Configurar Pro Tools para Midi-Audio con M-Audio

  • 1
gerberhenri
#1 por gerberhenri el 25/02/2006
.Este pretende ser un pequeño aporte para los que usan las M-Audio con Pro Tools, y tienen problemas para reproducir archivos midi normales y corrientes con este secuenciador. Supongo que también servirá para las tarjetas digi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gerberhenri
#2 por gerberhenri el 25/02/2006
En un principio no daba en el clavo de como reproducir los archivos midi normales y corrientes en este secuenciador, pero se hizo la luz y llego la respuesta y supongo que a muchos le ha pasado lo mismo que a mí.
Simplemente tienes que instalar el plugin "fxpansion vst2RTAS" para que puedas usar en Pro Tools los instrumentos virtuales VST que generalmente se usan en Cubase-Nuendo-Sonar, y por supuesto también instalar los VST en tu ordenador, pero en nuestro caso el que nos interesa es el VSC de Roland que tiene todos los sonidos de General Midi, y es el que usaremos para que suenen los Midi.
Una vez que abres un nuevo proyecto abres un track Auxiliar y le asignas en los insertos-instrumets, y eliges el VSC, a cada pista midi le asignas una salida del VSC. Ya puedes oír lo que esta en la pista midi, ya sea que la hayas importado o que la hayas hecho tu mismo. Así de simple.
Lo de grabar esto lo vemos en la siguiente. Todo esto es muy elemental y no pretende ser para expertos sino para principiantes.
Subir
gerberhenri
#3 por gerberhenri el 02/03/2006
El instrumento virtual no se elige en Instruments sino en Other. En ese lugar aparecerán todos los plugins e instrumentos virtuales VST que puedes usar en Pro Tools como muestra la imagen
Subir
gerberhenri
#4 por gerberhenri el 02/03/2006
Para grabar este instrumento virtual en Pro Tools, simplemente le asignas a la salida del Imput Aux, el bus 1-2 por ejemplo, y a la pista de audio en el Imput le asignas el bus 1-2. Le das a Rec en la pista de Audio y a la Barra de Transporte y asunto terminado.
Subir
zappa_experiment
#5 por zappa_experiment el 07/03/2006
De donde me bajo el fxpansion vst2RTAS? De la forma que lo explicas supongo que debe ser gratuito, no?

He intentado usar Reason Adapted pero no hay manera, así que quiero probar de uar esto que me dices, mientras pueda tener MIDI ya me da igual. Además sguro que esto es más sencillo de usar que el Reason.

Saludos y gracias de antemano
Subir
Bens
#6 por Bens el 07/03/2006
Este es el Link http://www.fxpansion.com/product-rtasadapter2-main.php

No es gratuito, cuesta unos $90. Yo lo compré ayer :mrgreen:, una vez haces la compra te mandan un correo con un serial y una dirección para descargar el archivo.

Instalas el archivo, colocas el serial y listo. Es muy fácil de usar, imagina que hasta yo lo usé que soy brutango con el MIDI.

Si tienes Pro Tools 7, tienes que instalar la versión 2.0 del Fxpansion.

Una vez instalado el fxpansion, lo abres, buscas la carpeta donde tienes tus plugins y le das a la opción search plug ins (creo que es así, no me recuerdo bien)

Te va a salir la lista de plug ins que tienes en tu carpeta, y sólo tienes que decirles cuáles vas a cargar.

Cuando abres pro tools, los VST te van a salir en el menú emergente del insert.

A mí los instrumentos VST sí me salieron en la pestaña de instrumentos y los efectos VST creo que salieron en Others.

De verdad es una maravilla...

Saludos
Subir
Bens
#7 por Bens el 07/03/2006
Ah eso sí, si abres un track mono y el VST es stereo, pro tools no te va a mostrar el VST en el menú emergente del insert, ya que sólo te mostrará los instrumentos mono.

Saludos
Subir
gerberhenri
#8 por gerberhenri el 08/03/2006
En Pro Tools no existe nada gratis. Lo que parece gratis en realidad no lo es. A gastar dinerillo se ha dicho......
Subir
zappa_experiment
#9 por zappa_experiment el 08/03/2006
Pues....... si me he de gastar pasta.................... creo que ya me gaste la suficiente con la Mbox. Además teniendo el Reason con un montón de instrmentos ara que voy a gastarme la pasta?

Mi único problema es que por más que me lea lo que me dices gerberhenri, y lo que me dijo DX7, no consigo usar Reason Adapted. No se que hago mal, pero en la pista MIDI, en Output no me sale Reason, sinio mapeador de Windows y otro que no recuerdo el nombre. Probaré a instalar el Sampletank, que según me decía DX7 también son instrumentos virtuales, no?

Pues eso, que estpy más perdido que nunca, con esto del MIDI.

Saludos!
Subir
Bens
#10 por Bens el 08/03/2006
A mí me pasó algo parecido con el Xpand!, y era porque no lo tenía instalado por donde debía. En mi caso tengo 3 disco duros en la PC (C, D y E). Windows lo tengo instalado en C, pro tools en D y E es para Audio.

Cuando instalé Xpand en D, pro tools no lo conseguía, a juro lo tuve que instalar en C donde sí lo reconoció.

No sé cuál es la razón técnica... no has intentado consultar en el foro de digidesign????

Saludos
Subir
zappa_experiment
#11 por zappa_experiment el 08/03/2006
....sisi, llevo tiempo con esto. De hecho si que me reconoce el programa y se abre por ReWire pero le escribo cosas y no me suena.

Yo creo que la historia está en el ruteo de la señal. Por que no se como enviar la señal MIDI al canal de Audio. Seguiré probando. Pero si alguien me dice algo quizá me anime.

Gracias por el interés Bens!
Subir
Bens
#12 por Bens el 08/03/2006
A mí me funcionó tanto con pistas de audio auxiliar como con pistas de instrumento... todavía no entiendo mucho la pista de instrumento, pareciera ser una mezcla de un track MIDI con uno de Audio Auxilar.

Pero gueno... debería ser tan sencillo como que escoges el Reason en el insert de la pista de audio auxiliar, evidentemente en esta pista tienes que poner como Out las salidas de tu interfaz a las que tienes conectadas tus monitores.

Luego en el Track MIDI colocas como IN tu teclado controlador (puedes selecccionar la opción All Chanels); y como OUT el Reason.

Yo realmente hasta ahora no he probado meterle al Pro Tools un programa por rewire, porque no tengo otro, jejejeje. Tengo la versión Lite del Ableton, pero esta restringe el rewire como esclavo. HAsta ahora he probado el MIDI con el Xpand y con los VST que estoy usando con el FXpansion.

El FXpansion es una buena inversión, piensa que por $99 podrías usar todos los plug ins VST gratuitos que ruedan por la internet.

Para mí, y para mi banda el MIDI también es algo nuevo, ayer el bajista y el baterista se chorrearon al darse cuenta que los puedo sustituir con un instrumento vistual si no se ponen las pilas, jejejeje

Saludos y suerte
Subir
zappa_experiment
#13 por zappa_experiment el 08/03/2006
Alguien escribió:

Luego en el Track MIDI colocas como IN tu teclado controlador (puedes selecccionar la opción All Chanels); y como OUT el Reason.


Aquí es hasta donde llego. En el MIDI IN dejo All, porque aún no tengo teclado controlador (primero quiero asegurarme que me convence), y en el OUT no tengo ninguna opcíón que sea REason ni Reason Adapted ni nada. me aparecen dos opciones cada una con tosdos sus busses. Una es mapeador de Windows, pero tampoco me suena nada y la otra no se como se llama pero Reason no.

No se que he de hacer para que me salga Reason en esta ventana.

Por cierto, el Xpand es son instrumentos virtuales, verdad, y por solo 30€uros, no?
Subir
Bens
#14 por Bens el 08/03/2006
Para mí, que uso los instrumentos virtuales de vez en cuando, me parece que le Xpand es del carajo!!!!!!!!

Entonces te toca trabajar midi dibujando con el Mouse

Saludos
Subir
Bens
#15 por Bens el 08/03/2006
Pero sería bueno de verdad que intentaras presentar tu problema en el foro de usuarios de digidesign.

Xpand, tiene desde sintes, voces, hasta instrumentos étnicos, de cuerda, bajos, drums, de toa vaina...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo