No escucho los graves

  • 1
Dan
#1 por Dan el 06/04/2010
hola chicos.pues vereis tengo un pequeño problema.en mi habitacion de 3 x 3 m.he notado ausencia de graves mientras estoy en mi posicion natural sentado.
pero si me alejo 1.5m. de la mesa hacia atras y me apoyo en la pared los graves vuelven y la pegada es magnifica.
se que mis monitores requieren espacio y que deberian formar un triangulo equilatero con mis oidos.pero ahora mismo por espacios en esta habitacion no puedo respetar esas distancias.
he de acondicionar la habitacion pero me gustaria saber como solucionar por lo menos un poco,esa ausencia de graves a corta distancia.
¿unas trampas de graves? ¿material absorbente? ¿algun difusor?
¿cual de las 3 cosas esta mas relacionada con mi problema?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
diegopicco
#2 por diegopicco el 06/04/2010
a ver. creo q tengo una respuesta,
existe algo llamado modos normales
q se da en paredes paralelas
la onda rebota en la pared, y al tener una longitud de onda determinada,
la onda q esta saliendo del parlante se encuentra con la q regresa de la pared pero desfasada 180 grados o sea invertida por lo cual se cancelan justo al medio de tu sala q es donde estas sentado, t en cambio en la pared se suma la intensidadde ambas por q las dos ondas se encuentran en fase.
La solucion: quitarle el paralelismo a las paredes
quiza en hacer un pico en la pared de tus espaldas
saludos espero q te ayude
Diego
tengo el formulerio por algun lado si lo necesitas
saludos
Diego
Subir
Dan
#3 por Dan el 06/04/2010
gracias por la respuesta,pero ¿como hago un pico en la pared de mi espalda?

¿unos paneles acusticos no bastarian?
Subir
karmel
#4 por karmel el 06/04/2010
Hola,

Creo que lo que dice Diego puede ser cierto y te recomiendo que intentes identificar esos modos propios metiendo un micrófono en tu sala de escucha y un analizador de espectros. Si eso es cierto, tendrás modos a unos 100 Hz, si tu sala es exactamente de 3x3m ya que la longitud de onda de esa frecuencia es de 3,2 m te será fácil identificarlos.
Si ese es el problema tienes dos opciones, quitar los paralelismos de tu sala de escucha o, recurrir a los difusores y teniendo en cuenta la frecuencia deberán ser grandes.
Creo que si recurres a trampas de graves lo que vas a hacer es comértelos, o eso pienso yo, y te interesa que se queden ahí.
En cuanto a lo de los paneles acústicos, pos no lo sé, si consigues identificar los modos, puedes recurrir a muebles o armarios de su mismo tamaño que hagan de difusor... supongo que todo es probar.

Espero serte de ayuda,
un saludo,
Karmel.
Subir
diegopicco
#5 por diegopicco el 07/04/2010
claro, Karmel tiene razon, con trampas de graves lo q haras es absorver graves y no es lo q quieres, el punto seria q necesitas un difusor, pero al ser frecuencias bajas, necesita ser un difusor grande, por el tamaño de la onda sonora,
podrias usar un mueble, o bien usar dos placas de poco ams de un metro y medio y ponerlas en forma de pico
intente dibujarlo jaja
saludos
Imagen no disponible
Subir
Dan
#6 por Dan el 07/04/2010
gracias a los 2 por las respuestas.
no veo tu dibujo.a ver si me lo pones y me hago una idea.¿pero te refieres a 2 paneles acusticos o a 2 difusores?
y si los pongo planos en vez de en pico¿no amortiguara el sonido y evitara tambien ese paralelismo del que hablais?
un armario de libros no tengo posibilidad de poner asi que a de ser algo como lo que comentais.
Subir
diegopicco
#7 por diegopicco el 07/04/2010
Subir
diegopicco
#8 por diegopicco el 07/04/2010
en realidad los difusores son mas para bajas frecuencias, el difusor funciona por q refleja la onda en otras direcciones, pero las frecuencias bajas son ondas demasiado grandes para esos difusores
entonces lo q hacemos es con dos placas un difusor "grande" para los graves, se entiende?
cualquieer cosa seguimos
:D
Saludos
Subir
nearfield
#9 por nearfield el 07/04/2010
Los modos no desaparecen por dejar de ser paralelas las paredes. Por lo demás, sí, tienes un problema de modos.
Subir
diegopicco
#10 por diegopicco el 07/04/2010
quiza no desaparezcan, pero es lo q disminuye la intensidad
y distribuye,
creo
saludos
:D
Subir
Dan
#11 por Dan el 07/04/2010
lo siento,no puedo ver el dibujo.pero gracias de verdad por tu interes.
nearfield escribió:
Los modos no desaparecen por dejar de ser paralelas las paredes. Por lo demás, sí, tienes un problema de modos.

¿y que me aconsejas,si piensas que esa no es la solucion?
Subir
nearfield
#12 por nearfield el 07/04/2010
Ya que no puedes cambiar las dimensiones de la sala, cambia la posición de los monitores o del punto de escucha.

Un monitor cerca de una esquina va a radiar más grave por dos razones: suma coherente de "reflexiones" y mejor adaptación de impedancia mecánica.
Subir
nearfield
#13 por nearfield el 07/04/2010
diegopicco escribió:
quiza no desaparezcan, pero es lo q disminuye la intensidad
y distribuye,
creo
saludos
:D

Lo único que consigues es que no sea válida la sencillísima ecuación de Rayleigh y te obliga a hacer cálculos por métodos numéricos. El resultado es igual de malo y más difícilmente predecible. Seguro.
Subir
diegopicco
#14 por diegopicco el 07/04/2010
si, tienes razon, pero es la forma de hacer q en el punto de escucha no tengas ese problema, q se da justo a 1,5 mts, o me equivoco?
seguramente apareceran otros modos normales quiza en otra frecuencias
es imposible evitarlo
pero al menos evitar q impida escuchar frecuencias o deformar lo q realmente reproducen los altavoces o no?
saludos, gracias por tus correcciones nearfield, veo q conoces mucho,
Diego
Subir
Dan
#15 por Dan el 07/04/2010
estoooo...
osea que tu que harias en mi caso nearfield?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo