No se que estudiar.

Martin Jimenez
#1 por Martin Jimenez el 11/02/2017
Muy buenas, soy nuevo en Hispasonic.

Venía aquí a preguntar sobre en qué carrera podría meterme para poder estudiar lo que a mi me gusta que es toda la rama que lleva a cabo un dj/productor.

He estado investigando y me han hablado de SAE pero es una posibilidad que está lejos de mi alcance ya que esta no tiene titulación a nivel universitario y es muy cara.

He visto la ingeniería de imagen y sonido pero claro, veo que no cubre lo que yo quiero aprender que es todo sobre mezcla, mastering, síntesis...


Si pudierais ayudarme os lo agradeceré en grande ya que puede que de este post, dependa lo que vaya a hacer en un futuro.

Gracias de antemano!!
Subir
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 11/02/2017
Martin Jimenez escribió:
para poder estudiar lo que a mi me gusta que es toda la rama que lleva a cabo un dj/productor [...] me han hablado de SAE pero es una posibilidad que está lejos de mi alcance ya que esta no tiene titulación a nivel universitario
DJ/Productor, lo que tu quieres, no es enseñanza universitaria.

Martin Jimenez escribió:
He visto la ingeniería de imagen y sonido...
Es buena opción para saber cosas de verdad.

Martin Jimenez escribió:
...pero claro, veo que no cubre lo que yo quiero aprender que es todo sobre mezcla, mastering, síntesis
Para esto lo estudias y practicas por tu cuenta o haces cursos de producción musical por lo privado. Serían complementos a la ingeniería para especializarte en lo que tu prefieras.


- Para ser DJ -oficialmente- tienes un ciclo medio homologado y oficial. ¿Crees que te hace falta?
- Para ser Productor tienes que hacer cursos privados o estudiar y aprender por tu cuenta.
- Para ser Técnico de Sonido -más enfocado a directo- tienes un ciclo superior homologado y oficial.