No sé a que genero de música dedicarme

marky2004
#31 por marky2004 el 21/11/2006
Yo creo que si no encajas en un estilo, o al menos en dos estilos, la gente no te hace mucho caso. Si a alguien le gusta el rap, por ejemplo, y tú haces rap, ya tienes un punto ganado para él. Que luego a lo mejor no le gusta lo que haces y pasa de tí, pero por lo menos se molestará en escuchar algo tuyo.

Veo a gente que es muy buena y no sale adelante, y creo que es porque el público necesita identificarte con algo, sino por tu estilo por lo menos por la personalidad que muestras como artista (o vas de espiritual, o de sexual, o de rebelde, o de pijo, o lo que quiere que sea). Todo esto suponiendo que quieras hacer dinero con esto, claro. Si lo que quieres es hacer música como hobby, pues entonces haz lo que quieras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sonido
#32 por sonido el 22/11/2006
El_Vale @ 18 Nov 2006 - 07:55 PM escribió:

Si a la hora de componer dejo que salga lo que salga, el resultado es una mezcla dispareja de géneros. Yo quiero hacer un proyecto o un álbum que tenga coherencia y por eso tengo que definir la propuesta.



Es normal que esto pase a los que no tenemos la suerte de haber heredadado una forma musical, una harmonia, un compas... a los que vivimos en un medio sobresaturado de toda clase de musicas y musicas... a los que nos hemos criado viendo publicidad en tv... 20 segundos= una historia...

Entiendo que hablas de darle coherencia a un trabajo y creo que eso puede ser dificil aun moviendonos en el mismo estilo.

Quzas ya paso el tiempo en que un LP, en cuanto a concepto, se podia entender como, porejemplo, a un concierto, en la que sus partes en vez de movimientos serian los " temas" o canciones.

Creo este fin ambicioso y digno de alguien que busca mas alla del ahora.

Supongo tambien que es un problema de tener desordenada la mente

No sabria aconsejarte... porque yo vivo en el caos.... pero prueba a partir de una idea global y de ella crea los temas; haz un croquis,de estructura, de sentimientos, o de lo que tu cras oportuno... imagenes quizas? Gira alrededor de una idea, o una melodia o de la estructura de dicha melodia, vete y vuelve a ella...

Macros i micros.

Y lo que dara coherencia a un trabajo , aparte de el estilo, sera moverse siempre en un mismo tipo de harmonia.




Saludos.
Subir
Tabu Playtime
#33 por Tabu Playtime el 22/11/2006
Alguien escribió:

Todo esto suponiendo que quieras hacer dinero con esto, claro. Si lo que quieres es hacer música como hobby, pues entonces haz lo que quieras.


$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

coherencia? ¿problemas hacer un tema house y uno heavy metal?

me parece justamente que la incoherencia es tuya al decir que eso es un problema, a no ser claro que seas un comerciante y no un músico artista, jaja, ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo