No escucho el MIDI

  • 2
zappa_experiment
#16 por zappa_experiment el 16/02/2006
Alguien escribió:

Te lo esquematizo así para que sea fácil:
Instala el SAMPLETANK...........................................


Pues............ya lo he probao (Con Reason), y en cuanto selecciono el Reason en la pestaña de Insert me aparece un error que dice:

"The plug-in could not be made active because a DAE error was encountered (error#7401)."

¿Se puede referir esto a la ubicación donde he instalado el Reason? Siendo así, donde lo instalo?

He mirado en el manual grandot, esae de la 700 páginas, y no especifica nada sobre este tema.

Creo que estoy apunto de conseguirlo pero........sin casi tiempo y con problemillas de estos uno se desespera.

Gracias a tod@s
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
quiqueyo
#17 por quiqueyo el 19/02/2006
DX7 escribió:
Te lo esquematizo así para que sea fácil:
Instala el SAMPLETANK.
Abre un canal Estéreo (puede ser aux o normal). Vete arriba a las pestañas de INSERT y despliega una de las pestañas. Ahí busca Multi channel instrument, y selecciona SAMPLETANK.
Ahora abre un canal MIDI.
En el INPUT le pones el teclado controlador que tengas, si lo tienes. SI no, no pongas nada.
En el OUTPUT abres el desplegable y verás que te aparecen los distintos canales de SAMPLETANK. Selecciona el 1 por ejemplo.
Pulsa R en el canal midi.
Ahora en el SAMPLETANK selecciona un instrumento de la derecha para el canal 1.
Ahora, o tocas en el teclado si lo tienes, o marcas con el lápiz en la rejilla midi, y debería sonar algo.


El reason lo conectas a pro tools haciendo lo mismo quie para abrir SAMPLETANK pero seleccionando en el inserto de canal estéreo REASON ADAPTED.

Bueno a ver si tira la cosa...


Yo ya logré que suene el Reason o el Gigastudio abriendo una pista Aux Imput, y en la pastaña de insert-multi Intruments, elijo el que dispongo, PERO: ¿Que tengo que hacer para grabar en una pista de audio lo que està sonando? ¿ :roll: Podrias ser lo mas didactico posible para los principiantes que dan sus primeros pasos? Muchas gracias por tu tiempo...
Subir
quiqueyo
#18 por quiqueyo el 19/02/2006
zappa_experiment escribió:
Alguien escribió:

Te lo esquematizo así para que sea fácil:
Instala el SAMPLETANK...........................................


Pues............ya lo he probao (Con Reason), y en cuanto selecciono el Reason en la pestaña de Insert me aparece un error que dice:

"The plug-in could not be made active because a DAE error was encountered (error#7401)."

¿Se puede referir esto a la ubicación donde he instalado el Reason? Siendo así, donde lo instalo?

He mirado en el manual grandot, esae de la 700 páginas, y no especifica nada sobre este tema.

Creo que estoy apunto de conseguirlo pero........sin casi tiempo y con problemillas de estos uno se desespera.

Gracias a tod@s


Aquí si que sucede algo muy raro hombre.........
Subir
76543210
#19 por 76543210 el 19/02/2006
A mandar, faltaba más:
Yo lo que hago es poner en sólo la pista aux donde tengo el Gigao el reason.

Después activo un envío SEND en esa misma pista, y lo mando al bus 5-6 por ejemplo. En ese momento se te abre un fáder del envío, ponlo a 0 db.

Ahora creo una pista de audio, y en el INPUT le asigno el Bus 5-6. Le doy a R en dicha pista, y hala, rec + play y que vaya sólo :D
Subir
zappa_experiment
#20 por zappa_experiment el 28/02/2006
Me he instalado el PT LE 6.9 y el problema desapareció, ya se me abre el Reason desde Pro Tools, pero soy incapaz de hacer que suene nada.

Para empezar, en el canal MIDI no puedo seleccionar ningún canal del Resaon. Estoy confuso. Volveré a releer lo que me decis y sino mañana insisto.
Subir
gerberhenri
#21 por gerberhenri el 28/02/2006
zappa_experiment escribió:
De hecho lo mio no es esto del MIDI, prefiero coger un par de guitarras y venga a grabar, pero la cuestión esque me queria hacer una linea debajo facilona y una bateria básica para paserselo a un colega bateria como idea principal del proyecto, y que luego este las toque con una bateria electrónica y listo!

Pero tengo un problemilla con las pistas MIDI. Ya dije que nunca he trabajado con ellas. Pues bién lo que me pasa es que no escucho lo que dibujo, y no tengo ni idea que tocar de los Menus.

Si alguien me hecha una mano se lo agradeceré.

David, un guitarrista despistado.

Pro Tools 6.7


Muchos han tenido el problema que tu tienes, pero existe una solución muy simple. Traté este tema en este hilo
https:/www.hispasonic.com/foros/configurar-pro-tools-para-midi-audio-m-audio/91719
Esto es muy facil cuando lo descubres. Tienes que tener instalado el Plugin fxadapter2vst-RTAS, que te permite usar en Pro Tools todos los instrumentos virtuales VST, instala el VSTi VSC de Roland, luego Imput Aux-Instrument-VSC y listo.
Importas un tema midi o lo creas insertando una pista midi, y a la salida midi de cada track le asignas VSC (1, 2, 3, ect) una por una, luego le das a play y ya suena todo lo que es midi.....
Y funciona con Pro Tools 6.7 o cualquier otro pro tools...
Subir
gerberhenri
#22 por gerberhenri el 28/02/2006
Si quieres grabar el midi, a la Imput Aux le asignas a su Salida el bus 1-2 por ejemplo, creas una pista de audio y a esa pista de audio en el Imput le pones el bus 1-2, le das a Rec en la pista y en la barra de transaporte y ya puedas grabar todo. :lol: :lol: :lol:
Subir
zappa_experiment
#23 por zappa_experiment el 01/03/2006
Gracias gerberhenri, pero.... donde pillo el Plugin fxadapter2vst-RTAS?

Además, creo que esto relentiza mucho la CPU, no?

De hecho, lo que yo quiero es hacer sonar el Reason Adapted for Pro Tools en el Pro Tools (que para eso está hecho) y creo que no se necesita instalar ningún extra para hacerlo. He seguido los consejos de DX7 pero en el Output del canal MIDI no me aparecen los canales del Reason, lo que me aparece son dos cosas, un mapeador de Windows y otro que ahora no recuerdo, y estos si que tienen un monton de canales, pero no puedo dirigir la pista MIDI hacia el Reason, no se que debo estar haciendo mal.

Si alguien tiene alguna idea........... se lo agradeceré.

Saludos a tod@as.
Subir
gerberhenri
#24 por gerberhenri el 01/03/2006
zappa_experiment escribió:
Gracias gerberhenri, pero.... donde pillo el Plugin fxadapter2vst-RTAS?

Además, creo que esto relentiza mucho la CPU, no?

De hecho, lo que yo quiero es hacer sonar el Reason Adapted for Pro Tools en el Pro Tools (que para eso está hecho) y creo que no se necesita instalar ningún extra para hacerlo. He seguido los consejos de DX7 pero en el Output del canal MIDI no me aparecen los canales del Reason, lo que me aparece son dos cosas, un mapeador de Windows y otro que ahora no recuerdo, y estos si que tienen un monton de canales, pero no puedo dirigir la pista MIDI hacia el Reason, no se que debo estar haciendo mal.

Si alguien tiene alguna idea........... se lo agradeceré.

Saludos a tod@as.


El plugin que te indique no es para el Reason, sino para poder escuchar archivos midi comunes y corrientes en Pro Tools con un instrumento virtual VST. Yo personalmente no uso Reason, pero supongo que tienes que abrir unas cuantas pistas midi y asignarle una salida al Reason. El plugin tienes que comprarlo o que alguien te lo pase hombre. Tengo entendido que existe en Hispasonic el foro de Reason como para que dirijas en el tus preguntas sobre este tema.
Subir
zappa_experiment
#25 por zappa_experiment el 02/03/2006
Gracias gerberhenri por tus buenas intenciones, pero ....... de momento no me interesa lo de cargar VST/VSTi, ya se que es una manera para que pueda usar MIDI, pero yo lo que quiero es usar el Reson Adapted.
He mirado en la oreja digital, donde han puesto un tutorial, y he visto que la pista MIDI tiene Inserts! Yo no tengo, o es que eso es cosa del Pro Tools 7?

Cada día entiendo menos como funciona, pero si la gente lo dice, será que es verdad que funciona, no?
Subir
gerberhenri
#26 por gerberhenri el 03/03/2006
Hago una corrección, los instrumentos VST los cargas en "Other", y no en "Instruments". Saludos. ¿De donde sacaste que se pone lento Pro Tools con los VST? Supongo que depende de tu ordenador y de lo que tengas en el.
Subir
gerberhenri
#27 por gerberhenri el 03/03/2006
Una imagen mas que mil palabras
Subir
zappa_experiment
#28 por zappa_experiment el 09/03/2006
Yehaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!

Por fin ayer pude dibujar y que sonara! Ya tengo esclavizado a Reason, jejejeje........

La historia es tan tonta como que tengo que abrir el Reason después de abrir el Pro Tools. Sino me da el error. Lo que hacia antes era abrir Pro Tools i en un Insert le metía el Reason, éste se abría pero no se abria como esclavo. En canvio si lo abro yo si que detecta que ha de actuar como esclavo. Por otro lado lo del DAE#7401 he descubierto que también me aparece si intento cargar el Reason como Inserción mono en una pista estereo. Ya se q no tiene mucho sentido, pero ya que lo he visto pues lo digo.

Ahora solo me falta conseguir unos buenos sonidos de instrumento y ale! a dibujar! jejejejej.......

Saludos!
Subir
Bens
#29 por Bens el 09/03/2006
:D
Subir
monticola
#30 por monticola el 17/03/2020
hola tengo estos patrones midi y le pongo el ezdrummer y no suena nada, alguien sabe que puedo hacer para que suene.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2020-03-17 a la(s) 14.13.38.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo