No estoy autorizado a usar mi red

Jordimatik
#1 por Jordimatik el 16/02/2003
Hace 8 meses que tengo un segundo ordenador que conecto en red con tarjetas Ethernet al primero (desde el que escribo esto), es la única conexión con el mundo exterior del ordenador nuevo, no tiene ni conexión a internet ni nada, es sólo para audio. El caso es que todo lo que bajo de internet o tengo en este lo paso al segundo por red y cuando hago algo que quiero grabar lo paso del nuevo a éste y lo tuesto. Pues ahora no sé porqué no puedo pasar datos ni en una dirección ni en la otra, cuando intento abrir la carpeta compartida de un ordenador desde el otro me dice que no tengo autorización y que me ponga en contacto con el administrador de la red.
No puedo ni actualizar Orion Platinum ni pasar nada y estoy desesperado porque lo he probado todo, he instalado la red de nuevo y he comprobado todo lo que se me ha ocurrido.
Subir
Rivheh
#2 por Rivheh el 16/02/2003
Hola:

Yo también tengo dos ordenadores conectados en red, y la verdad, me costó lo mío hacer que pudieran compartir archivos. Probé de todo y llamé a todos los "expertos" :wink: que pude, pero al final lo solucioné reinstalando los sistemas operativos en los dos ordenadores. No sé cómo se arregló, pero el caso es que ahora ya me funciona sin problemas.

De todas formas, aunque seguro que ya lo habrás comprobado, abre Panel de Control - Red y en la ficha Configuración verás un botón que pone Compartir archivos e impresoras, pulsa ahí y comprueba que están seleccinadas las casillas "Permitir que otros usuarios tengan acceso a mis archivos". Esto es en Windows Me, pero debe ser algo parecido en cualquier otra versión de Windows.

Suerte y saludos
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 16/02/2003
Pues el caso es que yo pillé las tarjetas y las instalé yo solo, configuré una red y ha funcionado sin problemas durante 8 meses, de hecho formateé el disco duro del ordenador nuevo hace unas semanas y volví a configurar la red y seguía funcionando perfectamente.
He mirado lo que me dices y están las dos casillas marcadas aunque eso no puede ser ya que he estado 8 meses compartiendo la carpeta Mis Documentos del viejo y Documentos Compartidos del nuevo y tenía deshabilitadas las dos casillas en el viejo y el Acceso Remoto en el nuevo y, repito, todo iba como la seda.

Por cierto, en el viejo tengo Win ME y en el nuevo Win XP.
Subir
Rivheh
#4 por Rivheh el 16/02/2003
¿La red te funciona? (me refiero a si puedes compartir al menos la conexión a Internet). Pues, la verdad, no sé que puede ser. A lo mejor alguien sabe dónde puede estar el problema concretamente.

Pero si has comprobado todo y sigue sin funcionar, yo probaría a reinstalar primero el Win Me y luego el XP. A veces esto evita quebraderos de cabeza, sobre todo con problemas en los que aparentemente todo está configurado correctamente. No sé es una opción.
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 16/02/2003
Te voy a hacer caso a ver si funciona porque esto es increible. Mañana mismo reinstalo los dos SO.

Gracias por tu ayuda.
Subir
kchfactory
#6 por kchfactory el 17/02/2003
Me parece una burrada formatear e instalar de nuevo el S.O. Cuentanos que S.O. tienes y algo más de datos, si es Windows 2000 o XP a lo mejor es que no has asignado correctamente permisos. Si al acceder a cualquiera de los ordenadores te pide un nombre de usuario y una contraseña tendrás que crear en el otro equipo un nombre de usuario con la misma contraseña con el que accedes en el primer equipo ..
Tu da más datos y olvidate de formatear, seguro que es muy sencillo.

Saludos
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 17/02/2003
Tengo 2 ordenadores: 1 y 2

Ordenador 1: Windows Millenium
Ordenador 2: Windows XP

No tengo contraseñas en ninguna parte, ni al arrancar el ordenador ni nada pero ahora me dice que no tengo permiso para usar la red, que contacte con el administrador.

El ordenador 1 es más viejo y pequeño pero lo tengo como ordenador o equipo principal y el ordenador 2 es el equipo secundario. El 2 no tiene módem ni conexión a internet, lo uso para música exclusivamente. El equipo 1 se conecta a internet y sirve para todo.

La red está configurada como si no tuviese conexión a internet, lo único que quiero compartir es una carpeta de cada equipo, no quiero ni conectar el 2 a internet ni imprimir ni nada y por tanto escogí la opción que dice que mi red no tiene conexión a internet. No tengo más que una cuenta de usuario en XP y tengo deshabilitada la opción de otros usuarios, incluso la de invitado.
En el ordenador 1 (win ME) he tenido deshabilitadas las opciones de permitir que otros usuarios tengan acceso a mis archivos ni a mi impresora, las habilité tras leer el mensaje anterior.

Hasta ahora ha estado exactamente igual durante 8 meses y funcionaba de maravilla, podía bajar una actualización o un plugin, escanearlo con el antivirus y pasarlo al equipo 2 o crear un archivo o canción en el 2 y pasarlo al 1 para tostarlo. No quiero nada más que eso.

Gracias a todos por las respuestas.
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 17/02/2003
Por cierto, me has pillado por pelos, he llegado a casa y me he conectado para hecharle un ojo al foro y después pensaba formatear los dos trastos a la vez. :)
Subir
Rivheh
#9 por Rivheh el 17/02/2003
kchfactory escribió:
Me parece una burrada formatear e instalar de nuevo el S.O. Cuentanos que S.O. tienes y algo más de datos, si es Windows 2000 o XP a lo mejor es que no has asignado correctamente permisos. Si al acceder a cualquiera de los ordenadores te pide un nombre de usuario y una contraseña tendrás que crear en el otro equipo un nombre de usuario con la misma contraseña con el que accedes en el primer equipo ..
Tu da más datos y olvidate de formatear, seguro que es muy sencillo.

Saludos


No me refería (ni por asomo :shock: ) a formatear para instalar el S.O. Me habré explicado mal, quería decir que con el Windows arrancado, se ponga el CD de instalación, y se le dé a instalar. Sin más. Simplemente se vuelve a instalar el sistema operativo y no hay que volver a instalar programas, ni nada por el estilo. Los programas y todas las configuraciones las deja como estaban. A mí a veces me ha solucionado algunos problemillas con los directx, mensajes molestos de errores en el arranque... Quizá no sirva de nada, pero por probar (como no duele... :) )

Pues menos mal que no has formateado, desde luego que hubiera sido una burrada. La próxima vez llevaré más cuidado al expresarme :( :roll:
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 17/02/2003
Yo te entendí perfectamente, también he solucionado problemillas reinstalando el SO de nuevo sin formatear alguna vez. Si pensaba formatear es porque formateé hace unas semanas el equipo 2 porque me cambiaron el lector CD y me instalaron una tarjeta SCSI y se desconfiguró todo y me daba errores graves e incluso alguna vez me impidió el arranque sin el CD del SO. Desde el formateo he pensado en formatear el equipo 1 y tenerlo todo limpio y nuevo otra vez.
El equipo 2 no lo formatearé si consigo hacer que funcione la red pero el 1 sí quiero formatearlo en breve porque está lleno de porquería y ya no voy a usarlo para hacer música, he desinstalado todos los programas de creación musical y me han quedado toda clase de archivos por todas partes, pero primero me gustaría conseguir que funcione la red y la recuperaría con el disco de instalación de la red que haré cuando funcione para evitar que me vuelva a pasar como ahora.

De todas maneras si funciona la red me esperaria a formatear porque no tengo prisa y sí tengo tropecientos archivos de toda clase que me gustaria guardar con tranquilidad para evitar las perdidas que tengo cada vez que formateo.
Subir
kchfactory
#11 por kchfactory el 19/02/2003
¿tienes los equipos conectados mediante un cable cruzado y tarjetas de red?
De ser así supongo que tendrás que tener en las propiedas de red de los dos equipos en protocolo NETBEUI, y en el que navegas por internet además el TCP/IP. Prueba a darle a buscar pc desde uno y otro equipo y mira a ver si se ven ,, si se ven es que no tienes problemas de conexión ... y si al intentar abrir el equipo que has buscado te aparece el mensaje es problema de permisos.

Yo creo que lo más sencillo es habilitar la opción de que accedan invitados en xp, crear un usuario con el mismo nombre que tienes en el xp y probar a ver ... pero haz paso a paso y luego nos cuentas que tal todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo