¿Por que no existe synth como antes?

  • 1
dj electrous Baneado
#1 por dj electrous el 19/11/2014
Mi di cuenta que los synth ya no son como ante que tenia algo muy especial, ahora la lamentable mucho uso controladores y además puro música de comercial es algo es difícil entenderla mayoría de lo synth actuales son mas usado para música dubstep,edm,musica electronica comercial.
Pues hay poco synth especiales pero ya no es como ante ( aunque tenga poco tecnología pero podías hacer mas sonidos que de ahora) y el uso de software me parece una excelencias pero lo synth ha ido bastante mal o no tiene algo muy especial.
Todo esto que comento va de los synth modulares, raros como de los synth ruso.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 19/11/2014
Pues yo me pregunto ¿por que la gente no aprende a escribir y comunicarse adecuadamente?

Y creo que estas muy pero muy mal en tu percepción, Hay muchísima música "no comercial" hecha con sintetizadores de muchos tipos.
Subir
4
MINILOGO
#3 por MINILOGO el 19/11/2014
No me he enterado de nada.
Subir
1
Dogbert
#4 por Dogbert el 19/11/2014
Si el español no es tu idioma no te fies mucho del traductor de Google.
Subir
3
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 19/11/2014
Es que ya nada es como antes.. :desdentado:

Donde se ponga un Júpiter 8, Synthex o ARP-2600 .. ¿No? ;)
Subir
2
Chris Kettenbeil
#6 por Chris Kettenbeil el 19/11/2014
Parece una traducción automática...
Subir
1
on_air_studio
#7 por on_air_studio el 19/11/2014
¿Por que no existe synth como antes?

Quiza porque ya no hay musicos como los de antes, y la gente se confirma con cualquier cosa que tenga "arpeggiator" y un knob de "cutoff" muy grande
Subir
1
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 19/11/2014
#7 Y muchos VST gratuitos, mientras más mejor. :desdentado:
Antes con una Linn y con un buén sinte te comías un buén disco entero. Eso si, solo la Linn valia como
40 VST de los de hoy dia :lol:
Subir
1
on_air_studio
#9 por on_air_studio el 19/11/2014
Ay... La Linn, no digas obscenidades :amor:
Subir
1
ArquitectoAcero
#10 por ArquitectoAcero el 19/11/2014
Lo he leído tres veces y no me enteró de lo que quiere decir realmente. :|

¿Qué los síntes actuales se utilizan principalmente para música electrónica comercial? Pues claro, es la música de consumo masivo actualmente y es lo que demandan las salas.

¿Qué los síntes de antes podían hacer más sonidos que los de ahora? Pues siendo discrepar. Cualquier máquina de ahora le pega mil vueltas en prestaciones y posibilidades a los de antes. Otra cosa es el sonido, que nos puede gustar más o menos. También es cierto que hay mucho fetichismo al respecto de los grandes clásicos.
Y mucha mitología.

En fin, el eterno debate....
Subir
2
on_air_studio
#11 por on_air_studio el 19/11/2014
Fetichismo en parte si, pero quien los usa los usa. Otra cosa son los acaparadores, "coleccionistas" que imponen precios por las nubes como si de picasso o rembrandt se tratara.

Es lo mismo de siempre... Mucha morralla digital y mucha analogica, pero nos olvidamos siempre de que se tratan de instrumentos musicales y cada uno le da el uso que necesita, otra cosa son las preferencias. Y en mi caso creo que hace mas de 10 años que no me compro un sinte "actual", segun mi criterio por algo sera. Ni lo que me venden como evolucion para mi lo es, y como novedad tampoco, y siempre he encontrado curioso que desde que se impuso la moda VA todos se empeñan en imitar, me suenan todos igual.

Ni se, esque es lo de siempre, nos olvidamos siempre del instrumento para lo que ha sido creado y sus registros y usos y nos olvidamos sobretodo de la imaginacion del que esta al mando
Subir
1
Soundprogramer mod
#12 por Soundprogramer el 19/11/2014
Por cierto.. estoy leyendo hasta la saciedad la palabra "synth". Synth es en Inglés la abreviatura de sintético o
sintetizador pero en Español no usamos esa palabra. Como abreviatura de sintetizador "sinte" me gusta, suena
bién. Pero no me veo yo diciendo. ¿Habes visto ese nuevo "Synth" de Korg?. No pega.. :desdentado:

Offtopic aparte los sintes de hoy dia hacen mas cosas que los de antes pero no suenan como los de antes
ni se usan exáctamente de la misma manera.

A ver si este usuario nos explica exáctamente a que se quiere referir. Creo que a lo mejor se refiere a que toda
estos sintes nuevos o modernos suenan igual, que aunque hay mucha variedad todo parece salido del mismo
instrumento. Creo..
Subir
1
Soundprogramer mod
#13 por Soundprogramer el 19/11/2014
on_air_studio escribió:
hace mas de 10 años que no me compro un sinte "actual"


A mi me parece que los que me interesan tienes más años, si. :desdentado:
Y no analógicos precísamente. Solo el Kronos y algún Kurzweil me han hecho tilin, aunque
mirar por dentro el Kronos y verlo con una placa de PC y discos duros me hecha pa trás que no
veas. :twisted:
Subir
1
on_air_studio
#14 por on_air_studio el 19/11/2014
Y las palabras magicas: OS update

Me pasa igual, no solo analogicos, hay unos cuantos digitales (no Romplers) ... :amor:
Subir
1
jd800 forever Baneado
#15 por jd800 forever el 20/11/2014
el otro día tuve la suerte de escuchar el elka synthex, y desde luego, la patada y el sonido que tenían, era impresionante. no tenía nada que ver. estaba en otro mundo. nuestro hispasónico, tocó el sonido del harpa laser, y es que destroza. eso ya no lo tienen los sintes de ahora.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo