No sé grabar!

  • 1
Piupul
#1 por Piupul el 03/01/2006
Hola hispasónicos, lo primero es pediros que no os riais mucho de mi...
Empecé ayer con Reason (3.0) y ya me estoy peleando...

En resumen, no sé grabar. Me explico:

- Pillo un rack vacío, le añado el mixer y un subtractor, por decir algo.
- Toco con el teclado y subtractor suena, hasta aquí bien.
- Pulso rec y play, toco y suena, pero no graba.

¿Qué hago mal? El secuenciador ni se entera. Si pulso con el mouse las teclas del secuenciador sí que graba los sonidos, pero si toco las teclas "de verdad" suena y no graba.

Llevo más de dos horas intentándolo, HEY!! te pedí que no te rieras!! jejejjeje

Espero consejos, gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Piupul
#2 por Piupul el 03/01/2006
Sigues riendo, lo sé....


:)
Subir
santipastrana
#3 por santipastrana el 03/01/2006
Pues me "guele" que tiene que ver con la entrada MIDI IN,mira la config de reason en el apartado midi,a mi me pasaba eso pq tenia desconectado elcable midi in a la targ de sonido...
Subir
viciaoxxx
#4 por viciaoxxx el 04/01/2006
A mi me pasa lo mismo....tengo un teclado usb,y el reason lo reconoce como midi y todo eso,xo cuando kiero grabar lo que toco,no hay manera.

Lo tengo todo bien configurado y tal...la verdad ske nisikiera se si eso se puede hacer en reason,aunke vaya chorrada si no se puede.

Y asi por lo bajini.....una pregunta....hay algun programa para "dividir" la señal del teclado? Es que ahora mismo,estoy usando reason y absynth,y cuando pongo uno,el otro ya no reconoce el teclado.

Herupu mi >_
Subir
S3RG1MAC
#5 por S3RG1MAC el 04/01/2006
Buenas,conecta del out del teclado midi al in de tu interface midi
un saludo
Subir
Musicall
#6 por Musicall el 04/01/2006
Piupul escribió:

- Pillo un rack vacío, le añado el mixer y un subtractor, por decir algo.
- Toco con el teclado y subtractor suena, hasta aquí bien.
- Pulso rec y play, toco y suena, pero no graba.


Hola Piupul, hasta aquí lo que comentas indica que Reason está recibiendo lo que está trasmitiendo tu teclado controlador, de lo contrario no escuharías el sinte, sólo lo harías si pulsaras directamente en el pianoroll, así que descarto que sea una mala concexión ( ¿o no?). De todas formas revisa esto por si acaso.

Piupul escribió:
¿Qué hago mal? El secuenciador ni se entera. Si pulso con el mouse las teclas del secuenciador sí que graba los sonidos, pero si toco las teclas "de verdad" suena y no graba.
.

Puede que se trate de un problema de procedimiento, por eso te doy estos detalles:

Para grabar en Reason asegúrate de:

- Activar el botón "record" en el track correspondiente en el secuenciador (1).

- Que el indicador verde que se encuentra arriba del "tecladito negro" correspondiente al track del "aparato que has creado, parpadee, indicando que están llegando mensajes MIDI al track mientras pulsas las teclas del teclado controlador (1).

- Activar el botón "record" y después el "play" en la barra de trasnporte, ya sea en el secuenciador o en el rack (2).

- Comprueba que el indicador númerico de posición del cursor está avanzando (2).

Si lo estás haciendo todo de esta manera y continua sin grabar el problema va tener otras causas, que necesitarán explicasiones menos simples.Te adiciono un par de esquemitas :wink:.

Espero que soluciones el problema. Saludos.
Subir
Piupul
#7 por Piupul el 04/01/2006
Musiall, tú me has entendido, pues creo que si fuese una mala conexión no sonaría de ningún modo.
Cuando toco el controlador, el substractor funciona (el led note on da señal de actividad) y suena, el mixer también registra actividad y tambien suena, en el Hardware Interface también hay señales de vida (en el canal MIDI correspondiente el led parpadea) y además ¡todo suena!

Pero el indicador verde del iconito del teclado, en la pista del secuenciador, ni se mueve. De hecho sé que es verde por tu diagrama...
Creo que aquí está el problema.
El controlador MIDI tiene algunas funciones, es un Roland PC-180, puede ser que esté mal configurado? Luego miraré si se le puede hacer un reset o algo así....

Gracias a todos
Subir
viciaoxxx
#8 por viciaoxxx el 04/01/2006
A mi me pasa exactamente lo mismo....xo mi teclado tiene menos de una semana,no creo k sea por eso.
Subir
BuFFeT
#9 por BuFFeT el 04/01/2006
En primer lugar yo opino que secuenciar dentro de reason es una perdida de tiempo, porque se puede hacer mu bien por rewire desde un secuenciador de verdad. Pero si insistís... Mira en la ventana del "secuenciador" tengas creada una pista midi(por llamarlo de alguna manera) y le tienes asignao el sinte que quieres grabar y ademas tienes la pista "armada" con el icono que es un dibujito de un conector midi. Ahi ya te grabara y te sonará. Si no recuerdo mal es como se hacía en la version 2.5 . Creo que directamente la pista que representa el sinte en el secuenciador no graba midi pero si automatizacion... alguna movida de esas habia ahi. espero haberte ayudado.

Vamos que hay que hacerlo como se ha hecho toda la vida en los secuenciadores normales tipo cubase logic etc... crear la pista midi y asignarle el sinte o la salida midi que qieres que suene.
Subir
Vincent_Anthony
#10 por Vincent_Anthony el 04/01/2006
Piupul escribió:
Musiall, tú me has entendido, pues creo que si fuese una mala conexión no sonaría de ningún modo.
Cuando toco el controlador, el substractor funciona (el led note on da señal de actividad) y suena, el mixer también registra actividad y tambien suena, en el Hardware Interface también hay señales de vida (en el canal MIDI correspondiente el led parpadea) y además ¡todo suena!

Pero el indicador verde del iconito del teclado, en la pista del secuenciador, ni se mueve. De hecho sé que es verde por tu diagrama...
Creo que aquí está el problema.
El controlador MIDI tiene algunas funciones, es un Roland PC-180, puede ser que esté mal configurado? Luego miraré si se le puede hacer un reset o algo así....

Gracias a todos


mmmmm
¿Has configurado el PC-180 utilizando el menú Edit/Preferences/Advanced Midi/ y luego seleccionando el Bus A o B...?
Si fuera así, no lo hagas de esa maneras. Eso es para asignar varios controladores midi a distintos dispositivos en el caso de directos.
El controlador midi lo has de configurar en Edit/Preferences/Control Surfaces and Keyboards y en tu caso le das a Add y añades un controlador genérico (el tuyo no lo reconoce Reason 3) elege y basic keyboard.
El puerto midi o bien lo seleccionas o mejor, para asegurarte de que todo va bien le das a find y tocas algo en el teclado. Ha de seleccionar Reason el puerto que corresponda.
Configuralo así y luego recuerda todo lo que ya te han dicho sobre el selector midi,...
Subir
Piupul
#11 por Piupul el 04/01/2006
Perfecto Vincent_Anthony, me has hecho feliz... gracias. Gracias también a todos los demás, por supuesto, pero la verdad es que Musicall centró desde el borde del área y Vincent remató el gol.

Lo cierto es que me miré ese apartado, pero al ver que Roland no aparecía me eché atrás.
No hay nada como saber, aunque saber quien sabe también va bien, jejejje

Gracias gente
Subir
Richin
#12 por Richin el 05/01/2006
Alguien escribió:

En primer lugar yo opino que secuenciar dentro de reason es una perdida de tiempo, porque se puede hacer mu bien por rewire desde un secuenciador de verdad

Ami me gusta perder el tiempo secuenciando con Reason :D Claro..talvez mi musica no es de verdad. jiji
Subir
Piupul
#13 por Piupul el 05/01/2006
2 - 0. Goles de Vincent_Anthony (minuto '10) y Richin (minuto '34)

El secuenciador del Reason ofrece muchas posibilidades y en muchos casos es de uso obligado, Buffet. Una vez listo el trabajo con Reason puedes "resecueciar" en Cubase o lo que uses, añadir audio efectos y lo que quieras.
No deberías despreciar ninguna herramienta, que no la uses no quiere decir que sea inútil.

Salut!!
Subir
viciaoxxx
#14 por viciaoxxx el 05/01/2006
A mi tambien se me ha solucionado con eso...menos mal -.- arigatou
Subir
rimbaud
#15 por rimbaud el 21/08/2006
Yo tenia el mismo problema pense q era como el Reason 2.5q andaba todo de una, muchas gracias vincent por esclarecer todo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo