¿Por que no existe synth como antes?

  • 2
jd800 forever Baneado
#16 por jd800 forever el 20/11/2014
muchas veces, también hay personas que hablan en contra de los sintes antiguos, y no se va a entrar en debates.

Pero también sintes como el matrix 12, no tienes más que ver como suena, para percibir que es diferente. hay varios sintes que nunca más se harán, y que su sonido está lejos de lo que se hace.

Dicen que los sintes polifónicos antiguos, suben de precio, lógico, es que no hay en el mercado. Y no se construyen cosas comparables, más cuando tienes un prophet 8, con problemas en los potenciometros,..... y así en casi todo lo que se construye.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#17 por Ángel Santana el 20/11/2014
Soundprogramer escribió:
A ver si este usuario nos explica exáctamente a que se quiere referir. Creo que a lo mejor se refiere a que toda
estos sintes nuevos o modernos suenan igual, que aunque hay mucha variedad todo parece salido del mismo
instrumento. Creo.

Sí, a mí no me ha quedado claro si la "queja" va dirigida a los sintetizadores actuales o a su uso en la música moderna, o incluso a la música en sí...

En cualquier caso, sí que hay una tendencia a querer sonar "igual que...", hasta el punto de que hay muchos presets que incluyen en su nombre el de un estilo concreto. Ayer, hoy y mañana... esos cacharros se han inventado para crear sonidos, y cualquiera de ellos tiene la capacidad de hacerlo, en mayor o menor medida y con su propio caracter. Los sonidos son siempre inspiradores para un músico con talento, pero cuando se usan para machacar una y otra vez...
Subir
1
microchyps
#18 por microchyps el 20/11/2014
Yo tampoco me he entrado de nada... ¿YODA Tranlation?... O_o
Subir
2
on_air_studio
#19 por on_air_studio el 20/11/2014
En ocasiones veo sintes...
1cdf95c4830d0a5bc80d4a2314747-3519071.jpg
Subir
3
ELKE_FALTABA
#20 por ELKE_FALTABA el 20/11/2014
Soundprogramer escribió:
mirar por dentro el Kronos y verlo con una placa de PC y discos duros me hecha pa trás que no
veas.


Ya te digo. El Kronos es ya casi un ordenador con teclas más que un instrumento musical. También es que es la única manera de meter 9 sintes en una caja y que todos puedan interacturar entre ellos. No sé si lo habrá intentado algún friky pero es posible que si le metes un SSD con Windows 8 funcione y todo :mrgreen: . Dejo claro que si tuviera la pasta no dudadría en pillar uno, eso lo digo desde ya.

#15
Yo tuve un poco tiempo un Polysix y ninguno de mis VA le hacía sombra. El sonido es totalmente diferente, mucho más salvaje y las frecuencias que salen al hacer un barrido de filtro resonante no las tienes en ningún VA.

En cuanto al tema que nos ocupa creo que vamos coincidiendo en que depende del uso que se le de al sinte, tanto clásico como moderno. Lo que sí es verdad es que el sintetizador está presente en prácticamente todos los estilos musicales y los viejos artistas los emplearon en sus composiciones desde que salieron al mercado. Algo debe de tener cuando sus sonidos siguen vigentes.
Subir
2
Soundprogramer mod
#21 por Soundprogramer el 20/11/2014
#19 bd447261fb55f594eb7630693fb52-3985417.jpg
Subir
4
on_air_studio
#22 por on_air_studio el 20/11/2014
Ostia! es buenisimo! es para enmarcar y todo!! =D>
Subir
2
Jorgeelalto
#23 por Jorgeelalto el 20/11/2014
Vamos a tener que aprender de electrónica y fabricar nuestros propios sintes.

O qué os parece coger una Raspberry Pi (de las nuevas que cuestan 25€ creo), una tarjeta de audio pequeñita y medio controlador (o directamente sin teclas, al estilo módulo) y hacernos nuestro propio sinte? :D

El mercado manda, a ver cuando se acaban estas tonterías de analógico y eso que hay ganas de un sinte digital que merezca la pena. Son los que me parece que tienen más posibilidades.
Subir
1
microchyps
#24 por microchyps el 20/11/2014
#21

:shock: :amor: :amor: :amor: =D>
Subir
2
h_herrero
#25 por h_herrero el 20/11/2014
Síntesis de ante? Pal frío o como? Había sintes de ante tapizaditos cálidos abrigando transistores o eran valvules?
Subir
1
jd800 forever Baneado
#26 por jd800 forever el 20/11/2014
#21
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo