No hago mas que romper sub

MaSc
#1 por MaSc el 06/07/2016
hola, ya he quemado 3 subgraves, tengo unos "das 18g" Capacidad de Potencia AES 700 W Capacidad de Potencia Programa 1400 W a 8 ohms.
las etapas tengo 2 the t.amp E-800 una para cada sub, punteadas me dan 800w a 8 ohms, en el crossover el corte lo tengo a 120, he tenido cuidado de que no me clipeasen las etapas, pero aún así se me han roto 2 en una noche, alguna recomendación? muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
CLP
#2 por CLP el 08/07/2016
evidentemente hay algo q haces mal,creo...o los haces trabajar mal, o algo se los ha cargado.
Si vigilaste tu equipo todo el tiempo habrá habido un momento donde se fueron los subs, no?¿Que paso?,¿ o te diste cuenta al finalizar la noche/el bolo?
fue el DJ?si fue el DJ, tu veras...o le metes una colleja ( Don´t put the lines on REd) o volverá a quemarte los subs uno tras otro, si le permites hacer con ellos y con la Mesa lo que quieran.
Era una Banda?
fue la etapa? seguiste las instrucciones de mantenimiento y conexionado?
fue la corriente eléctrica? mediste que estuviera bien la tensión eléctrica del lugar?
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 08/07/2016
MaSc escribió:
ya he quemado 3 subgraves
Mi más sincera enhorabuena. :campeon:

Más gente como tú hace falta en este negocio. :ook:

Recibe la entusiasta felicitación y adhesión incondicional de la asociación de fabricantes y distribuidores de equipos de PA. :birras:
Subir
3
pumby
#4 por pumby el 08/07/2016
Esas etapas son "Mortalmente duras"
Subir
Macoy
#5 por Macoy el 11/07/2016
Aplendís de Plodustol escribió:
Mi más sincera enhorabuena.

Más gente como tú hace falta en este negocio.

Recibe la entusiasta felicitación y adhesión incondicional de la asociación de fabricantes y distribuidores de equipos de PA.


Jajajajajajajaja
Subir
herlan
#6 por herlan el 12/07/2016
Lo siento por tí, aunque yo creo que esta etapa se queda corta para mover un subwoofer de 700w aes, se supone que la etapa ideal seria la que tuviera la misma potencia programa del subwoofer, osea 1400w, o 1/3 mas de la potencia RMS o AES, tambien veo que el factor damping de la etapa es bajo, y para subs, aconsejan 500.

Todo lo que te digo son conclusiones mias sacadas de leer post de sonido de hispasonic, que me corrijan si me equivoco

Un saludo
Subir
Manelfunk
#7 por Manelfunk el 13/07/2016
MaSc escribió:
hola, ya he quemado 3 subgraves, tengo unos "das 18g


Esa referencia es de componentes. En qué cajas van montados? No serán cajas hechas a ojo, o altavoces montados en cajas diseñadas para otro transductor? Podría ser que los rompas por un tema de resonancias.

Qué les pasa cuando los 'rompes', se quedan clavados? Suenan a cono rajado? En qué condiciones se rompen, saturas las etapas?
Subir
djelranero
#8 por djelranero el 13/07/2016
Creo que es la etapa de potencia que es pequeña para mover el subwoofer como dice Herlan.

Baja el corte a 115 y observa que hace.
Lo mas seguro que se caliente también la membrana y se vuelva a quemar por falta de potencia de la etapa.
Subir
Manelfunk
#9 por Manelfunk el 13/07/2016
#8 no parece muy científico eso de bajar el crossover 5 Hz y ver qué pasa.

Se queman las bobinas, pero no porque falte potencia en la etapa. Eso es un mito mal entendido. Se queman si reciben una potencia continua excesiva, y eso pasa si satura la etapa, entre otras posibilidades.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo