán las salidas hacia Analog 1-2 en la que no hay nada conectado.

Por eso la pregunta que te ha hecho Sergio tiene toda la lógica del mundo:
SergioGonzalez escribió:
Y los monitores los tienes conectados fisicamente a las salidas a 1-2 o a Main Output?

Si no quieres andar conectando y desconectando cables, comprueba que tanto la interfaz como Cubase tienen la misma salida y que corresponde a donde están conectados los altavoces.

Para ver qué salida física está utilizando Cubase, Dispositivos :arrow: Conexiones VST :arrow: pestaña Salidas. Supongo que lo sabías, pero lo he hecho constar por interés general.

Saludos
Subir
txikodesakorde
#14 por txikodesakorde el 15/08/2015
Señores muchas gracias, Sergio siento si te molesto mi comentario, soy un friky y no tengo ni papa idea. el problema era que el que tenia que tener como predeterminao es la segunda de abajo de la foto MTU main Out 1 2 en vez de la Analog 1 2.
Mil quinientas gracias!!! Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo