No escuchan igual los dos oídos.

  • 1
simon_sen
#1 por simon_sen el 05/10/2004
http://newsroom.ucla.edu/page.asp?RelNum=5480

Pués yo creía que me pasaba sólo a mí. Y lo achacaba a alguna pérdida en un oído, mas que en el otro. Pero los enanos no han tenido tiempo de masacrarse con el Trash y las discotecas, y también andan igual. Ahora sé porque me molesta, o no, el auricular en un oído u otro, según escucho radio o música.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 05/10/2004
ojo que puede ser la amplificación, yo tuve ese problema con un sintoamplicador technics, se habia quemado un canal, se reparo y se escucha no menos o mas un canal, pero si distinto, tuve que al tiempo hacer cambiar los dos canales, pero es facil saber si es esto que te cuanto, con solo invertir las conexiones ... tambien puede ser el ambiente el que actue, pero siendo el auriculares puede ser que sea el previo el que este fallando o inclusive fuera de calibración
Subir
simon_sen
#3 por simon_sen el 05/10/2004
No. Me refiero a que tengo la costumbre de usar un oído para escuchar la radio y el otro para escuchar música cuando uso un solo auricular. En uno capto mejor las conversaciones y en el otro la música. Pero parece ser que es algo normal según este artículo.
Subir
texvo
#4 por texvo el 05/10/2004
¿si quieres escuhar con claridad a alguien que te dice algo desde lejos hacia que lado giras la cabeza? yo al izquierdo para escuchar con el derecho..
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 05/10/2004
interesante y no habia leido el enlace
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 05/10/2004
Yo personalmente escucho mejor los tonos en el izquierdo. Y las voces y sonidos secos con el derecho. Imagino que aunque deba ser para todos mas o menos igual, dependerá mucho del lado cerebral que mas usemos. Osea, que bién puede ser que otras personas lo escuchen a viceversa.
Subir
nork
#7 por nork el 05/10/2004
joder, que peso me habeis quitado de encima, crei que lo que me pasaba es que me ponia los cascos mu fuertes y estaba quedandome sordo de un oido... que cosa mas curiosa esto de al antisimetria en los sonidos!!! ... igualmente, me sigue jodiendo! :)
Subir
Briar
#8 por Briar el 05/10/2004
Ja, ja, ja... Todos vivíamos sumidos en la cultura black and decker en secreto...

Otro golpe al mito de la mezcla perfecta computer music...
Subir
simon_sen
#9 por simon_sen el 05/10/2004
Y todo esto cómo afecta a nuestros temas? Tendremos que mezclar primero con un oído y luego con el otro? :lol:

Quizás nos gusta un determinado tipo de música, no por gusto, sino por el distinto desarrollo de los dos sistemas oído-cerebro?

Por eso no aguanto la pachanga?
Subir
Briar
#10 por Briar el 05/10/2004
Volvamos a la mezcla mono de la mano de Sir George Martin y los Beatles... Y a grabar como si tocáramos en un granero, como Buffalo Springfield o Neil Young...
Subir
nork
#11 por nork el 05/10/2004
yo aun mezclo en mono! :)... supuestamente es la mejor opcion para asegurarte de que en "casi todos los equipos" va a sonar "bien".. despues empiezo a volverme loco con los pan
Subir
-litos
#12 por -litos el 05/10/2004
A mi me lleva pasando toda la vida, suponía que es porque nunca he andado muy bien de la azotea. De todas formas supongo que ahora me pasará con más motivo, desde que el médico me dijo que por el oido izquierdo oigo un poco menos alrededor de los 6Khz, a saber...
Subir
nork
#13 por nork el 05/10/2004
ya que del oido andamos de puta pena, porque no acostumbramos a mezclar visualmente??!?!... lo he hecho en alguna ocasion y mas o menos suena bien... en ocasiones mejor que si hubiera mezclado a oido! :)
Subir
simon_sen
#14 por simon_sen el 05/10/2004
Jejeje. Eso de visualmente es una utopía. El ojo es mas tonto que el oído. Mira si no a todos los que ven apariciones.
Subir
Briar
#15 por Briar el 05/10/2004
De hecho Lou Reed decía que no te creas nada de lo que oigas y sólo un 20% de lo que veas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo